alarma y pito de retroceso
-
arkimedesd
- Usuario Toyota

- Country: Venezuela
- Provincia/Estado: zulia
- City: ojeda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
alarma y pito de retroceso
buen dia amigos, quisiera saber si me pueden ayudar con 2 pequeños problemas q tengo, mi carro es un corolla 2007 1.8 especial, cuando abro o cierro el carro con el control de la alarma original toyota el carro suena la bocina 1 vez al cerrarlo y 2 veces al abrirlo, habra forma de quitar que suene la bocina en esos momentos ya q es medio ruidosa y en las noches a los vecinos le molesta, otra cosa es el pito de retroceso habra forma de deshabilitarlo? gracia espero su respuesta
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Re: alarma y pito de retroceso
Si el sistema es como el mío para desactivar el sonido tenés que apretar en simultáneo Lock y Panic (o Unlock y Panic, no me acuerdo cuál). De una forma desactiva el sonido y de la otra lo activa.
Lo del sonido de retroceso en un auto no lo conozco.
Saludos
Lo del sonido de retroceso en un auto no lo conozco.
Saludos
-
EVADER
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: utug juub
- City: tyggjg
- Vehículo - Marca: rtrtg
- Vehículo - Modelo: tetyty
En los Prius yo se que trae ese "pito" de retroceso.
Es norma de los autos japos eso...
En la concesionaria te lo tienen que sacarrrr
Es norma de los autos japos eso...
En la concesionaria te lo tienen que sacarrrr
-
fabimar
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Laferrere - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla
Es una pena que quieras sacar la alarma de retroceso, me dedico a la seguridad vial y te puedo asegurar que es muy útil para alertar a gente que viene desprevenida o mirando para otro lado cuando se viene marcha atrás. No se como será en tu país pero aquí es muy común por ejemplo que la gente cruce la calle por la mitad de la cuadra entremedio de los autos estacionados en vez de hacerlo por la esquina que es por donde se debe, y me ha pasado de estar estacionando en la mitad de la cuadra y que una mujer intentara cruzar por ese espacio que yo estaba utilizando, obviamente ella venía mirando para el otro lado y yo tampoco la vi porque estaba mirando por el retrovisor derecho y la susodicha apareció por la izquierda; en definitiva te lo sintetizo, se salvó por poco porque de última me vio y se corrió, pero si no se hubiera avivado seguramente le apretaba las piernas contra el otro auto, eso habría dado como resultado una persona herida, traslado al hospital, probable causa judicial (si hay heridos hay causa), engorrosos trámites en el seguro, enormes pérdidas de tiempo, etc, etc.; todos esos dolores de cabeza se pueden evitar con la utilización de una simple alarma de retroceso, para eso fueron creadas.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
EVADER
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: utug juub
- City: tyggjg
- Vehículo - Marca: rtrtg
- Vehículo - Modelo: tetyty
fabimar,
Creo que hay que ser mas responsable al manejar y no creer que un pito "te salve las papas" y "te ayude a no chocar a nadie".
Conozco a varios que se ponen a dar marcha atrás a lo pavote, como si fuera que no existiese nadie a su alrededor y lastiman a mucha gente así...
Creo que hay que ser mas responsable al manejar y no creer que un pito "te salve las papas" y "te ayude a no chocar a nadie".
Conozco a varios que se ponen a dar marcha atrás a lo pavote, como si fuera que no existiese nadie a su alrededor y lastiman a mucha gente así...
-
fabimar
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Laferrere - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla
Evader, obviamente ningún sistema de seguridad puede reemplazar a la responsabilidad y a la prudencia en el momento de sentarse detrás de un volante, de hecho me tocó por mi trabajo estar presente en un accidente sobre la Av.Lugones que se llevó la vida del dueño de una gran parrilla de costanera norte, y ni siquiera todos los sistemas de seguridad que posee el Porsche que conducía pudieron contra el exceso de velocidad y la falta de prudencia. Simplemente lo que digo es que si existe algo que puede evitar un accidente, sea una alarma de retroceso o cualquier otro elemento me parece una mala opción desactivarlo, y también pienso que si todos fuéramos responsables y atentos al conducir carecerían de sentido los airbags, el abs, los cinturones de seguridad, el control de tracción, los cascos para los motociclistas, etc.; por ejemplo, creo que a nadie se le ocurriría desactivar el abs, entonces ¿porqué desactivar una alarma de retroceso?, en definitiva son dos componentes pensados para cuidar la vida, ¿porqué privarnos de uno de ellos?; resumiendo, todos esos elementos de seguridad te puedo asegurar que han salvado muchas vidas, y por suerte lo seguirán haciendoEVADER escribió:fabimar,
Te mando un abrazo.
-
MartinToyoCorolla
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Jujuy
- City: San Salvador de Jujuy
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G A/T
Hola, gente reactivo este tema, pero a mi me pasa lo contrario que a arkimedesd, en mi Corolla la alarma de retroceso de afuera dejo de sonar, solo lo hace adentro, no se si tenga que ver con la central multimedia que le instale con camara de retroceso, si alguien me puede ayudar se lo agradecere enormemente