Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2018 23:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por alefugitivo »

Alguien sabe si se puede colocar el tablero de un XEI manual a un XLI 2015 manual? Si es plug and play o hay que modificar algo?

Sera facil desarmar para llegar ahi? Porque no se ve ningun tornillo accesible digamos a la vista y no hay ningun video de youtube que lo muestre.

En un grupo de facebook del corolla, un usuario me dijo que al colocar un tablero nuevo se le modificaron los km del odometro original por los del nuevo tablero instalado. Algo raro de creer porque crei que esa informacion estaba en la ecu.

Yo quiero cambiarlo porque aparte de ser mas lindo esteticamente, es mucho mas completo con el ordenador central y las 4 agujas
Adjuntos
73324674_10220834772927703_1702638122623303680_n.jpg
72586566_10220834772167684_2838254048648364032_n.jpg
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por Eduardo G. »

realmente no lo sé, pero me imagino que no funciona el cambio dado que la info que debe enviar la ECU al tablero es totalmente diferente... no es lo mismo un indicador digital que uno analógico.

El montaje es a presión y seguramente son compatibles en ese aspecto.

Es interesante el tema del odómetro. Obviamente está salvaguardado por alguna batería que no es la del auto, porque cuando se desconecta la batería la ECU se resetea. Así que no es loco pensar que pueda estar en el tablero...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2018 23:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por alefugitivo »

Tenes idea eduardo como desarmar la parte del acolchado para meter el tablero? No encuentro en ningun lado que lo diga
Por el tema de los kilometros aun estoy sorprendido, crei que no debia haber problema enchufando uno y otro. Si se modifican, espero volver atras colocando el tablero que tenia. Sino estoy hasta las manos
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2018 23:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por alefugitivo »

Necesito por favor que el usuario que coloco aca un link a un foro brasilero donde explicaban la colocacion, que lo hable para que resuba las fotos de su colocacion asi veo como desarmar el tablero.
Si no se puede subir links que me chifle por privado a mi usuario asi nos ponemos en contacto o me pase la direccion porque veo que borro el mensaje o se lo borarron de este thread
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por Ezequiel »

Raro, ningún moderador borró nada. Se pueden subir links sin drama en el foro.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Danielq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 69
Registrado: 24 Ene 2015 18:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Tafi Viejo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G 6M/T
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por Danielq »

alefugitivo escribió:Alguien sabe si se puede colocar el tablero de un XEI manual a un XLI 2015 manual? Si es plug and play o hay que modificar algo?

Sera facil desarmar para llegar ahi? Porque no se ve ningun tornillo accesible digamos a la vista y no hay ningun video de youtube que lo muestre.

En un grupo de facebook del corolla, un usuario me dijo que al colocar un tablero nuevo se le modificaron los km del odometro original por los del nuevo tablero instalado. Algo raro de creer porque crei que esa informacion estaba en la ecu.

Yo quiero cambiarlo porque aparte de ser mas lindo esteticamente, es mucho mas completo con el ordenador central y las 4 agujas

Estimado, está buena la idea y desconozco si podrá ser posible. Otra cosa que cambiaria en un XLi sería ponerle el CLIMATIZADOR del XEi. En caso que no puedas conseguir tu objetivo te aconsejo cambiar por un Toyota Corolla SE-G 2011 a 2014, que para mi gusto es de mejor calidad de terminación que el G11, además viene más equipado y tiene mejor postura exterior.

Saludos.
"Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad" A. Einstein
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2018 23:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por alefugitivo »

Daniel. Encontre una persona que me lo va a cambiar. Y la verdad que es como decian, hay que programar el tablero "nuevo" porque sino me va a marcar en pantalla los kilometros del auto donante. Solo tengo que viajar para que me hagan el cambio. Apenas sea subo fotos.

Respecto a lo que mencionas de la linea 2011 a 2014 desconozco. Yo tengo un XEI 2009 y en casa hay un XLI 2015 tambien, y al 2015 lo noto mucho mas confortable en suspensiones, comodidad interior y calidad de materiales que el mio.
No creo que por ser un SEG tenga mejores materiales o calidad, o me equivoco?
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por ltcdata »

En general, el odometro se guarda en el tablero y en la ecu al mismo tiempo (eso permite ver discrepancias si alguien altera algo).
Se suele guardar en una sram, no se suele perder si se saca la corriente.

Comparando las pineras:
https://www.ebay.com/itm/NEW-Genuine-83 ... SwPqBd06vd

https://www.ebay.com/itm/2014-2015-2016 ... Sw5B5dOQk1

Del XEI y XLI parecen ser iguales (recuerden que el tablero toma la info de la red CAN-BUS). Seguramente haya que "hermanarlo" con la ecu y nada más (que con el toyota techstream o con el enigmatool lo deben hacer).
Enviado desde NCC-1701D
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2018 23:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por alefugitivo »

Eso es lo que me sorprende. Varios me dijeron que los km del corolla se guardan en el tablero. Por eso me tienen que hacer un pasaje de kilometraje al tablero donante.
Me quedan las dudas si se cambia la bateria o algo se resetee al kilometraje del auto dado de baja del cual compre el tablero.

Averigue en concesionaria oficial y no me supieron responder si son las mismas fichas (en realidad lo son) y si se puede cambiar. O no sabian, o no se la quieren complicar los asesores de servicio.

Quien me lo va a hacer es un instrumentista, dice que es una pavada y en una hora me coloca el tablero y lo configura con los kilometros que yo tengo en el auto actualmente, o sea originales.
ANTONIO MEDICI
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2020 20:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Yerba buena
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambiar Tablero de XLI por el de XEI 2015

Mensaje por ANTONIO MEDICI »

NO SE SI SE PUEDE PIENSO Q SI ES LA MISMA FICHA Y TODO!!!!l LOS KMS SI HAY Q CORREGIRLOS PERO LO DEMAS VA PERFECTO SI ES EL MISMO AUTO
Última edición por ANTONIO MEDICI el 17 Jul 2020 07:33, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”