Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por jpisonero655 »

Hikaru Sorano escribió:Y por que no seria cierto?

Saludos
AB

Pd:ahora tenes que leer el episodio II
Por ser mecánico? algunas cosas no tienen explicación quizás le pifia como le pifia el velocímetro en ruta por pocos kilómetros, lo que mencionas del range en el capitulo dos me pasaba con el voyage, quizas por eso pensaba que algo fallaba porque varia mucho de tanque a tanque y cuando cambias la nafta, varia permanentemente, osea fluctúa, como en el audi que manejaste jaja pero este un pobre 1.6 de 8 v que es mas que porbado... bueno, menos dudas y ahora a seguir disfrutando...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Misael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Misael »

Estimado:

Agradeceré mucho tus orientaciones. En Diciembre de 2014 compré un Corolla del año 2012. Creo que es 10a generación si no me equivoco.
La cosa es que me llama mucho la atención que tiene ralentí en la tercera raya del tacómetro, que al ver en otros modelos del mismo año, me parece que es normal y el estándar.
El punto es que al sacarlo en primera sin acelerar vibra un poco, al igual que en marcha atrás (ahí se nota un poco más)
¿Qué puede ser?
En este caso, sería recomendable resetear la ECU tal cual comentas en este tema?

Agradeceré tus comentarios Hikaru.
Saludos!!!
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

Revisaste los soportes del motor?
Misael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Misael »

Estimado Hikaru:

Agradeceré mucho tus orientaciones. En Diciembre de 2014 compré un Corolla del año 2012. Creo que es 10a generación si no me equivoco.
La cosa es que me llama mucho la atención que tiene ralentí en la tercera raya del tacómetro, que al ver en otros modelos del mismo año, me parece que es normal y el estándar.
El punto es que al sacarlo en primera sin acelerar vibra un poco, al igual que en marcha atrás (ahí se nota un poco más)
¿Qué puede ser?
En este caso, sería recomendable resetear la ECU tal cual comentas en este tema, considerando que la ecu ya habría "aprendido" el estilo de conducción del propietario anterior?

En el Servicio Toyota, me dijeron la primera vez que lo llevé, que es normal que algunos Toyotas sean un poco tiritones en la salida y que, requieren apoyo de una leve aceleración para salir en primera marcha o en retroceso.
Agradeceré tus comentarios Hikaru, Serán muy utiles para mí.
Saludos!!!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Eduardo G. »

En mi vida salí sólo soltando el embrague, a menos que haya sido para moverlo algunos centímetros; si no, siempre acompañando con el acelerador...
Eduardo
Alea iacta est
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: RE: Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I

Mensaje por gmyb »

Eduardo G. escribió:En mi vida salí sólo soltando el embrague, a menos que haya sido para moverlo algunos centímetros; si no, siempre acompañando con el acelerador...
Comparto.
Menos todavia si el auto esta caliente y se normalizaron las RPM, va a tironear si o si hasta corres el riesgo de que se apague si te demoras en acelerar.

De repente podes usar esa forma cuando esta frio y las RPM arriba de 1500, para estacionar sirve soltar un poco y dejarlo ir.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”