No hay detección del llavero de presencia

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
lu5cld
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2017 11:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

No hay detección del llavero de presencia

Mensaje por lu5cld »

Estimados Integrantes de Foro, muy buenos días
Mi Corolla 2017 SEG dejo de detectar de un día para otro (en realidad de un momento para otro) el llavero de presencia que permite, entre otras cosas, el poner en funcionamiento el automóvil. La única forma de ponerlo en marcha fue (por consejo vía telefónica del concesionario en que atiendo siempre el vehículo), apoyando el mando a distancia sobre el botón de arranque. La solución propuesta por el responsable del sector técnico fue, con mucho sentido común y asertividad (yo en el acto deduje lo mismo), pedirme que cambie la pila del mando ya que todo apuntaba a la misma. Obviamente que en forma inmediata reemplace la pila pero, lamentablemente y contra el pronóstico esperado, no fue la solución y se mantuvo el problema.
Sin dudarlo me dirigí al servicio técnico donde desde el día miércoles pasado tengo "Internado" al Corolla ya que según me explicaron presenta una falla poco común y, probado el sistema con el mando de repuesto, se pudo verificar que los "llaveros" no eran el problema y ahora se está apuntando al módulo receptor el que a estas alturas parecería ser el causante de la falla.
Todo lo explicado hasta ahora apunta a preguntarles si algún integrante de este foro ha tomado conocimiento de una falla parecida.
No tengo dudas que los muchachos del servicio técnico van a solucionar el inconveniente pero, esta falla es tan poco común (en el concesionario me refirieron que nunca tuvieron una de este tipo) que me causa mucha preocupación y no puedo evitar el preguntarme que hubiera tenido que hacer si este problema se me hubiera presentado en el interior del país (viajo mucho al sur por trabajo) y no en capital federal y a pocas cuadras del servicio técnico.
No quiero empezar a dudar de la confiabilidad del vehículo dado que estaría a contramano de todas la opiniones existentes sobre la marca (las que son excelentes y por eso decidí comprar en su momento un Corolla) pero no puedo dejar de preguntarme si se volverá a repetir y quedaré varado en algún lugar de la ruta 22 o la 40.
Gracias por leer este mensaje y si alguien tiene referencia sobre lo sucedido, le agradeceré mucho sus comentarios.
Saludos cordiales a todo el foro.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: No hay detección del llavero de presencia

Mensaje por Ezequiel »

Hola! No recuerdo haber leído otro caso como el tuyo.
Siempre hay casos poco usuales, el tema es cuando le toca a uno y ahí toma conocimiento.
Espero te lo entreguen pronto y arreglado.

Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
lu5cld
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2017 11:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: No hay detección del llavero de presencia

Mensaje por lu5cld »

Gracias por tu respuesta Ezequiel !
Si, espero que la reparación sea rápida, cuando esté listo y se haya dilucidado la falla me comprometo a publicar los motivos de la misma, de manera tal que si a otro usuario de Corolla le sucede ya tiene una pista firme de solución.
Saludos !!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”