Arranque y Batería - Corolla 2018
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Arranque y Batería - Corolla 2018
Hola chicos! Quisiera hacer una consulta respecto del Corolla 2018.
Originalmente el Chino vino con una batería Heliar de 45ah. La batería ya tenía 3 años (suele ser la vida promedio de todas las baterías actuales). El auto lo usa mi viejo, y por cagaso a que se quede a pata, fui a escondidas y le compré una nueva. La AcDelco RED de 45Ah (con garantía y todo).
Ahora, mi viejo, dice que: Cuando pone el auto en contacto se prende TODO (Luces testigos, luces de accesorios de la radio, de habitáculo etc). Cuando le da arranque, todo el torpedo hace unos parpadeos rápidos. Mi viejo dice que antes no pasaba...
Fui a 2 talleres de electricidad distintos, y me dicen que la batería está perfecta. Tiene un voltaje de 13,9 e incluso la salida del alternador está perfecta también. Les planteé lo que me dice mi viejo, y los mecánicos me dicen que es normal... Me dijeron que TODOS los coches parpadean el tablero un poco al encender debido al consumo que esto requiere. Incluso si prendemos las luces y luego le damos arranque sucede lo mismo... Hace un parpadeo.
A pesar de que fui a dos talleres distintos, mi viejo todavía no está tranquilo, ni conforme... Entonces me pidió que consultara aquí en el foro... ¿Es normal esos parpadeos rápidos al encender el auto?
Todavía ni me dijo gracias por haberle comprado la batería!!!!
PD: Me han dicho que el valor óptimo para una batería es entre 12 y 14 volteos. La Heliar estaba en 11. Es posible que se la hubiera aguantado hasta el invierno del año que viene... Pero la realidad es que no me quise jugar, y mucho menos si el auto lo usa mi viejo.
Saludos y gracias.
Originalmente el Chino vino con una batería Heliar de 45ah. La batería ya tenía 3 años (suele ser la vida promedio de todas las baterías actuales). El auto lo usa mi viejo, y por cagaso a que se quede a pata, fui a escondidas y le compré una nueva. La AcDelco RED de 45Ah (con garantía y todo).
Ahora, mi viejo, dice que: Cuando pone el auto en contacto se prende TODO (Luces testigos, luces de accesorios de la radio, de habitáculo etc). Cuando le da arranque, todo el torpedo hace unos parpadeos rápidos. Mi viejo dice que antes no pasaba...
Fui a 2 talleres de electricidad distintos, y me dicen que la batería está perfecta. Tiene un voltaje de 13,9 e incluso la salida del alternador está perfecta también. Les planteé lo que me dice mi viejo, y los mecánicos me dicen que es normal... Me dijeron que TODOS los coches parpadean el tablero un poco al encender debido al consumo que esto requiere. Incluso si prendemos las luces y luego le damos arranque sucede lo mismo... Hace un parpadeo.
A pesar de que fui a dos talleres distintos, mi viejo todavía no está tranquilo, ni conforme... Entonces me pidió que consultara aquí en el foro... ¿Es normal esos parpadeos rápidos al encender el auto?
Todavía ni me dijo gracias por haberle comprado la batería!!!!
PD: Me han dicho que el valor óptimo para una batería es entre 12 y 14 volteos. La Heliar estaba en 11. Es posible que se la hubiera aguantado hasta el invierno del año que viene... Pero la realidad es que no me quise jugar, y mucho menos si el auto lo usa mi viejo.
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
Por experiencia propia, el mío 2010, tiene la Heliar de 45 Ay desde que lo compré al dar arranque muere todo, pero todo.
El Corsa, que tiene de 65A, hace lo que describe tu viejo.
Supongo que la Heliar está tan al límite con esos amarretes 45A que el burro la tira abajo mal y no alcanza ni para parpadear nada.
La nueva, por ser nueva, responde mejor y recupera más rápido, de ahí el parpadeo.
Por otro lado si la Heliar te da 11V ya está muerta, la cambiaste justo.
Y la tensión tendría que estar alrededor de 12.5V en reposo (con el auto apagado, digamos) y entre 13.8V en carga de mantenimiento a 14.8V cuando está cargando a full .
Batería al 100% (totalmente cargada) > 12,6 V
Batería al 75% = 12,4 V
Batería al 50% = 12,1 V
Batería al 25% = 11,9 V
Batería al 0% (descargada e irrecuperable) < 11,9 V
Fuente : Varta
Saludos
El Corsa, que tiene de 65A, hace lo que describe tu viejo.
Supongo que la Heliar está tan al límite con esos amarretes 45A que el burro la tira abajo mal y no alcanza ni para parpadear nada.
La nueva, por ser nueva, responde mejor y recupera más rápido, de ahí el parpadeo.
Por otro lado si la Heliar te da 11V ya está muerta, la cambiaste justo.
Y la tensión tendría que estar alrededor de 12.5V en reposo (con el auto apagado, digamos) y entre 13.8V en carga de mantenimiento a 14.8V cuando está cargando a full .
