Indicador testigo check engine encendido

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Paliracing »

Ojo con la mezcla pobre si es real porque recalienta o puede haber detonaciones no controladas y chau pistones. Atenti. Yo revisaría en primer instacia lo mas facil: filtro de aire y color de las bujías.

Saludos
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por ffrcaraballo »

Eduardo G. escribió:Increíble que una concesionaria te tire soluciones al boleo como para ir probando... y total los gastos corren por tu cuenta :arma :arma
Da para quejarse a Toyota
Hola Eduardo como estas, si buscas algunos post míos vas a ver que tuve el mismo problema y una taller oficial toyota de mar del plata me hizo cambiar la sonda landa y no era eso, la cambie al pedo, después me dijeron que la sonda landa estaba fallada que vaya a reclamar fui a reclamar donde la habia comprado aca en toyota de warnes y me mandaron a su taller para que la chequee el mecánico si estaba fallada me la cambiaba, segun el mecanico que es el taller que hace publicidad en esta pagina no erala sonda y eran los inyectores tapados mi corolla tenia 57 mil km me cobraron por limpiarlos y me descontrolaron la regulacion del auto me lo entregaban y me regulaba entre los 1200 y lo 2000 se lo llevaba me lo devolvían hacia 2 o 3 kim y de vuelta asi que me canse y lo lleve a otro mecanico, y mas o menos me lo soluciono, ahora me regula a 600 vueltas cuando antes de llevarlo al taller que publicita aca me regulaba perfecto a 700 vueltas, no te dabas cuenta ni que estaba prendido el auto.
Despues de 3 meses se apago sola la luz y no se encendio mas, las conclusiones que saco mi mecanico que no tenia el escanner para toyota es que fueron los gases del escape que hizo encender la sonda landa y todos los taller oficiales me hicieron gastar $2500 por meterlo en el escanner, $12500 la sonda landa y $5000 limpiar los inyectores.
Mi recomendacion, no lo lleven nunca al "taller de primera".

Saludos
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por ffrcaraballo »

omar2723 escribió:Buenos dias a todos. Tengo un corolla SEG 2013 con 50.000 kilometros y antes tuve otro corolla SEG 2007 y anteriormente un corona 1989 todos automaticos, todos de cero kilometro. Como podran ver soy un fanatico de Toyota. Nunca tuve un problema serio con ninguno de ellos. Regrese hace unos dias de un viaje a Mendoza (mil cien kilometros de ida y lo mismo de regreso) sin problemas. Dos dias despues del regreso, enciendo el auto y se mantiene encendido el indicador de check engine del tablero. Como tenia poco combustible llene el tanque de nafta con nafta 98 octanos en la estacion de servicio en la cual cargo habitualmente (aclaro que uso habitualmente YPF super 95 octanos desde siempre). Hice una consulta en una concesionaria y me comentaron que podia ser un problema con el combustible cargado en el viaje y me recomendaron hacer un escaneo. Lo hice y cuando lo fui a retirar me dijeron que habian borrado el codigo de error y que creian que el problema era de combustible ya que no encontraron otra falla. Cuando me lo entregan (dentro de la misma concesionaria) les aparece nuevamente la luz encendida (por supuesto que me cobraron el servicio) con lo cual no sabian cual era el problema. Me aconsejaron hacer un viaje (lo voy a hacer ya que lo tenia previsto para la semana entrante), que use nafta 98 octanos y ver que pasa con la luz; como solucion transitoria me dijeron que desconecte la bateria por la noche para resetear la computadora (solucion de you tube). Si el tema seguia me aconsejaron cambiar la sonda de oxigeno (sonda lambda). Me parecio que al no tener idea del problema me dijeron cualquier cosa. Alguien me puede dar alguna ayuda?. Gracias.
Hola Omar, tuve el mismo problema, busca mis post o fijate lo que le escribi a Eduardo en este mismo post.
Tengo un corolla XEI 2013 por lo que te leo pase por lo mismo.

Saludos
omar2723
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2021 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por omar2723 »

Buenas tardes a todos. Relato los ultimos acontecimientos. Hice un viaje a la costa (aproximadamente 850 kilometros ida y regreso). Al salir cargue Infinia de YPF y lo mismo hice en la costa en una estacion de servicio ACA. A la ida el coche respondio sin ningun tipo de problemas pero no tuve en cuenta el control de consumo de combustible, teniendo la luz de chek engine encendida permanentemente. Hice un control de consumo en el viaje de regreso y me consumio menos de 7 litros cada 100 kilometros. La luz sigue encendida. En ningun momento el vehiculo tuvo reacciones distintas a las habituales. Llegue a Buenos Aires y volvi a cargar Infinia. Como en la agencia me habian recomendado cambiar la sonda lambda si seguia la luz encendida, saque turno para cambiarla ($ 13.000 la sonda y $ 5.000 por dos horas de meno de obra de taller, pero me descontaban el valor que habia abonado por el escaneo, total a pagar $ 16.500). Pero mi intuicion fue mas fuerte y de acuerdo a todas los comentarios recibidos, tome la decision de no realizar el cambio. Lo unico que hice fue colocarle un limpia inyectores y realizar pronto otro viaje similar. Cuando regrese les doy mas noticias. Saludos
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por ffrcaraballo »

