Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 167
- Registrado: 10 Feb 2013 17:38
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 5 times
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU
Hola Andrés. Muy buena info. Ahora me cierra que el otro día cuando me dejaron la llave en accesorio 4 dias y se murió la batería totalmente. Cuando lo puse en marcha me pareció que respondía muy diferente. Se olvidó de mi!!!
Abrazo.
Walter
Abrazo.
Walter
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
Perdón por reflotar el tema, pero para que modelo de auto y año es lo de los 400km?
Supongo que varía entre modelos, donde me puedo fijar eso?
Supongo que varía entre modelos, donde me puedo fijar eso?
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
Es en promedio, algunos autos tienen un ciclo de aprendizaje mas corto y otros mas prolongado. En general los modelos mas nuevos tienden a tener un ciclo de aprendizaje mas corto ya que la capacidad de procesamiento de información es mucho mas alta.TETOCONPOLERA escribió:Perdón por reflotar el tema, pero para que modelo de auto y año es lo de los 400km?
Supongo que varía entre modelos, donde me puedo fijar eso?
Esta información no se suele publicar es mas de los manuales de reparación de la electrónica.
De todas maneras la idea es que se entienda como funciona la ECU y como es el proceso de actualización.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 192
- Registrado: 25 Oct 2014 06:14
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
Excelente explicacion, es bueno saberlo. Personalmente siempre me gusto meter mano en los autos y sacarles algun plus que tienen escondido, en el caso del auto que tengo hasta el Lunes (C4) le saque unos 15 a 17 hp mas con hacer algunas cositas no muy importantes, entre ellas reprogramar la Ecu. Pregunta, alguien anduvo metiendo mano en la Ecu como para sacarle algo extra?
Gracias
Fabio
Gracias
Fabio
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
Te entiendo, yo busque info de mi ecua magneti marelli y un lujo los chiches que tiene, en mi caso el aprendizaje se llama "adaptabilidad" y es para que el motor vea cómo funciona respecto a 0 km y se adapte de la mejor forma luego del desgaste del motor con el tiempoHikaru Sorano escribió:Es en promedio, algunos autos tienen un ciclo de aprendizaje mas corto y otros mas prolongado. En general los modelos mas nuevos tienden a tener un ciclo de aprendizaje mas corto ya que la capacidad de procesamiento de información es mucho mas alta.TETOCONPOLERA escribió:Perdón por reflotar el tema, pero para que modelo de auto y año es lo de los 400km?
Supongo que varía entre modelos, donde me puedo fijar eso?
Esta información no se suele publicar es mas de los manuales de reparación de la electrónica.
De todas maneras la idea es que se entienda como funciona la ECU y como es el proceso de actualización.
Saludos
AB
Lamentablemente no encontré cuanto es el tiempo de aprendizaje, me baje un manual de reparación pero todavía no lo pude ver con detalle
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 57
- Registrado: 29 Ago 2014 23:08
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
A ver, que de esto no entiendo un pomo. Si yo uso el auto tranqui en ciudad, digamos por un año y al llegar las vacaciones me voy a Mar del Plata y le quiero pegar en la ruta, ¿ Va a estar lento ? ¿ En las aceleraciones ? ¿ Medio chancho ? ¿ En qué voy a notar la diferencia con uno que le dió pata durante ese año ? Saludos.
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
Buena preguntaCorollab escribió:A ver, que de esto no entiendo un pomo. Si yo uso el auto tranqui en ciudad, digamos por un año y al llegar las vacaciones me voy a Mar del Plata y le quiero pegar en la ruta, ¿ Va a estar lento ? ¿ En las aceleraciones ? ¿ Medio chancho ? ¿ En qué voy a notar la diferencia con uno que le dió pata durante ese año ? Saludos.
Respecto al tema del ecu, este thread me Re salvo
Hace poco estuve andando en 2 cilindros con el fiat cómo 3 días hasta que le cambie la bobina que fallaba
Después lo note muy achanchado y con falta de pique, pensé que era el caño de escape porque la semana anterior se me había cortado y me sacaron el resonador y lo empalmaron con un caño común
Lo que paso en realidad fue que yo había desconectado la batería ni bien tuve el problema de la bobina, luego se me configuro sola durante el tiempo que anduve en 2 cilindros a 2 por hora y por eso una vez ya solucionado el tema le faltaba reacción
Le desconecte la batería media hora y ahora ya tiene la misma reacción de siempre
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
No, no, nada de eso.Corollab escribió:A ver, que de esto no entiendo un pomo. Si yo uso el auto tranqui en ciudad, digamos por un año y al llegar las vacaciones me voy a Mar del Plata y le quiero pegar en la ruta, ¿ Va a estar lento ? ¿ En las aceleraciones ? ¿ Medio chancho ? ¿ En qué voy a notar la diferencia con uno que le dió pata durante ese año ? Saludos.
La respuesta va a ser la que vos esperes y no va a ser mas lento ni nada.
De hecho cuando salis a la ruta inmediatamente todos los parámetros se ajustan a ese momento (y como funciona constantemente). Recordá que la cantidad de calculos por segundo que hace una ECU es altisima (claro, es una computadora en si).
Sí podes notar que el consumo va bajando a medida que vas haciendo kms y esto es porque se va haciendo cada vez mas eficiente a ese tipo de manejo.
Por esto es probable que en le viaje de vuelta los consumos sean considerablemente menores aun haciendo el mismo camino y a velocidades similares.
La performance (potencia y rendimiento) va a ser la misma siempre, eso quedate tranquilo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 311
- Registrado: 09 Dic 2014 23:55
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
Ahora entiendo todo un poco mejor Hikaru, mi auto es cero y me marca que en promedio hicimos 7.5 litros cada 100, en los 1400 que tiene hechos, la verdad si es posta, el G11 no come nada..
COMPAÑEROS DE RUTA...
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Conociendo la electronica del auto: La ECU episodio I
Y por que no seria cierto?
Saludos
AB
Pd:ahora tenes que leer el episodio II
Saludos
AB
Pd:ahora tenes que leer el episodio II
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA