Xenon o Led Cree

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Paliracing »

Jajajaja conozco la zona. Complicada.
Lo que pasa es que vos sos mas macho, yo no tanto jajajjaa
Aca en La Matanza está complicado el tema también. El tema es entrar y salir del garage. Estas regalado.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por FedericoSEG »

No es por ser pesimista... pero a mí me robaron ni entrando ni saliendo del garage, diréctamente dejamos pasar a un auto porque era una calle de doble mano, y el que teníamos atrás se nos adelantó y nos cruzaron el auto... no me dejaron ni los calzones y me pusieron dos fierros en la cabeza (el alfiler que no me entraba en el culo también se lo llevaron).

Hay que tener 400 ojos, y aún así, te la ponen.

Y en la 9 de Julio guarda con la ventanilla baja que chorean lo que sea: reloj, cadenita, pulsera, celular pegado al parabrisa, etc. y suelen hacerlo con el semáforo en rojo así no podés correrlos. Yo llegué a ver cómo rompen un vidrio del acompañante para agarrar una cartera sobre el asiento.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 05 Sep 2022 15:03 No es por ser pesimista... pero a mí me robaron ni entrando ni saliendo del garage, diréctamente dejamos pasar a un auto porque era una calle de doble mano, y el que teníamos atrás se nos adelantó y nos cruzaron el auto... no me dejaron ni los calzones y me pusieron dos fierros en la cabeza (el alfiler que no me entraba en el culo también se lo llevaron).

Hay que tener 400 ojos, y aún así, te la ponen.

Y en la 9 de Julio guarda con la ventanilla baja que chorean lo que sea: reloj, cadenita, pulsera, celular pegado al parabrisa, etc. y suelen hacerlo con el semáforo en rojo así no podés correrlos. Yo llegué a ver cómo rompen un vidrio del acompañante para agarrar una cartera sobre el asiento.
La de romper vidrio para robar cosas del asiento pasa hace 30 años.
Me acuerdo el padre de un amigo, 405 Mi 0km importado recién sacado, iba por corrientes y uruguay, tenia un bolso atrás del asiento delantero. Rompieron el vidrio de atrás, le sacaron el bolso y se fueron corriendo. Esto fue hace 30 años.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por canosag123 »

Hikaru Sorano escribió: 06 May 2016 18:07 El tinte funciona como filtro para la lámpara de manera que le puedan dar color al haz de luz. Dentro del espectro de luz, el ojo humano ve mejor los colores que están cuando la temperatura va de 3000k a 4200k, Cualquier cosa por sobre esa temperatura o por debajo esa temperatura el ojo deja de verla progresivamente. Las halogenas suelen ser de 3100k.
Ahora para producir luz con un color que se acerque a los 5000k muchos fabricantes ponen ese filtro que lo único que hace es bloquear los otros rayos de luz dejando que solo pasen los del color deseado. El problema aquí es que la cantidad del luz del color deseado es mucho menor a la cantidad de luz que se bloqueó!. Para contrarrestar lo que se perdió, aumentan la potencia lo que acorta considerablemente la vida útil de la lampara. Asimismo el filtro se decolora haciendo que el haz de luz sea desparejo y con cualquier color.
La manera correcta de hacer que una lampara emita un haz de luz de otra tonalidad es con otro tipo de filamento, lo que es mas costoso. Y es por eso que las buenas halogenas son caras y no hay mas alla de 4500k.
Siendo que las halogenas producen luz dentro del rango que mas ve el ojo humano, para que vamos a forzar ver en otro color con una halógena? No tiene sentido.
Si se fijan los HID que vienen de fabrica en los autos son de 4500K, y no de 5000k, ni de 6000k, mucho menos de 8000k.
Entonces por que iriamos por HID? por la cantidad de luz (y no por el color como mucha gente cree). Halogena tiene unos 1400lumens contra unos 3000 lumens del HID (y concentrados en la optica correcta!, sino los 3000 lumenes no sirven de nada dispersos por el aire siendo menos efectivos que las de filamento originales que quisimos reemplazar). Y LED? si, es un buen recurso pero lo que se vende aftermarket es malo en todo sentido. Una correcta instalación de LED tiene que tener la optica especial, el cableado especial, LA REFRIGERACION especial ya que los componentes que alimentan a los diodos levantan muchísima temperatura. Hay modelos de autos que salen con faros led y tienen coolers para enfriar el sistema... LED CREE?, creo que no.
En resumen, si queremos mejorar la iluminación de un auto estandar sin gastar demasiado y haciendo las cosas bien, es bastante simple y radica en una buena lampara con la orientación justa.

