Xenon o Led Cree

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
Haze
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 26 Jul 2015 17:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: tigre
City: benavidez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI AT

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Haze »

Se que ha pasado mucho tiempo en este tema, pero quiero comentarles, que yo tengo led cree en las altas de mi corolla, para el guiño de luces, es fantastico!! encienden de manera instantanea, el auto al que le haces guiñada, me debe ver porque se corren enseguida y son super blancas.... ahora bien..... la iluminacion, no es buena.. es mas.. en mis ultimas vacaciones, hace 20 dias.. lleve en la guantera las halogenas.. me fui a recorrer el sur y los led en alta hacen agua... cero profundidad. Si tenes algo en donde refleje.. iluminan pero en el campo... nada, y dispersan la luz a 360º ...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Fanegas »

no van a iluminar nunca porque la optica esta diseñada para luz halogena
Imagen
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por gonzacapfed »

claro, si la optica no está diseñada paga hacer un enfoque preciso de esa dispersion 360 de luz, la lampara no sirve para nada.
Lo que te conviene tener una luz asi que se dispersa para todos lados es en las antiniebles y POR EL AMOR DE DIOS no uses las antinieblas cuando no es necesario porque vas encandilando a todo el mundo.

Yo me fui de vacaciones a MERLO san luis y subi al mirador de los condores, cuando bajé a eso de las 8 de la noche tenia una niebla densa que no veia mas de un metro despues del capot, mientras mas luces ponia, menos veia porque era un espejo, fui con las bajas y las antinieblas solo para ver un poco mas a lo ancho, y cuando pude encontrar la linea de la ruta la fui siguiendo. No hay luz que te ayude ahi, si llegaba a tener xenon directamente no veia nada, si tenia una led potente me quedaba ciego solo con las bajas. Las halogenas rojitas de fabrica se la recontra bancaron.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por ltcdata »

chapeta escribió:Estimados, estuve leyendo sus comentarios. Tengo un Corolla XEI Pack cvt 2016, en los antiniebla tiene halogenas cálidas y me gustaría reemplazarlas por halogenas frías (ya que medias tiene en ese color), tiene algún marca/modelo para recomendar? son H16 verdad? No quiero hacer ningún injerto, solo reemplazar. Muchas gracias
Una halógena cálida siempre va a iluminar más. Las frías simplemente son cálidas con un filtro para cortar la luz abajo de 5000k (restandole poder lumínico). Para hacer eso, le ponen un filamento que quema más caliente... y duran mucho menos.

Ponele una buenas halógenas como las Vosla +50, las phillips night breaker, etc. Pero nada de luz azulada, o "blanca".

Y si tenés ganas de jugar (como hize yo), comprale unas HIR2 y cortales la chaveta para que entren en el zócalo y es lo mejor que hay en halógenas.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por ltcdata »

Hikaru Sorano escribió:El tinte funciona como filtro para la lámpara de manera que le puedan dar color al haz de luz. Dentro del espectro de luz, el ojo humano ve mejor los colores que están cuando la temperatura va de 3000k a 4200k, Cualquier cosa por sobre esa temperatura o por debajo esa temperatura el ojo deja de verla progresivamente. Las halogenas suelen ser de 3100k.
Ahora para producir luz con un color que se acerque a los 5000k muchos fabricantes ponen ese filtro que lo único que hace es bloquear los otros rayos de luz dejando que solo pasen los del color deseado. El problema aquí es que la cantidad del luz del color deseado es mucho menor a la cantidad de luz que se bloqueó!. Para contrarrestar lo que se perdió, aumentan la potencia lo que acorta considerablemente la vida útil de la lampara. Asimismo el filtro se decolora haciendo que el haz de luz sea desparejo y con cualquier color.
La manera correcta de hacer que una lampara emita un haz de luz de otra tonalidad es con otro tipo de filamento, lo que es mas costoso. Y es por eso que las buenas halogenas son caras y no hay mas alla de 4500k.
Siendo que las halogenas producen luz dentro del rango que mas ve el ojo humano, para que vamos a forzar ver en otro color con una halógena? No tiene sentido.
Si se fijan los HID que vienen de fabrica en los autos son de 4500K, y no de 5000k, ni de 6000k, mucho menos de 8000k.
Entonces por que iriamos por HID? por la cantidad de luz (y no por el color como mucha gente cree). Halogena tiene unos 1400lumens contra unos 3000 lumens del HID (y concentrados en la optica correcta!, sino los 3000 lumenes no sirven de nada dispersos por el aire siendo menos efectivos que las de filamento originales que quisimos reemplazar). Y LED? si, es un buen recurso pero lo que se vende aftermarket es malo en todo sentido. Una correcta instalación de LED tiene que tener la optica especial, el cableado especial, LA REFRIGERACION especial ya que los componentes que alimentan a los diodos levantan muchísima temperatura. Hay modelos de autos que salen con faros led y tienen coolers para enfriar el sistema... LED CREE?, creo que no.
En resumen, si queremos mejorar la iluminación de un auto estandar sin gastar demasiado y haciendo las cosas bien, es bastante simple y radica en una buena lampara con la orientación justa.

