Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

Que tal chicos,
El Sábado decidí cambiarle los guiños delanteros al Corolla 2004 Naftero y me encontré por casualidad con un fusible DERRETIDO!!!!

Mientras trataba de cambiar el guiño izquierdo, me estorbaba un poco la tapa de la fusilera, entonces decidí abrirla para tener más espacio y gualá! El fusible RDI Fan estaba totalmente derretido... El fusible va enchufado a una especie de adaptador rectangular y éste, por medio de 2 cables marrones, van directo al enchufe de la fusilera.. Lo que pude notar es que uno de los 2 cables marrones estaba mal conectado.. Quizá se derritió por un falso contacto.. Pero lo que verdaderamente me preocupa es desde cuándo pudo haberse quemado...

El auto nunca me presentó problemas de temperatura, el aire acondicionado funciona perfecto y encima lo uso todos los días para ir al centro con 36 grados de calor... Si hubiera sido otra marca de auto, seguramente me explotaba todo el motor...Verdaderamente no logro entender cómo el coche no me presentó síntomas...Tienen alguna recomendación??
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

Afortunadamente el taller de electricidad está a la vuelta de mi casa.. Voy a tener que pedirle al electricista que me haga una visita a domicilio.. No me animo a mover el auto del garage..
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por Ezequiel »

Si, que vaya a domicilio, no vaya a ser cosa que se extienda el quilombo, si está cerca que te lo revise sin moverlo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por gatul »

Puede ser que el electro ya esté "cansado" y esté consumiendo de más, no tanto como para hacer saltar el fusible pero si para recalentarlo.

Después contanos que te dijo el electricista.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

Ayer vino el electricista.. Los anteriores dueños del Corolla eran una especie de ingenieros automotrices frustrados, entonces, en lugar de comprar el fusible que correspondía al RDI Fan, decidieron colocarle una especie de adaptador (cuyo enchufe no calzaba bien en la fusilera y había causado el falso contacto) con un fusible que ni siquiera tenía el voltaje indicado...

Si bien el fusible se derritió, no llegó a quemarse, y es por eso que el auto seguía funcionando sin problemas... Conclusión, los dueños anteriores le habían hecho una especie de injerto (en lugar de tomarse la molestia de comprar el fusible que corresponde) y tuve la suerte de que no me arruinó el auto..

El electricista me dijo que hace rato que se recalentó.. Básicamente tuve suerte.. Hace 7 años o más que ese fusible incorrecto estaba ahí...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por Ezequiel »

Es peligrosa la ignorancia a veces, menos mal, que no te arruinaron el auto.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:Es peligrosa la ignorancia a veces, menos mal, que no te arruinaron el auto.

Saludos!
+1
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por gatul »

Ya me sonaba raro un fusible colgando de cables en la fusiblera...

No es por defender al dueño anterior, pero a lo mejor cayó de emergencia en algún taller que le solucionó el problema con lo que tenían a mano y quizás ni le dijeron lo que habían hecho y así quedó.
O era un completo dejado que como funcionaba, así quedó...

Lo bueno es que ya lo solucionaste y nada grave pasó.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Sorpresa en la Fusilera - Corolla 2004

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:Ya me sonaba raro un fusible colgando de cables en la fusiblera...

No es por defender al dueño anterior, pero a lo mejor cayó de emergencia en algún taller que le solucionó el problema con lo que tenían a mano y quizás ni le dijeron lo que habían hecho y así quedó.
O era un completo dejado que como funcionaba, así quedó...

Lo bueno es que ya lo solucionaste y nada grave pasó.

Saludos
Hola Gatul! Te comento,

Si bien el auto me lo vendió una señora porque el esposo y dueño del auto había fallecido, el marido junto con sus hijos, eran camioneros y hacían muchos trabajos de mecánica ligera. Por lo tanto se puede decir que todos los arreglos relacionados al auto lo hacían ellos... Por ejemplo, el tren delantero se lo habían hecho nuevo y el embrague también... Obviamente el embrague no quedó 10 puntos porque se complica un poco poner la Reversa y si queres hacer un rebaje de 3ra a 1ra a 40km/h no entra la marcha.. Cosa que en el Corolla 2018 no me pasa.. A no ser que el 2004 tenga una caja distinta o sincronizada.. De igual forma ya le agarré la mano a tal punto que el pasaje de cambios y la relación embrague/acelerador lo hago tan bien que parece un automático jajaja

Quizá tengas razón, a lo mejor fue un arreglo de último momento... Pero yo he encontrado pedazos de goma entre los plásticos para que no hagan ruido en lugar de intentar encastrarlos nuevamente.. Así que al ver esos arreglos indígenas en un auto que es algo así como un auto de alta gama, no me sorprendió lo que pasó con el fusible... Por ejemplo, el parante delantero izquierdo estaba suelto y le metieron una goma para que no haga ruido... En realidad sólo había que encastrarlo de nuevo... Lo que sí hicieron muy bien es el tren delantero.. No se siente nada.. Y aparte yo ando despacio..

Puedo decir que el auto se encuentra en perfectas condiciones... Gracias a Dios por eso!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”