Saludos
AB
Pasaron los años de tu precisa explicación y solo empeoró a cantidad de autos con Led. Aquí varios puntos, la "gente" no entiende lo que va en contra de sus creencias... No importa la cantidad de información, para ellos alumbran más en todas las condiciones climaticss y no encandilan si las regulas bien o son de buena marca! Fin.

Por otro lado Lo barato y fácil de poner el Led, al menos el xenón necesitabas pagarle a alguien para que lo haga y el combo precio restaba adeptos.

Otra Lo pone el del lubricentró que le dice que el abuelo de 70 va a ver como cuando tenía 20, le vende el c6 Led más pedorro X precio, le pone la lámpara torcida cdo no rompe los reguladores de la óptica y encima en opticas opacas y gastadas. Este combo es casi mortal! Y el que mas vemos.

Conclusión, hasta que reboten la vtv y te multen en la calle, esto va encaminado al 90% del parque automotor!
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por canosag123 »

Hikaru Sorano escribió: 06 May 2016 18:07 El tinte funciona como filtro para la lámpara de manera que le puedan dar color al haz de luz. Dentro del espectro de luz, el ojo humano ve mejor los colores que están cuando la temperatura va de 3000k a 4200k, Cualquier cosa por sobre esa temperatura o por debajo esa temperatura el ojo deja de verla progresivamente. Las halogenas suelen ser de 3100k.
Ahora para producir luz con un color que se acerque a los 5000k muchos fabricantes ponen ese filtro que lo único que hace es bloquear los otros rayos de luz dejando que solo pasen los del color deseado. El problema aquí es que la cantidad del luz del color deseado es mucho menor a la cantidad de luz que se bloqueó!. Para contrarrestar lo que se perdió, aumentan la potencia lo que acorta considerablemente la vida útil de la lampara. Asimismo el filtro se decolora haciendo que el haz de luz sea desparejo y con cualquier color.
La manera correcta de hacer que una lampara emita un haz de luz de otra tonalidad es con otro tipo de filamento, lo que es mas costoso. Y es por eso que las buenas halogenas son caras y no hay mas alla de 4500k.
Siendo que las halogenas producen luz dentro del rango que mas ve el ojo humano, para que vamos a forzar ver en otro color con una halógena? No tiene sentido.
Si se fijan los HID que vienen de fabrica en los autos son de 4500K, y no de 5000k, ni de 6000k, mucho menos de 8000k.
Entonces por que iriamos por HID? por la cantidad de luz (y no por el color como mucha gente cree). Halogena tiene unos 1400lumens contra unos 3000 lumens del HID (y concentrados en la optica correcta!, sino los 3000 lumenes no sirven de nada dispersos por el aire siendo menos efectivos que las de filamento originales que quisimos reemplazar). Y LED? si, es un buen recurso pero lo que se vende aftermarket es malo en todo sentido. Una correcta instalación de LED tiene que tener la optica especial, el cableado especial, LA REFRIGERACION especial ya que los componentes que alimentan a los diodos levantan muchísima temperatura. Hay modelos de autos que salen con faros led y tienen coolers para enfriar el sistema... LED CREE?, creo que no.
En resumen, si queremos mejorar la iluminación de un auto estandar sin gastar demasiado y haciendo las cosas bien, es bastante simple y radica en una buena lampara con la orientación justa.

