Consulta catalizador
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 91
- Registrado: 10 Ago 2014 16:51
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Lomas de Zamora
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Ubicación: Lomas de Zamora
- Contactar:
Consulta catalizador
Buenas tardes a todos! Tengo una consulta breve: alguno sabe si sacando el catalizador (el 2do, el que está más cerca de la cola del auto digamos) se prende el check engine?
Gracias!
Gracias!
![Imagen](http://s28.postimg.org/hbkmbyxst/logo_full.jpg)
T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta catalizador
Fijate si tiene cables y sondas.
Saludos
AB
Saludos
AB
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/BP2_zps8dee1a1c.jpg)
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 20
- Registrado: 17 Ago 2013 20:01
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: vicente lopez
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla seg
Re: Consulta catalizador
Hola catalizador tiene uno solo lo que tiene es dos sondas lambda si sacas el cata la segunda sonda que esta a la salida del mismo te va a marcar error y va a entrar la ecu en modo emergencia
Saludos.
Saludos.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta catalizador
Si tiene sondas entonces no hay que sacarlo sin reemplazarlo por otro porque va a mostrar Check Engine.
Saludos
AB
Saludos
AB
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/BP2_zps8dee1a1c.jpg)
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: Consulta catalizador
Seguramente lo quiere sacar para que mejore un poco mas la reaccion? no se pueden poner la sonda sin el cata?
![Imagen](https://s9.postimg.cc/i7yr16oan/firmax728ancho.jpg)
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta catalizador
No, no se puede poner directamente las sondas porque no van a sensar correctamente (no va a haber diferencia en la entrada contra la salida).
Forget it.
Saludos
AB
Forget it.
Saludos
AB
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/BP2_zps8dee1a1c.jpg)
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 91
- Registrado: 10 Ago 2014 16:51
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Lomas de Zamora
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Ubicación: Lomas de Zamora
- Contactar:
Re: Consulta catalizador
Si no me equivoco, tiene 2 catalizadores: uno cerquita del motor que tiene las dos sondas y otro (que capaz sea un silenciador, no sé) más atras que no tiene cables ni sensores. Ese es el que yo quisiera sacar para ver si mejora la aceleración pero primero quería consultar aca si alguno lo había hecho.
![Imagen](http://s28.postimg.org/hbkmbyxst/logo_full.jpg)
T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta catalizador
Ah! Es decir que no tenes un problema!
Bueno, yo no sacaria el cat, sino que trabajaria en la admision para que sea menos restrictiva y respire mejor. Aceite mas liviano 5W20, bujias con puntas de iridio, un filtro de aire menos restrictivo, etc. Estamos hablando de cambios menores que se pueden hacer relativamente facil y barato que pueden aportar algo.
Opiniones?
Saludos
AB
Bueno, yo no sacaria el cat, sino que trabajaria en la admision para que sea menos restrictiva y respire mejor. Aceite mas liviano 5W20, bujias con puntas de iridio, un filtro de aire menos restrictivo, etc. Estamos hablando de cambios menores que se pueden hacer relativamente facil y barato que pueden aportar algo.
Opiniones?
Saludos
AB
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/BP2_zps8dee1a1c.jpg)
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 192
- Registrado: 25 Oct 2014 06:14
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Consulta catalizador
Como dice Hikaru Sorano, mejora mas por el lado de la admision que por el escape; para mejorar escape hay que hacerlo desde lña tapa de cilindros, es decir, multiple, bajada y salida hasta atras; sacando un silenciador solo mejora un poquitito y parece que va mas rapido y mejor porque hace mas ruido pero la realidad demuestra que no mejora casi nada.Hikaru Sorano escribió:Ah! Es decir que no tenes un problema!
Bueno, yo no sacaria el cat, sino que trabajaria en la admision para que sea menos restrictiva y respire mejor. Aceite mas liviano 5W20, bujias con puntas de iridio, un filtro de aire menos restrictivo, etc. Estamos hablando de cambios menores que se pueden hacer relativamente facil y barato que pueden aportar algo.
Opiniones?
Saludos
AB
Poniendo un kit de admision corto con un filtro K&N o similar la mejora es notable, con un corto acelera mucho mas de abajo y perdes algo en alta, con un Kit largo como el Typhoon ganas arriba y perdes algo abajo; por eso todo esta en lo que quieras ganar.
Yo tenia en el C4 un corto (que lo tengo guardado en casa) y de abajo salia que era un espanto eso sin contar el ruido hermoso que hace al pasar las 5000 rpm la entrada de aire, se escucha a dos cuadras.
Un aceite liviano te hace ganar algo tambien pero no es mucho.
Si queres ganar algo en serio hay que hacer tapa y levas pero es otro numero y otro trabajo, personalmente no lo haria en un Corolla.
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1035
- Registrado: 28 Sep 2011 21:47
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Re: Consulta catalizador
Tengo entendido que el segundo tacho (al final del recorrido) es unicamente silenciador. Teoricamente de sacarlo no tendria que tirar error pero.... como dice Hikaru y Fabio no vas a ganar practicamente nada, lo que frena y retarda la salida de gases es el catalizador (primer tacho). Colocando un medio equipo despues del cata lo unico que tendras es un sonido mas deportivo pero nada mas.
No se especificamente en el Coro, en otros autos al cata lo sacan pero gente que sabe y segun escuche ponen emuladores o corren las sondas mas cerca del multiple. Esto último fue el caso de un Megane TD que tuve, la corrieron para que llegue a la temperatura mas rapido ya que al no frenarse por el cata tardaba mucho en alcanzarla y tomaba motor frio y lo mantenia cebado durante bastante tiempo (largaba una baranda a Gasoil crudo que era imposible pasar a menos de 30mts.)
En caso que puedas hacer ese trabajo igualmente tendrias que colocarle como minimo un conico K&N, bujias y otros, para redondear un poquito mas la mejora y que sea algo notoria la diferencia.
Costos: Un equipo completo de primera marca en Inoxidable con el laburo de las sondas e instalación debe andar en unos $8.000 + 3.500 de filtro, bujias, cables,etc = $11.500
Conclusión: No toques nada y dejate de jo....
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
No se especificamente en el Coro, en otros autos al cata lo sacan pero gente que sabe y segun escuche ponen emuladores o corren las sondas mas cerca del multiple. Esto último fue el caso de un Megane TD que tuve, la corrieron para que llegue a la temperatura mas rapido ya que al no frenarse por el cata tardaba mucho en alcanzarla y tomaba motor frio y lo mantenia cebado durante bastante tiempo (largaba una baranda a Gasoil crudo que era imposible pasar a menos de 30mts.)
En caso que puedas hacer ese trabajo igualmente tendrias que colocarle como minimo un conico K&N, bujias y otros, para redondear un poquito mas la mejora y que sea algo notoria la diferencia.
Costos: Un equipo completo de primera marca en Inoxidable con el laburo de las sondas e instalación debe andar en unos $8.000 + 3.500 de filtro, bujias, cables,etc = $11.500
Conclusión: No toques nada y dejate de jo....
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...