Se quemaron 4 lamparas al mismo tiempo 2 Posicion+2 Bajas

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se quemaron 4 lamparas al mismo tiempo 2 Posicion+2 Baja

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un detalle que creo que es por traducción, este motor tiene alternador que justamente es un tipo de generador. Como sabes cual es uno y el otro? Si la bobina inducida es la fija de afuera, es alternador, si la bobina inducida es la que gira, es un generador común.

Si te vuelve el problema que se te queman cosas, tendrias que buscar algún falso contacto o algun conector que no este bien puesto. Por los valores, parece funcionar ok.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Te fijaste la marca de las lamparas que sacaste?? capaz eran unas chinitas bien truchas y esas se queman si las miras fijo, pusiste lamparas de marca/calidad ahora??
Jamàs quemè una lampara en los Corollas, siempre las reemplacè por viejas.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Mensaje por Marianoxei »

Hikaru Sorano escribió:Un detalle que creo que es por traducción, este motor tiene alternador que justamente es un tipo de generador. Como sabes cual es uno y el otro? Si la bobina inducida es la fija de afuera, es alternador, si la bobina inducida es la que gira, es un generador común.

Si te vuelve el problema que se te queman cosas, tendrias que buscar algún falso contacto o algun conector que no este bien puesto. Por los valores, parece funcionar ok.

Saludos
AB

Asi es... algo que me dijo el electricista es que quizas un falso contacto pudo ser la cosa. Cuando vio la ficha conector de la lampara como las imagenes que dejo aqui abajo, me dijo te conviene cambiarle el conector... con $44.- compre un conector y lo cambié.

El tema es, por 1 (UN) conector se quemaron las 4 (CUATRO) lamparas ?????

Las lamparas que tenia eran Osram azules, como en la foto. Las cambie por las mismas, aunque en una caja me vino una Sylvania (creo que es mejor que Osram?????) no tenia tiempo de ir a cambiarlas...

Imagen

Imagen

Que opinan???
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, un conector de esos te puede arruinar varias cosas. Sobre todo porque están en el mismo circuito.
Yo puse Sylvania tambien, pero las claras. No me gustan las que tienen tinte porque el tinte filtra la luz visible por el ojo y por otro ladotienen una vida util de 6~8 meses (para suplir la luz que falta por el filtro de color, le suben la potencia lo que acorta las horas de uso).
Sylvania las produce Osram ahora.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Mensaje por Marianoxei »

Mirá vos qué interesante...

Asi que en una de esas mi falla vino por un falso en el dichoso conector o la acumulacion de sulfato en los bornes de la bateria...

Es bueno saberlo, me quedo algo mas tranquilo.

Sabes que tenia las lamaparas azules, yo omití :auch decir que puse las mismas pero blancas comunes, tampoco me gustan las azules.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”