piposolari escribió:Hola Mariano que buen trabajo te mandaste. Te queria preguntar si fue mucho laburo sacar el burro, tuviste que sacar el multiple de admision? te cuento porque el g10 que tengo desde que lo compre (usado hace 1 año) arranca perfecto pero apenas arranca el motor se siente un kjjj como explicabas vos y se siente mas en arranque en frio cuando el motor revoluciona mas que en caliente como si al bendix le faltara lubricacion. Digo si es facil de sacar lo reviso antes que se rompa algo.
Muchas gracias.
Abrazo.
Ramiro.
Te digo algunas cosas, yo no entiendo mucho de esto pero meto la mano, a veces me sale bien y ahorro guita, de yapa, aprendo. Otras veces sale como mi cara y digo: quien me manda a tocar...
Si tiene o no bendix, no se, siempre escuche hablar de el pero nunca lo vi...
Si el problema que lo jorobo fue el suave graznido del kjjj, sonamos, porque lo sigue haciendo, y leyendo lo que decis, es verdad, mas bien en frio.
Lo que si te digo es que cuando el electricista lo probo hacia un ruido espantoso, claro gira loco y solo. Despues de ponerlo ni un ruido extraño.
creo que me lo jorobo la bendita chapa delga (no velga, como vine escribiendo) que separa los engranajes planetarios de la bobina, que quizas con el calor se torcio y raspo el bobinado, aguanto bastante antes de decir basta....
Creo que en tu auto el burro es igual que el mio, por ende asumo, que debe ser mas o menso igual sacarlo. Te digo,que hice yo:
. Levante el auto sobre dos maderas.
. Saque el chapon del acompañante (Creo que llave 10)
. Desde arriba desconecte el conector de encendido, tiene una trabita que se debe empujar.
. Desde abajo, desenchufe el tornillo (creo que llave 12 o 13), esto con sumo cuidado porque es un positivo constante, va directo a la bata, pero eso bien encapuchado en plastico. De ultima tene a mano el codigo del,sterero si tiene, y desconecta el,positivo,de la bata. Mejor.
. Afloje con llave tubo un bulon que se ve barbaro desde abajo y que enrosca en sentido hacia el acompañante.
. Desde arriba, afloje el contrabulon que enrosca en sentido hacia el acompañante (son solo dos bulones que enroscan en sentido cruzado)
. El tema era que pensaba que ese bulon seria de otra cosa, en mi mente pense que los dos bulones iban paralelos y en el mismo sentido...
. Saque el bulon de arriba.
. Saque el bulon de abajo, por ultimo para que no se caiga el burro.
. Sale el comjunto entero, cilindro de arranque y el contactor de selenoide.
. Necesitaras una llave criquet tubo con alargue para sacar el bulon del lado conductor.
No me hubiera animado sin hikaru y los otros se uaces del foro, ni por mi cuñado que me tiro data constante, pobre le rompi mucho las b&¶@las.
Ojo, no creo que se jhaya jorobado por el ruidito... Quizas un electricista tenga algun aparato de medicion, o segun lo que canta una amperometrica sepan si el burro tiene cortos o no...
Ojala te sirva mi escasa experiencia. Ahoramque lo hice te digo, no garpo una luca por desarmar y armar
Fanegas escribió:piposolari escribió:apenas arranca el motor se siente un kjjj como explicabas vos y se siente mas en arranque en frio cuando el motor revoluciona mas que en caliente como si al bendix le faltara lubricacion. Digo si es facil de sacar lo reviso antes que se rompa algo.
A mi un par de veces me hizo lo mismo y eso que tiene 5000 km,jajaa
Quiero creer que es eso y no que este rascando el motor
![Surprised :o](./images/smilies/icon_e_surprised.gif)
Ves, se ve que es algo burristico, che!!!!!
Si ves que tu motor se rasca, hacele saber con cariño quien manda!!!!!
![Bailando alegria :bailando](./images/smilies/sp_bananadance.gif)