Sensor de Estacionamiento

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por raulgg »

Esteeee... bueno, fijate que no se le ocurrio a nadie hasta ahora, realmete es muy original lo tuyo, cuando analice esta opcion fui a sentarme a mi corolla y, o sorpresa ! el apoyacabezas central del asiento trasero casi tapa la luz de stop en el XEI 2009, pero veo que tenes un XEI del modelo anterior y no trae apayacabezas central. De todos modos, no dudes que el mejor lugar para instalar el display es sobre el espejo, si estuviera sobre el stop y lo vez por el espejo lógicamente verías los dígitos invertidos y seria muy molesto, aparte cuando se estaciona el conductor esta atento a el frente del auto también en muchas oportunidades para que no tocor con el de adelante, al espejo retrovisor para no cordonear o al otro espejo donde también se calcula la posición que tendrá el auto, y todo se controla dentro del mismo radio que no es precisamente girando la cabeza , para eso es que uno instala este útil dispositivo, para que él mire hacia atraz y vos te encargues de lo demás, e visto muchos vídeos en youtube del parking sensor pero nunca esta opción, te digo mas, vienen espejos directamente con los dígitos incluidos. Como ya tengo experiencia en la instalación de este dispositivo, yo te recomendaria sin miedo a equivocarme que no labures al pedo y pongas el que tiene buzzer solamente, vas a ver que es tan útil como el de display. Pero si te gusta el de display trabaja un poco mas e instalado donde corresponde.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por cordobes »

hola te cuento que por ejemplo la coupe mercedes CLK tiene el sensor de fabrica delantero y trasero y trae dos display uno adelante en el torpedo y el otro atras en el techo ala altura de la linea del espejo retrovisor.por supuesto que de ahi saque la idea.
lo que pasa con el kit este generico es que el buzzer esta integrado en el display ,asi que si opto solo por escucharlo.lo pongo atras donde comente y lo escucho y como opcion lo veo por el espejo no importa si esta invertido por que ademas de numeros trae lineas de colores para avisar la distancia minima.saludos. :cool
ImagenImagen
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por raulgg »

Gustos son gusto, Suerte !!
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por Niclup »

Cuando pedí en eBay el sensor para ponerle al mío estaban los que comenta el cordobés, les dejo el link más abajo. Con el envío terminaban saliendo casi u$s60, por eso opte por el común. Los llaman justamente sensores Mercedes. Estos vienen con los números invertidos para que queden al derecho en el espejo.


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mercedes ... 5635567470



Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por raulgg »

Es bueno saberlo, de todos modos nuevamente te digo que me arrepenti de haber trabajado tanto para ponerlo sobre el espejo .... quedo muy lindo y practico, pero llevo un laburo groso, y realmente con solo haber instalado uno de buzzer que va en el baul estaba mas que cumplido el sistema.
Espero que subas fotos para ver como queda instalado atraz !
juansamuel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013 17:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por juansamuel »

Hola gente, acabo de instalar un sensor de estacionamiento electromagnético en mi xei 09, del mas barato, sin display, y funciona espectacular!!
No hace falta desarmar el paragolpes, se puede meter el brazo x el espacio que hay debajo y limpiar el interior, es un poco incomodo pero no se corre el riesgo de sacarlo. Después queda pegar la banda metálica, q es muy resistente, no es papel aluminio, es dura, la tuve que cortar con tijera y me sobraron como 40 cm. pegando lo máximo hasta donde había limpiado (una buena parte de las curvas de las esquinas así detecta a los costados también).
Lo bueno es que no hay que pintar nada y el auto queda igual
El parlantito que hace los pitidos suena fuerte así q lo deje en el baúl pegado (trae autoadhesivo) a la chapa detrás de la cobertura del costado. Se escucha perfecto y no se toca nada del habitáculo.
Una vez q individualicé el cable rosado fino de la luz de marcha atrás, lo pele a la altura del asiento trasero y conecté.
La única metida de pata fue que se tocaron los cables rojo y negro con la marcha atrás prendida y queme un fusible de 10A, lo cambie y listo.
La salida del cable hacia el paragolpes la hice a través de la ventilación de despresurización.
Lo único que hay que desarmar y sacar es el forro del costado del baúl del lado izquierdo y sacar la tapa de la luz de retroceso para individualizar el cable (color y grosor) para no errarle a cual pelar del manojo de mas abajo.
Lo del display no me parece importante, pitido lento=luz verde, pitido rápido =amarilla, continuo=roja, uno mira los retrovisores no el display.
Espero les sirva.
Saludos.
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 23 Feb 2013 20:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por klein »

