Corte en aceleración, tope máximo RPM
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
No, yo no creo que sea necesario chip. Porque la verdad es que cuantas veces te quedaste corto de potencia? La potencia maxima de un naftero esta en el punto maximo de RPM del motor, con lo cual no es comun estar en ese regimen.
Por otro lado lo que necesitan es torque, no potencia. Poniendo un chip que te de unos 15cv adicionales, en torque aumentas muy poquito a un costo muy alto en consumo de combustible.
Con lo cual, si sabemos usar bien el torque que tenemos, deberia alcanzar.
Saludos
AB
Por otro lado lo que necesitan es torque, no potencia. Poniendo un chip que te de unos 15cv adicionales, en torque aumentas muy poquito a un costo muy alto en consumo de combustible.
Con lo cual, si sabemos usar bien el torque que tenemos, deberia alcanzar.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 78
- Registrado: 07 Jun 2011 19:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Originalmente , al menos el mío, viene con neumáticos de rango de velocidad H (hasta 210 km por hora), o sea que vas a tener que cambiar cubiertas por un mayor rango de velocidad , el cual el inmediato superior es el V (hasta 240 km por hora).
Si quitás el limitador perdés la garantía y queda registrado en la ECU.
Cuanto más te puede dar un chip mas escape . ¿ 20 Hps reales ?.
¿ vale la pena perder la garantía por 20 Hps?.
Creo que para el Corolla son suficientes esos 136 Hps, o ahora creo que 140.
En cuanto a la potencia y par, el auto entrega 136 Hps a 600O RPM , por lo cual no es necesario llevarlo al corte. Y el mayor par de 175 NM lo entrega a las 4400 RPM.
Saludos
Si quitás el limitador perdés la garantía y queda registrado en la ECU.
Cuanto más te puede dar un chip mas escape . ¿ 20 Hps reales ?.
¿ vale la pena perder la garantía por 20 Hps?.
Creo que para el Corolla son suficientes esos 136 Hps, o ahora creo que 140.
En cuanto a la potencia y par, el auto entrega 136 Hps a 600O RPM , por lo cual no es necesario llevarlo al corte. Y el mayor par de 175 NM lo entrega a las 4400 RPM.
Saludos
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 192
- Registrado: 25 Oct 2014 06:14
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Con reprogramas solamente no ganas 20 hp ni de casualidad, podras sacarle como mucho unos 8 a 10 hp con suerte, para ganarle 20 a un 1.8 aspirado tenes que hacer escape, admision y reprogramar, asi y todo no creo que le ganes 20, como mucho 16-17.
Podes ganar 10 km/h haciendo todo eso, pero donde mas se nota la diferencia es en aceleracion.
Podes ganar 10 km/h haciendo todo eso, pero donde mas se nota la diferencia es en aceleracion.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 192
- Registrado: 25 Oct 2014 06:14
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Coincido, la potencia que trae de fabrica alcanza perfectamente para esta carroceria, mas considerando que es 1.8 y anda a la par de los 2.0 sin ningun problema e incluso muchisimo mas que algunos 2.0 como el caso del Bora que viene con el motor del viejo Galaxy y solo tiene 115 lastimosos y cansados caballos que gastan como si fueran caballos pura sangre.Hikaru Sorano escribió:No, yo no creo que sea necesario chip. Porque la verdad es que cuantas veces te quedaste corto de potencia? La potencia maxima de un naftero esta en el punto maximo de RPM del motor, con lo cual no es comun estar en ese regimen.
Por otro lado lo que necesitan es torque, no potencia. Poniendo un chip que te de unos 15cv adicionales, en torque aumentas muy poquito a un costo muy alto en consumo de combustible.
Con lo cual, si sabemos usar bien el torque que tenemos, deberia alcanzar.
Saludos
AB
El Corolla con sus 132-136-140 hp dependiendo el año, se desempeña perfectamente y lo hace gastando mucho menos que motores similares en hp.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 78
- Registrado: 07 Jun 2011 19:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Escribí chip MAS escape, no tengo idea si son 17 o 20 hps ya que a los autos de calle los dejo tal y como vienen de la terminal, y dije que con lo que viene de fábrica alcanza y sobra.fefearg escribió:Con reprogramas solamente no ganas 20 hp ni de casualidad, podras sacarle como mucho unos 8 a 10 hp con suerte, para ganarle 20 a un 1.8 aspirado tenes que hacer escape, admision y reprogramar, asi y todo no creo que le ganes 20, como mucho 16-17.
Podes ganar 10 km/h haciendo todo eso, pero donde mas se nota la diferencia es en aceleracion.
Con admisión, cruce de levas, escape y reprogramación están en no más de 156 Hps para el Rally Mobil Chileno.