Saludos
AB

Tal cual. Y ese es para mi el gran error de toyota: los corolla que tienen led originales, es una luz de 5000k. La erraron feo.

Si hubieran usado un emisor de 4000k con alto CRI, tendrían las mejores led del mercado.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Paliracing »

Una consulta. Para los anti niebla tampoco sirven estos nuevos desarrollos en led de Osram o Philips?:

https://www.osram.es/ecat/LEDriving%20F ... P_4059212/


https://www.philips.com.ar/c-p/11366ULWX2/ultinon-led

Lo consulto a los que mas saben ya que en el manual en portugués habla de que el color blanco de 6000 k en tecnología led es característica original del auto.
Me tentaron las Osram. Lejos de ser chinas genericas y con garantia por 2 años.



Saludos!
Adjuntos
8F1117FB-EA4F-43CA-B705-14B3A96C50F1.jpeg
EDA4EE23-4551-454D-AFD1-6FF6E4CC31B9.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Paliracing »

Bueno después de dar vueltas me la jugué y me compré las lámparas led Osram H16 para antinieblas color 6000k como las altas y bajas que son de última generación sin drivers por fuera de la lámpara. Es todo en uno. Según Osram son superiores a las halógenas en condiciones de lluvia o niebla. Veremos. No son baratas. Las conseguí a $6000 pero vi que las venden hasta 10 lucas. Están muy lejos de ser una lámpara genérica de esas que andan dando vueltas. Son de muy alta calidad como las Osram halógenas originales que trae el auto. Hasta leí que calientan menos que las halógenas así que no hay riesgo que derritan nada.
Las otras son de 19w y estas de 8,2w. Por ahora vengo cambiando todas las halógenas por led de Osram y todo fue para mejor. Solo me faltan las 4 ámbar de giros/balizas y las 2 blancas de marcha atrás porque no hay de marca reconocida en T20 ámbar y T15 blanco, solo genéricas que no duran nada y traen problemas. Esperare que entren al país.
Ya tengo tarea para el finde.

Son estas:






Les paso unas fotos:
Adjuntos
119226D8-B826-4257-826D-914B86252461.jpeg
16EC29A4-A75E-4822-90F5-2CD39D4BA1B4.jpeg
AC834760-A779-4824-B262-202C273D668F.jpeg
CB4706F1-333C-477C-B153-191328C312F6.jpeg
B0C69BD8-34A0-4EBD-9166-70CA38A88AA2.jpeg
FF4E97B7-441E-49DD-85C4-9899683D4B64.jpeg
BC353B94-064D-4247-B180-BB59349410ED.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Fanegas »

Pero si son muy blancas no es perjudicial para la neblina?
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Eduardo G. »

Fanegas escribió: 13 Ago 2021 17:21 Pero si son muy blancas no es perjudicial para la neblina?
para la neblina no, pero para uno sí :angel
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Fanegas »

Yo un par de veces que tuve que andar con mucha neblina con las de led no veia nada,me salvaron los antinieblasssss
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”