Se queda acelerado

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
VITICO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2010 13:13
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Se queda acelerado

Mensaje por VITICO »

En mas de una oportunidad el corolla de mi viejo me dijo que se le quedaba acelerado y tardaba mas de lo normal en bajar, no lo hace siempre ni en forma continua pero lo hace, ¿¿alguien tuvo este problema??
Esto ultimo es bastante reciente y no lo consulto en la agencia.
Disculpándome mi ignorancia sobre el Corolla, quería preguntarles si hay forma de obtener los códigos de errores que puede tener almacenada la ECU sin tener que conectarle una PC.
Desde ya muchas gracias.
Marcelo.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Se queda acelerado

Mensaje por Ezequiel »

Es por el acelerador electrónico, tu viejo seguro no lo siente siempre porque depende del régimen de vueltas y del cambio en el que vengas ... Eso nos molesta a más de uno, otros se acostumbran a levantar el pedal del acelerador mucho antes de presionar el embrague ... hay que aprender a manejar de nuevo, no es una falla si no una característica del modelo !

Otras marcas están adoptando este pedal, el otro día mi viejo hablaba con un proveedor que tenía una Idea Adventure y se quejaba de lo mismo que pasa ahora en el Corolla G10 ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Se queda acelerado

Mensaje por gustavomon »

VITICO escribió: Disculpándome mi ignorancia sobre el Corolla, quería preguntarles si hay forma de obtener los códigos de errores que puede tener almacenada la ECU sin tener que conectarle una PC.
Marcelo.
Yo no conectaría la ECU a una PC... salvo que tenga a uno de Sistemas de Toyota usando el teclado de la PC!
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
VITICO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2010 13:13
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Se queda acelerado

Mensaje por VITICO »

Ezequiel escribió:Es por el acelerador electrónico, tu viejo seguro no lo siente siempre porque depende del régimen de vueltas y del cambio en el que vengas ... Eso nos molesta a más de uno, otros se acostumbran a levantar el pedal del acelerador mucho antes de presionar el embrague ... hay que aprender a manejar de nuevo, no es una falla si no una característica del modelo !

Otras marcas están adoptando este pedal, el otro día mi viejo hablaba con un proveedor que tenía una Idea Adventure y se quejaba de lo mismo que pasa ahora en el Corolla G10 ...
Hola Ezequiel
Lo que me suena extraño es que me dijo que solo algunas veces le paso, seria cosa de que lo pruebe yo para tener un idea mejor de lo que hace.
saludos
VITICO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2010 13:13
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Se queda acelerado

Mensaje por VITICO »

gustavomon escribió:
VITICO escribió: Disculpándome mi ignorancia sobre el Corolla, quería preguntarles si hay forma de obtener los códigos de errores que puede tener almacenada la ECU sin tener que conectarle una PC.
Marcelo.
Yo no conectaría la ECU a una PC... salvo que tenga a uno de Sistemas de Toyota usando el teclado de la PC!
Hola Gustavo
Justamente me referia a poder obtener los codigos sin conectarle una PC, en mi auto me los informa en el displey del odometro y queria saber si el corolla permitia hacerlo
Saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Se queda acelerado

Mensaje por Ezequiel »

Probalo vos...no se cómo manejará tu viejo, pero no toda la gente hace los cambios de la misma manera todo el tiempo.
La franja en la cual se queda acelerado, va de las 2700 rpm a las 3500 rpm...aunque hubo hay usuario, Gustavomon, si mal no recuerdo, que también siente lo mismo pero cerca de las 2000 rpm...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
matipozzo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2010 15:42
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Se queda acelerado

Mensaje por matipozzo »

cuando encendés el auto, generalmente esta frío, y algunos (la mayoría) sistemas de inyeccion electrónica, regulan las rpm gradualmente, dependiendo la temperatura motor, usando esto como "cebador".. por eso a veces queda acelerado y otras veces no

espero que lo hayan entendido
un saludo
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”