Juan Samuel, como estas?
Me podras decir cuales compraste exactamente? Porque estuve leyendo por varios foros y a algunos les funcionan bien a otros no tanto.
Tambien te queria preguntar si te siguen funcionando bien.

muchas gracias

juansamuel escribió:Hola gente, acabo de instalar un sensor de estacionamiento electromagnético en mi xei 09, del mas barato, sin display, y funciona espectacular!!
No hace falta desarmar el paragolpes, se puede meter el brazo x el espacio que hay debajo y limpiar el interior, es un poco incomodo pero no se corre el riesgo de sacarlo. Después queda pegar la banda metálica, q es muy resistente, no es papel aluminio, es dura, la tuve que cortar con tijera y me sobraron como 40 cm. pegando lo máximo hasta donde había limpiado (una buena parte de las curvas de las esquinas así detecta a los costados también).
Lo bueno es que no hay que pintar nada y el auto queda igual
El parlantito que hace los pitidos suena fuerte así q lo deje en el baúl pegado (trae autoadhesivo) a la chapa detrás de la cobertura del costado. Se escucha perfecto y no se toca nada del habitáculo.
Una vez q individualicé el cable rosado fino de la luz de marcha atrás, lo pele a la altura del asiento trasero y conecté.
La única metida de pata fue que se tocaron los cables rojo y negro con la marcha atrás prendida y queme un fusible de 10A, lo cambie y listo.
La salida del cable hacia el paragolpes la hice a través de la ventilación de despresurización.
Lo único que hay que desarmar y sacar es el forro del costado del baúl del lado izquierdo y sacar la tapa de la luz de retroceso para individualizar el cable (color y grosor) para no errarle a cual pelar del manojo de mas abajo.
Lo del display no me parece importante, pitido lento=luz verde, pitido rápido =amarilla, continuo=roja, uno mira los retrovisores no el display.
Espero les sirva.
Saludos.
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por raulgg »

Aqui encontre entre mis documentos un archivo en donde explico a un usuario del club como instalar los sensores de estacionamiento, de esto ya hace mas de dos años y como voy a formatear esta compu antes de borrarlo quiero publicarlo por si las dudas le sirve a alguien .... aqui va :