Saludos
AB
Pasaron los años de tu precisa explicación y solo empeoró a cantidad de autos con Led. Aquí varios puntos, la "gente" no entiende lo que va en contra de sus creencias... No importa la cantidad de información, para ellos alumbran más en todas las condiciones climaticss y no encandilan si las regulas bien o son de buena marca! Fin.

Por otro lado Lo barato y fácil de poner el Led, al menos el xenón necesitabas pagarle a alguien para que lo haga y el combo precio restaba adeptos.

Otra Lo pone el del lubricentró que le dice que el abuelo de 70 va a ver como cuando tenía 20, le vende el c6 Led más pedorro X precio, le pone la lámpara torcida cdo no rompe los reguladores de la óptica y encima en opticas opacas y gastadas. Este combo es casi mortal! Y el que mas vemos.

Conclusión, hasta que reboten la vtv y te multen en la calle, esto va encaminado al 90% del parque automotor!
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por ltcdata »

Es así.. yo no sé como en los VTV no los rebotan como falta grave... es imposible manejar.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por canosag123 »

ltcdata escribió: 14 Oct 2022 09:22 Es así.. yo no sé como en los VTV no los rebotan como falta grave... es imposible manejar.
No es para criticar el país, pero en España donde conozco no pasas la itv ni loco. Pero como acá tambien hay españoles pícaros que salen de la itv con las halogens y le ponen las Led, te agarra la guardia civil en la calle, terrible multa y suspenden licencia.
Digo, no son las personas, son las reglas. Lo mismo las sendas peatonales.
Saludos!
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por RGC »

ltcdata escribió: 14 Oct 2022 09:22 Es así.. yo no sé como en los VTV no los rebotan como falta grave... es imposible manejar.
No los rebotan porque directamente ya no controlan nada. Así como entran, salen.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por FedericoSEG »

canosag123 escribió: 14 Oct 2022 11:17
ltcdata escribió: 14 Oct 2022 09:22 Es así.. yo no sé como en los VTV no los rebotan como falta grave... es imposible manejar.
No es para criticar el país, pero en España donde conozco no pasas la itv ni loco. Pero como acá tambien hay españoles pícaros que salen de la itv con las halogens y le ponen las Led, te agarra la guardia civil en la calle, terrible multa y suspenden licencia.
Digo, no son las personas, son las reglas. Lo mismo las sendas peatonales.
Saludos!
Así es, acá cuanto pícaro sale de la VTV y vuelve a poner todo como tenía antes.

Si existiera el control post vtv que te agarran con algo modificado, que es claro que no estaría aprobado, te parten en 8 y te suman 10 puntitos en el registro.. sabés cómo se dejan de joder.

Pero es el país de viva la joda.. eso sí, para recaudar te meten mil impuestos, pero para controlar -donde podrían ganar el triple- no le dan ni bola, porque claro, nadie quiere apagar la música en medio de la joda.
Avatar de Usuario
Alexander Lyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2022 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Justo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2014
Has thanked: 17 times
Been thanked: 3 times

Re: Xenon o Led Cree

Mensaje por Alexander Lyu »

Nuestro problema es esta cuestión "federal", en la que cada provincia y cada municipio hace lo que quiere con la reglamentación de tránsito.
Se debería homologar como se hizo en España, hace casi 40 años, con la DGT. No podés poner nada que no sea original y no esté aprobado. No sólo no pasás la VTV o la RTO (porque en cada provincia la llamamos de manera diferente), sino que te quitan puntos si te agarran conduciendo un auto modificado sin partes homologadas.
Si no tiene lupa NI lavafaros, no va xenon. Si es en antinieblas, están preparados para halógenos, no para xenon. Con el LED está pasando lo mismo: cada vez más LED de alto brillo, que lo único que hacen es molestar al que viene adelante. Y, antinieblas, con niebla o humo, sino, no se deben usar.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”