Re: Control de crucero, desarmar el volante
Publicado: 11 Mar 2015 08:22
Gran aventura la tuya. Ojalá lo puedas concretar. Saludos!
Foro Toyota Corolla
https://foro.club-toyota.com.ar/
Bueno, luego del service oficial, hoy me tome un par de horas para dedicarme al tema.
1er prueba.
Teoria, el circuito que llega al switch del control de crucero sale del pin A40 de la ECU y despues de un par de vueltas va al comando. El circuito continua con un cable a masa/negativo de la ecu.
Practica, abri el conector A de la ECU (bateria desconectada), y coloque el extremo del cable en el pin a40. Conecte la bateria, puse el auto en contacto y con el otro extremo toque el negativo de la batería. Esto debería activar el control de crucero y por lo tanto encender la luz testigo.
Resultado, negativo, la luz no se prendio.
2da prueba.
Hice lo mismo pero encendiendo el auto. Resultado, negativo, la luz no se prendio.
3ra prueba.
Conecte un cable a masa y cerre el circuito con el comando. O sea:
cable Pin A40 al comando.
cable comando a masa.
Volví a hacer la prueba. Resultado, negativo, la luz no se prendio.
4ta prueba.
Hasta acá iba agotando opciones o posibles razones de falla y me quedaban las siguientes:
1.- la luz no esta presente en el tablero.
2.- la luz no esta cableada.
3.- la luz no enciende salvo que este activada.
4.- la ecu tiene deshabilitada la opcion del control de crucero.
5.- el switch del embrague no esta debidamente cableado (este no lo tenia presente, pero revisando puede ser)
6.- error humano
Como revisar el cableado del switch del embrague era más complicado, decidi hacer un nuevo intento. lo que hice fue conectar el comando de manera que pudiera tenerlo a mano en el habitaculo, y asi sali a probar a lugones. Los cables salian de la ecu, pasaban por la ventana y entraban al auto (todo esto porque pasar el cable por adentro es un parto).
Sali a lugones, tome algo de velocidad, intente varias veces activarlo, y no solo no se activo sino que tampoco se prendio la luz.
Ahora al menos se que no era la luz testigo, sino que el control con el cableado que estaba descripto en el manual de instalación de Rostra puede no estar completo (faltando la parte del switch de embrague) o no es valido para mi auto.
A esta altura, me queda una ultima opción que es revisar el cableado del switch de embrague, ya que no tengo idea de que se pueda entrar a la ECU a ver si se puede activar el control de crucero.
En el volante del G10 que viene para estos pagos hay que desenganchar los ganchos que se ven en las fotos 1 y 2 que subí previamente (son 3 ganchos metálicos).flaquis escribió:Hola KMKAR. Decis que hace falta maña y suerte para sacar el aibag del volante... Podrias explicar como lo hiciste vos??
KMKAR escribió:Aún estoy en fase de averiguación y recabar información.
Tal como mencioné (creo que en gnceros) cuando el G10 tuvo el restyling en 2012 y le pusieron el dual-VVTi -aparentemente, también- cambiaron la ECU y ahí viene el tema.
Reitero, aún no volví a desarmar para hacer pruebas y revisar a full incluyendo la ECU.