Batería al 100% (totalmente cargada) > 12,6 V
Batería al 75% = 12,4 V
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Gabriel
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- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
Hola Gatul! Me conviene ponerle una de 65ah? Al estar en garantía, se podrá abonar la diferencia y comprar la de 65ah?gatul escribió:Por experiencia propia, el mío 2010, tiene la Heliar de 45 Ay desde que lo compré al dar arranque muere todo, pero todo.
El Corsa, que tiene de 65A, hace lo que describe tu viejo.
Supongo que la Heliar está tan al límite con esos amarretes 45A que el burro la tira abajo mal y no alcanza ni para parpadear nada.
La nueva, por ser nueva, responde mejor y recupera más rápido, de ahí el parpadeo.
Por otro lado si la Heliar te da 11V ya está muerta, la cambiaste justo.
Y la tensión tendría que estar alrededor de 12.5V en reposo (con el auto apagado, digamos) y entre 13.8V en carga de mantenimiento a 14.8V cuando está cargando a full .
Batería al 100% (totalmente cargada) > 12,6 V
Batería al 75% = 12,4 V
Batería al 50% = 12,1 V
Batería al 25% = 11,9 V
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
Podés tranquilamente, pero por lo de la garantía no tengo ni idea.
Yo estimo que te van a decir que no porque es la que recomienda fábrica.
Cuando cambie la del mío voy a ir por una ACDelco Gold de 65A, por ahí son un poco mas caras pero me han durado hasta 6 años.
Saludos
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Cuando cambie la del mío voy a ir por una ACDelco Gold de 65A, por ahí son un poco mas caras pero me han durado hasta 6 años.
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Gabriel
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
Ahi me fije en el mio y no parpadea nada ni ahora con una moura de 55 ni antes con la porqueria esa de heliar de 45
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
Buenas, varios temas.
Al dar arranque en muchos autos se tiene que apagar todo porque en esa posición la llave desconecta accesorios y los circuitos en general. Esto es evitar que el pico de consumo dañe circuitos. En el G9 era así, G10 era así, habría que confirmar en G11.voluntarios?
Baterías de mayor tamaño: De ninguna manera. Pongan siempre de la misma capacidad nominal (45Ah, 55Ah, etc). Esto es porque la Ecu tiene en cuenta el tiempo de carga de la batería y si la batería tiene una capacidad mayor, puede tomar más tiempo en cargarla por completo. Si la Ecu ve esto entiende que hay problemas eléctricos. Ojo con eso. A lo sumo pueden subir en valor pico (corriente instantánea) de 450 Ah a 600 Ah, pero siempre manteniendo la corriente nominal en el mismo valor.
Saludos
AB
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Al dar arranque en muchos autos se tiene que apagar todo porque en esa posición la llave desconecta accesorios y los circuitos en general. Esto es evitar que el pico de consumo dañe circuitos. En el G9 era así, G10 era así, habría que confirmar en G11.voluntarios?
Baterías de mayor tamaño: De ninguna manera. Pongan siempre de la misma capacidad nominal (45Ah, 55Ah, etc). Esto es porque la Ecu tiene en cuenta el tiempo de carga de la batería y si la batería tiene una capacidad mayor, puede tomar más tiempo en cargarla por completo. Si la Ecu ve esto entiende que hay problemas eléctricos. Ojo con eso. A lo sumo pueden subir en valor pico (corriente instantánea) de 450 Ah a 600 Ah, pero siempre manteniendo la corriente nominal en el mismo valor.
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AB
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Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
En el G10, al menos en el mío y siempre protesto por esto, las luces NO se apagan al dar arranque; los accesorios sí, pero no las luces...Hikaru Sorano escribió: Al dar arranque en muchos autos se tiene que apagar todo porque en esa posición la llave desconecta accesorios y los circuitos en general. Esto es evitar que el pico de consumo dañe circuitos. En el G9 era así, G10 era así, habría que confirmar en G11.voluntarios?
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
Es verdad, las luces no se apagan, pero caen a niveles de casi apagado.
Por eso lo comparé con el Corsa, que hace lo mismo pero como recupera mas rápido, en cada vuelta del burro recuperan brillo, entonces se ve un parapadeo.
Saludos
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Gabriel
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
En el caso de mi Corolla 2004 no sabía con qué tipo de batería venía... Asi que hace años que le pongo una de 65ah y arranca de una... Tanto cuando hace frio como cuando hace calor.Hikaru Sorano escribió:Buenas, varios temas.
Al dar arranque en muchos autos se tiene que apagar todo porque en esa posición la llave desconecta accesorios y los circuitos en general. Esto es evitar que el pico de consumo dañe circuitos. En el G9 era así, G10 era así, habría que confirmar en G11.voluntarios?
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AB
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En el caso del Corolla 2018 creo que lo voy a dejar con la de 45ah. Apenas tiene 30 mil kilometros y no sé cómo podría reaccionar...
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Re: Arranque y Batería - Corolla 2018
Caen justamente porque baja la tensión debido al consumo en el momento del arranque. Deberían apagarse, igual que los accesorios, para que toda la energía esté disponible para el burro. Quizás por una cuestión de seguridad vial las reglamentarias podrían quedar prendidas, pero para las bajas, que son las que más consumen, no encuentro excusa.gatul escribió:Es verdad, las luces no se apagan, pero caen a niveles de casi apagado.
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