No es fácil explicar cómo llegue con el cable del display, pero lo voy a intentar, primero si tenes ya el kit debieras de cortar la ficha de unos de los lados ( cable perteneciente al display ), y dejar mas o menos unos diez centímetros de cable desde el conector para volverlo a soldar luego de pasar el cable. Porque cortarlo? porque como casi la mayoría del pasaje lo hice con una cinta pasacable o un cable más fino para que hiciera de guía el conectorcito se engancharía en todos lados y no nos dejaría trabajar. Luego de pasar todo el cable debiera de soldar nuevamente los cinco conductores que cortaste para que quede entero nuevamente.
Porque comencé con el cable del display ? , bueno esto determinaba si seguía con la instalación del display o le instalaba el que tiene buzzer solamente, ya que no tendrías que hacer todo este trámite. Si no tienes el kit y no sabes por cual te vas decidir podes tratar de instalar un cable solamente desde el baúl hasta donde debiera ir el display , si esto te sale bien luego elegís que tipo de detector colocar ya que engancharías el cable del display a este cable guía y lo llevarías hasta el baúl como te dije anteriormente.
Te recuerdo que no es una mala elección instalarlo sin display ya que varios autos de alta gama incluido el audio A3 vienen solo con buzzer.
Bueno, prosigamos, mi mayor problema fue pasar el cable en el parante del lado del conductor hasta debajo del tablero sin sacar el parante ( ya que toda la instalación se hace del lado izquierdo o sea del lado del volante ). lo hice mediante un cable muy fino desde una de las esquinas del parante hasta que apareció debajo del tablero y luego lo fui entrando entre el parante y el parabrisas hasta que inicia el techo, si podes hacer esto la parte más brava estaría concluida, porque lo hice así ? porque de otra forma tendría que sacar el parante lo cual implicaba sacar los burletes y saber bien desde donde tirar para desenganchas estos plásticos y no me quise arriesgar.
Luego para llevarlo hasta atrás saque los zócalos de la puerta delantera y de la trasera ya que no implica ningún problema ... se tira con firmeza hacia vos y listo. Con un pedacito de cinta pasacable hice los tramos que no quería desarmar por lo complicado que parecía. si haces todo esto y te encontras en el baúl con el cable del display el 80 % del trabajo está realizado. Por eso te digo que consideres también el de buzzer.
Con respecto al pasaje por el techo no implica ningún problema ya que lo empujas debajo del panel del techo sin ningún problema.
En el baúl. ..... tendrías que sacar los clip que son broches a presión de la tapa plástica que esta ubicada justo donde cierra la puerta del baúl, tiene dos solamente, hay que tirar hacia afuera ya que tienen un serrucho que los vuelve difícil de extraer, una vez hecho esto retiras el mencionado plástico ( si te parece luego de saco fotos ).
Luego tendrías que quitar el tapizado lateral izquierdo ( es bueno saberlo quitar ya que cuando quemes una lámpara de stop es la única forma de cambiarla ) este tapizado tiene dos clip chicos que se hunde el centro y se retiran con suma facilidad y dos broches iguales que los anteriores un poco más al fondo. O sea ya destapisarias el lateral izquierdo y te encontras con las válvulas de descompresión que tienen los autos para cuando se cierra una puerta, son unas cortinas de goma que se abren y se cierras ... bueno, al lado de de esta válvula hay un tapón de goma que seguramente lo usa la toyota para pasar los cables cuando viene este dispositivo de fabrica, o se esta tapón debe ser perforado para pasar lo cables de los cuatro sensores que instalaras en el paragolpe y al lado de este tapón debería ir instalada la centralita donde van los cables de los sensores el display y la alimentación del kit. Fíjate que la alimentación viene de la luz de marcha atrás y que la luz de marcha atrás en el G10 está en la tapa del baúl, o se que la alimentación debes sacarla del cable que va a la luz de marcha atrás y el cable de masa (creo que los colores son rojo fino y blanco grueso).
Cuando coloques los sensores en el paragolpe los cables deberías de precintarlo detrás o sea tenes que tirarte debajo e ir precintando los cables.
Otras consideraciones.... para pintarlos como ya explique en el post le pedí a un chapista conocido un poco de mordiente y con un pincelito le pase muy poquito la noche anterior, luego compre un aerosol o podes usar algún retoque para pintarlos de más o menos el color del paragolpe.
Otra cosa .. Los sensores tienen posición o sea, para que el auto en el de display pueda informarte de qué lado está el objeto debes instalar los sensores de derecha a izquierda como seguramente te lo va a indicar el instructivo que viene con el kit.
Ahi otros post en este tema en que muestro fotos, asi que si te interesa a buscar !
mi mail [email protected]
toba78
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2013 22:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: c.a.b.a
City: c.a.b.a
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/t

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por toba78 »

Hola Toyoteros
Pueden responderme si los sensores que colocan en la Concesionarias ¿son traseros y delanteros? Gracias!!! :duda
martingenius
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2013 11:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Sensor de Estacionamiento

Mensaje por martingenius »

hey al Corolla de mi viejo se lo instalaron unos flacos que van a domicilio (capital fed seguro, no se si van a otro lado)
vinieron y en menos de 2hs le colocaron los sensores de estacionamiento ultrasonicos... estan geniales.
si quieren les paso el dato de estos pibes, pero no se si se puede por politicas del foro.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”