Diferente sería si trajera el motor 2ZZGE que en USA en la versión XRS estaba en los 180 Hps, y el Europeo, el Toyota Corolla 3p 1.8 VVTL-i T Sport en los 190. ( 225 en la versión turbo).
Con respecto al Bora, usa el viejo motor audi 827 deseñado por los años 70 , que es mismo que usaron los Audi 1.8T, Bora 1.8t, Seat, 1.8t, Golf 1.8T que con el turbo K03 llegaba a los 150 CV y el K03S a los 180 CV. Ese motor es de los años 70 y aquí se denominaron AP1600 AP1800 y AP2000.
A ese motor en su versión 1600 aspirado normal se le llegaba a sacar 165 Hps en un auto A6 de rally.
Saludos
Última edición por fchtdf el 19 Dic 2014 12:09, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 103
- Registrado: 18 Mar 2013 14:46
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Ciudad Autónoma de Bs As
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Excelentes comentarios, que nivel de información hay en el grupo, felicitaciones
Gracias, LO DEJO COMO VIENE,
Saludos
OBOJORGE
Gracias, LO DEJO COMO VIENE,
Saludos
OBOJORGE
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Vos que te gustaria mas, VVTL-i o VVTi? (Para los que no conocen las siglas, el VVTL tiene lift de valvulas a ciertas RPM como el VTEC y el VVTi es constantemente variable)fchtdf escribió:Escribí chip MAS escape, no tengo idea si son 17 o 20 hps ya que a los autos de calle los dejo tal y como vienen de la terminal, y dije que con lo que viene de fábrica alcanza y sobra.fefearg escribió:Con reprogramas solamente no ganas 20 hp ni de casualidad, podras sacarle como mucho unos 8 a 10 hp con suerte, para ganarle 20 a un 1.8 aspirado tenes que hacer escape, admision y reprogramar, asi y todo no creo que le ganes 20, como mucho 16-17.
Podes ganar 10 km/h haciendo todo eso, pero donde mas se nota la diferencia es en aceleracion.
Con admisión, cruce de levas, escape y reprogramación están en no más de 156 Hps para el Rally Mobil Chileno.
Diferente sería si trajera el motor 2ZZGE que en USA en la versión XRS estaba en los 180 Hps, y el Europeo, el Toyota Corolla 3p 1.8 VVTL-i T Sport en los 190. ( 225 en la versión turbo).
Con respecto al Bora, usa el viejo motor audi 827 deseñado por los años 70 , que es mismo que usaron los Audi 1.8T, Bora 1.8t, Seat, 1.8t, Golf 1.8T que con el turbo K03 llegaba a los 150 CV y el K03S a los 180 CV. Ese motor es de los años 70 y aquí se denominaron AP1600 AP1800 y AP2000.
A ese motor en su versión 1600 aspirado normal se le llegaba a sacar 165 Hps en un auto A6 de rally.
Saludos
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 78
- Registrado: 07 Jun 2011 19:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Si lo usara para correr,el VVTL , para calle el VVTI.
En el VVTL la leva es mas agresiva que el VVTI a altas RPM, pero para calle eso no importa.
Un saludo
Fernando
En el VVTL la leva es mas agresiva que el VVTI a altas RPM, pero para calle eso no importa.
Un saludo
Fernando
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Si, si, coincido plenamente. Sabes que modelos trajeron Lift?
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 78
- Registrado: 07 Jun 2011 19:00
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tierra del fuego
- City: Ushuaia
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: Corte en aceleración, tope máximo RPM
Que yo sepa, a la Argentina ninguno en lo que es Corolla. De hecho nunca se pudo homologar ese motor para ninguna categoría Codasur.
En otros países tengo entendido que el Célica, Corolla , algún Fielder en USA y no recuerdo que modelo de Lotus.
Puedo equivocarme y olvidarme alguno o haber puesto otro que no llevara ese motor, sobre todo tengo la duda sobre el Fielder en USA.
Sí vi uno en Chile, mas precisamente en Punta Arenas, que corrió con ese motor como Corolla XRS pero fue desclasificado por no coincidir con la ficha técnica.
Saludos
Fernando
Pd: Al margen de la desclasificación el motor iba muy bien, aunque le faltaba un pelín para igualar al type R o al SI
En otros países tengo entendido que el Célica, Corolla , algún Fielder en USA y no recuerdo que modelo de Lotus.
Puedo equivocarme y olvidarme alguno o haber puesto otro que no llevara ese motor, sobre todo tengo la duda sobre el Fielder en USA.
Sí vi uno en Chile, mas precisamente en Punta Arenas, que corrió con ese motor como Corolla XRS pero fue desclasificado por no coincidir con la ficha técnica.
Saludos
Fernando
Pd: Al margen de la desclasificación el motor iba muy bien, aunque le faltaba un pelín para igualar al type R o al SI