omar2723 escribió:Buenas tardes a todos. Relato los ultimos acontecimientos. Hice un viaje a la costa (aproximadamente 850 kilometros ida y regreso). Al salir cargue Infinia de YPF y lo mismo hice en la costa en una estacion de servicio ACA. A la ida el coche respondio sin ningun tipo de problemas pero no tuve en cuenta el control de consumo de combustible, teniendo la luz de chek engine encendida permanentemente. Hice un control de consumo en el viaje de regreso y me consumio menos de 7 litros cada 100 kilometros. La luz sigue encendida. En ningun momento el vehiculo tuvo reacciones distintas a las habituales. Llegue a Buenos Aires y volvi a cargar Infinia. Como en la agencia me habian recomendado cambiar la sonda lambda si seguia la luz encendida, saque turno para cambiarla ($ 13.000 la sonda y $ 5.000 por dos horas de meno de obra de taller, pero me descontaban el valor que habia abonado por el escaneo, total a pagar $ 16.500). Pero mi intuicion fue mas fuerte y de acuerdo a todas los comentarios recibidos, tome la decision de no realizar el cambio. Lo unico que hice fue colocarle un limpia inyectores y realizar pronto otro viaje similar. Cuando regrese les doy mas noticias. Saludos

Hiciste bien no cambies la sonda landa a mime hicieron cambiarla al pedo y nadie se hizo cargo.
Proba desconectarle la bateria y volver a conectarla ahi se te va apagar la luz de check y si ya se soluciono lo de los gases no se te vuelve a prender

Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Eduardo G. »

ffrcaraballo escribió:Proba desconectarle la bateria y volver a conectarla ahi se te va apagar la luz de check y si ya se soluciono lo de los gases no se te vuelve a prender
Al desconectar la batería, prender luces y esperar al menos 10 minutos para asegurarse que se descargue todo a 0V y la ECU se resetee realmente... Después sí, apagar todo, conectar batería y ver qué pasa.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Paliracing »

Pregunto está bien 7L/100 km?
En los 850 km son 59,5L, parece que sí, pero por las dudas consulto.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
omar2723
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2021 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por omar2723 »

Hola a todos buenas tardes. Les informo los ultimos acontecimientos sobre este tema. Como dije anteriormente hice un nuevo viaje a la Costa sin ningun tipo de contratiempos y el coche se porto como en el viaje anterior o sea sin problemas ni inconvenientes. Pasado el tiempo y debido a que tengo ganas de cambiarlo fui a un taller electromecanico vecino a mi domicilio a realizar la consulta sobre el problema. Me pidio que se lo lleve para revisar y en el dia de hoy por la mañana lo ingrese al taller. Lo fui a retirar a la tarde y el mecanico me explico que lo habia testeado totalmente y se encontro con los valores que arrojaba el escaneo totalmente irregulares. Me comento que al tenerlo en marcha empezo a sentir un zumbido como si fuera una perdida de aire y se dio cuenta que existia una perdida de aire en la valvula del canister (perdon si no es el nombre correcto). Me mostro fotos del elemento y para que se entienda esa valvula tiene un cuerpo oscuro y una tapa clara (googleen valvula de calister toyota corolla 2012 y la veran). Por la union de los dos elementos se producia el ingreso de aire. Lo que hizo fue sellar esa union para probar si esa era la solucion (antes que cambiar la pieza) y los valores se volvieron a normalizar apagandose la luz del check engine. Me explico que por esa entrada de aire marcaba el escaner mezcla pobre. Bueno hasta ahora funciona perfectamente. Veremos como sigue esto. Diferencia con concesionario oficial: en el concesionario le pusieron el escaner, vieron la falla, me dijeron que podia circular sin problemas y si seguia la luz encendida cambiarian la sonda lambda Costo $ 16.000,00. El mecanico lo tuvo en observacion medio dia, soluciono el problema y me cobro $ 3.000 sin cambiar nada.
Algo que les puede interesar a todos: hoy con este tema googlee sobre la valvula esta y me sorprendio un chat en la pagina http://toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=81583 donde un usuario comenta que toyota en el año 2017 llamo a los usuarios del corolla 2013 modelo SEG At (justamente el mio) a llevarlo al taller para reemplazar la VALVULA DE CALISTER porque presentaba fallas cuyos efectos se producian despues de unos años. El lunes llamo a la concesionaria para ver este tema e informo. Espero haber sido util. Un saludo a todos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Hikaru Sorano »

Buenas, hay algunas cosas que podes hacer como limpiar el MAF y revisar el conector del sensor de temperatura de agua (en otro post lo mencione hoy).
Tambien busca mangueras de vacio que estén pinchadas. Eso es fácil de hacer y no necesitas desarmar mucho.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
omar2723
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2021 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por omar2723 »

Hola Hikaru. Gracias por las sugerencias. Te comento que el mecanico hizo la limpieza del MAF que estaba sucio con mucha tierra y se ocupo de hacer una revision profunda del motor, haciendo hincapie en revisar las posibles perdidas en el sistema ya que la falla era por una filtracion de aire. En unos dias posteo como responde el coche, lo que si puedo decir desde ya que lo poco que lo use ayer se comportaba como cuando era cero kilometro. Espero que les sirva
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”