Cual es el voltaje/amper exacto en un Corolla?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Cual es el voltaje/amper exacto en un Corolla?

Mensaje por 5ebastián »

Estimados,
Se viene el cambio de batería. Hace poco me proporcionaron el manual que me sirvió de mucho y me aclaró muchísimas dudas. En cuanto a la batería no aclara que voltaje y amperes usa.. Alguien sabe cuál es el tipo de batería exacta para el Corolla 2004 1.8 Naftero??

En Toyota me dijeron que todos los Corollas usan el mismo tipo de batería (Heliar) y que la medida que ellos trabajan es 51 Amper/Hora... Mi consulta es: Ese tipo de medición, ¿cómo se la traduzco al vendedor al momento de comprar la batería? 12 x cuánto?

En un local de baterías me dicen que el valor 12x51 no existe.. La verdad que estoy perdido.. El último mecánico que le cambió la batería le puso una de 60 amperes y a partir de 1 año y medio empezó a joder el tema de que se me disparaba la alarma.. Para mí le puso una batería mucho más grande y me alteró el coche..

Willard, Heliar, Mouras... Cual le puede ir bien a mi Corolla?? Y cual es el verdadero voltaje que usa??

Muchas Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Re: Cual es el voltaje/amper exacto en un Corolla?

Mensaje por Eduardo G. »

Heliar es la original que vino con mi auto (12V, 45Ah, CCA 370A); de hecho dice también "Toyota". Duró 6 años y pico...

Ahora tengo una Williard (12V, 51Ah, CCA 490; el modelo es UB 620Ag); es la única similar que tenia el auxilio cuando la batería espichó de golpe un sábado por la noche, y por el momento sin drama. Veremos en un par de añitos.

En autos anteriores siempre usé Moura con excelentes resultados (son las que más me duraban, arriba de cuatro años, otras a los dos y medio ya empezaban a jorobar).

Nota: CCA es la capacidad de arranque en frio

Según el manual, las tensiones deberían ser (a 20°C, medidas 20 minutos después de apagar el motor y con todas las luces y accesorios apagados):
- cargada: 12,6 a 12,8V
- a media carga: 12.2 a a 12.4V
- descargada: 11.8 a 12V
Eduardo
Alea iacta est
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió:Heliar es la original que vino con mi auto (12V, 45Ah, CCA 370A); de hecho dice también "Toyota". Duró 6 años y pico...

Ahora tengo una Williard (12V, 51Ah, CCA 490; el modelo es UB 620Ag); es la única similar que tenia el auxilio cuando la batería espichó de golpe un sábado por la noche, y por el momento sin drama. Veremos en un par de añitos.

En autos anteriores siempre usé Moura con excelentes resultados (son las que más me duraban, arriba de cuatro años, otras a los dos y medio ya empezaban a jorobar).

Nota: CCA es la capacidad de arranque en frio

Según el manual, las tensiones deberían ser (a 20°C, medidas 20 minutos después de apagar el motor y con todas las luces y accesorios apagados):
- cargada: 12,6 a 12,8V
- a media carga: 12.2 a a 12.4V
- descargada: 11.8 a 12V
Muchísimas Gracias Eduardo! Me salvaste!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Comprate una varta o moura de 65 amperes y te olvidas, solo fijate en las medidas por si no te entra en el cajon, las Heliar son una loteria, por lo general no son muy buenas que digamos
Imagen
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

Yo le iba a sugerir ACDelco Gold que son interminables.
Por lo visto sobre gustos... :lol:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:Yo le iba a sugerir ACDelco Gold que son interminables.
Por lo visto sobre gustos... :lol:

Saludos
Gatul querido! No me lo vas a creer! Pero mi Corolla tiene la AcDelco común (versión básica) y ahora en verano me prende al toque el coche, pero en el invierno anterior parecía un 504 gasolero para prender jajajaja Un poco más y le hubiera tenido que instalar el cebador antiguo como el que se usaba en los Peugeot 404 jajaja

Por ahí le apuesto a la Willard... Ahí Edu me dijo que tienen buen arranque en frío... Por lo menos donde yo vivo (Zona Norte, Buenos Aires) hace mucho frío.. Sobretodo si el coche está debajo de un techo de chapa.. El frío se le triplica jajaja
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gatul »

Es que la diferencia entre las líneas Gold, Red y White es abismal.
En el Corsa (con aire) me duró 6 años la de fábrica, la cambié en el '12 y la de reemplazo la cambié a fines del '18. Mirá si duran.
Incluso una vez se me embromó la bomba de nafta y lo arrancaba a gas sin drama, como dice un amigo, "le mostrás la llave y arranca".
Pero la Gold, las otras sé que no dan el mismo resultado ni por asomo.

Yo ya estoy previendo el cambio en el Coro porque la de fábrica duró 4 años, la cambiaron en el '14 y la volvieron a cambiar en el '17, así que le queda poco.

Seguramente ponga una Gold con algunos amperes más porque para mi la que indica fábrica es demasiado justa para el consumo con todo encendido (bueno, también viene medio justón el alternador pero unos amperes mas de batería se banca)

Saludos
Gabriel

5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:Es que la diferencia entre las líneas Gold, Red y White es abismal.
En el Corsa (con aire) me duró 6 años la de fábrica, la cambié en el '12 y la de reemplazo la cambié a fines del '18. Mirá si duran.
Incluso una vez se me embromó la bomba de nafta y lo arrancaba a gas sin drama, como dice un amigo, "le mostrás la llave y arranca".
Pero la Gold, las otras sé que no dan el mismo resultado ni por asomo.

Yo ya estoy previendo el cambio en el Coro porque la de fábrica duró 4 años, la cambiaron en el '14 y la volvieron a cambiar en el '17, así que le queda poco.

Seguramente ponga una Gold con algunos amperes más porque para mi la que indica fábrica es demasiado justa para el consumo con todo encendido (bueno, también viene medio justón el alternador pero unos amperes mas de batería se banca)

Saludos
Claro, yo creo que una buena medida sería la de 12x51 de las Willard... Entonces me salvó Dios hasta ahora... Ponerle una de 60 amperes es una bestialidad por lo que veo que dicen ustedes... Tranquilamente me pudo haber arruinado las bobinas o el propio alternador...
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Lo que pasa que nunca tuve conocidos que me orientaran sobre el Corolla.. Si no fuera por ustedes, hoy seguiría estando sin el manual de usuario Toyota.. Hay muchas cosas que yo no sabía... Pero bue.. Nadie tiene culpa... Excepto la vieja que me lo vendió sin el manual jajajajajajaja De igual forma resultó ser un caño..
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gatul »

No, pará, no te confundas, una batería de 60A no te va a joder nada!

Me refiero a que veo medio justos batería y alternador comparándolo con el Corsa que tiene 65A y 110A respectivamente, para una configuración bastante parecida a la del Coro, pero no sé, por ej. cuánto consume el burro de uno y el otro (y que es lo que más corriente necesita en el arranque), tal vez ahí radica la diferencia.

Rebobinando, quedate tranquilo que la de 60A no te perjudica en nada (y de hecho yo pienso poner una de 60A ;) )

Saludos
Gabriel

Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”