Indicador testigo check engine encendido

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Fanegas »

alguna coneccion de la valvula pcv que es la que ventila el carter puede joder tambien
Jeje, casi le pego, estuve cerca
La chupada de aire te tira los fuel trims a la mierda por eso se queja la ecu
Los mecanicos de las agencias son de lo peor, nunca confies en ellos
Cambian aceite y mantenimiento de rutina si se les complica empiezan a seguir el manual y te gastas medio auto en repuestos al pedo
Fijate nomas como agarran las herramientas y te vas a dar cuenta de lo que te digo
Imagen
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por gatul »

En ese caso es peor porque el manual de taller no dice que cambien cosas "al cuete", por el contrario tiene todos los procedimientos a realizar para justamente evitar eso.
En definitiva, son malos mecánicos con o sin manual. :mrgreen:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Paliracing »

Y eso era evidente desde el primer mensaje donde comenta que lo llevó con la computadora tirando error y le dijeron usalo asi que no pasa nada. Capaz pensaron que era carburado o que salen de fabrica con el check engine encendido.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
omar2723
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2021 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por omar2723 »

Hola a todos. Siguiendo con el relato llame a la concesionaria por este tema y me comentaron que esa pieza ya habia sido cambiada en mi vehiculo en una campaña de Toyota en el 2017 por lo cual para ellos el tema era que debia hacerme cargo del cambio, aun si la pieza volvio a fallar a los cuatro años del reemplazo realizado. No conforme con la respuesta hable con atencion al cliente de Toyota y, luego de explicarle telefonicamente el problema a la señorita que me atendio, me solicitaron les envie una comunicacion de todo lo sucedido desde el principio. Me tome el trabajo de compaginar todas las publicaciones que hice y se los envie. Se ve que tomaron en cuenta mi informacion porque a los dos dias me solicitaron que les enviara fotos de la pieza, marcandole en ellas la zona donde el tecnico que soluciono el problema encontro el lugar en el cual se producia el ingreso de aire, cosa que se las envie automaticamente. Esto fue el jueves 4/3. Estoy a la espera de una respuesta que seguramente se producira a principios de la semana entrante. Fundamentalmente mi reclamo a Toyota es que en principio en la concesionaria hicieron el escaneo, les dio un error, apagaron la luz del tablero, me cobraron el valor del escaneo y el problema persistio. Ademas me dijeron que si seguia la luz encendida tenia que cambiar la sonda lambda. Por los acontecimientos que siguieron cobraron por un servicio que no hicieron y diagnosticaron mal el problema. Ademas no tuvieron en cuenta que Toyota hizo una campaña para cambiar gratuitamente la pieza que me fallo a los cuatro años de comprado el vehiculo cero kilometro y vuelve a fallar la misma pieza justamente a los cuatro años del reemplazo. Muy buena atencion de servicio al clienta de Toyota. Igualmente les comento que esta solucionado el problema (por lo menos hasta ahora) y el vehiculo funciona perfecto. Saludos
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Fanegas »

Si, el 0800 de toyota me ha funcionando las veces que lo necesite , aunque no se tendria que llegar a esa instancia
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Indicador testigo check engine encendido

Mensaje por Paliracing »

Si funciona.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”