Instalación de luces de xenón
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Re: Instalación de luces de xenón
Antes de proceder con la instalación, averiguaste los pro y contras de poner Xenon en una optica no diseñada para eso?
Es importante que al menos lo hayas evaluado.
Saludos
AB
Es importante que al menos lo hayas evaluado.
Saludos
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Re: Instalación de luces de xenón
En mi caso le saque el stereo de fabrica y le puso uno chino tuve que empalmar un cable de la luz de freno con la camara retrovisora si algun dia tengo lio igualmente voy a reclamar me parece poco serio que te digan que por cambiar una boludez perdes la garantia de la parte electrica. A caso ustedes firmaron un contrato donde dicen que se le puede hacer y que no?
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Re: Instalación de luces de xenón
Evidentemente cada concesionario tiene su propia burocracia en fin, así son las cosas en mi caso
En cuanto a colocar el xenón en las ópticas que trae el xei en que le perjudica? En que se opaca por la temperatura? O porque no entra la lamparita?
En cuanto a colocar el xenón en las ópticas que trae el xei en que le perjudica? En que se opaca por la temperatura? O porque no entra la lamparita?
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Saludos Gabriel
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Re: Instalación de luces de xenón
Las luces en las ópticas entran sin problemas, y estando bien reguladas no afectan la visibilidad de quien viene de frente.
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Re: Instalación de luces de xenón
Primeramente aclaro que tengo xenon en baja y rompenieblas.GabrielCorolla2012 escribió:Evidentemente cada concesionario tiene su propia burocracia en fin, así son las cosas en mi caso
En cuanto a colocar el xenón en las ópticas que trae el xei en que le perjudica? En que se opaca por la temperatura? O porque no entra la lamparita?
la realidad es que la potencia de la lampara de xenon no esta diseñada par el tipo de faro de REFLEXION cono los nuestros,sino que esta par faros de REFRACCION tipo LUPA a los cuales
los tiene que acompañar,regulador automatico de altura y lavafaros.
eso es para que no incandile por vicios del faro y o suciedad.
yo los tengo regulados al milimetro por eso no incandilan(me llevo un tiempo largo) y ando con un destornillador para que cuando lo cargo los bajo tres vueltas y no molesto con carga.
Lo que pasa es el toyota G9 y G10 tiene una luz tan BERRETA que no ves nada y encima no tiene ni una mïsera palanquita para regular en 3 posiciones de altura como un R12!!!
entonces como se concibe un auto de mas de 100 lucas largas que no tenga un regulador de faros por carga!!!???
siiii poniendoles unas lamparas amarillentas y bien bajas cosa de que cuando lo cargues ahi recien pasen a iluminar medianamente bien.
hasta que te comes un perro en la ruta y te sale el arreglo un huevo y ahi pensas,talvez con mejor luces lo veias y lo esquivabas.
y dejo de escribir porque ya me calente.mierda
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Re: Instalación de luces de xenón
Cordobes, yo lo que digo de pros y contras no es solamente el problema de encandilar a quien viene de frente o esta adelante, sino que como vos dijiste, si la optica no esta diseñada para xenon, se pierde gran cantidad de la capacidad luminica por dispersion del az de luz.
Esto perjudica principalmente con mal clima como ser lluvia o niebla, ya que la luz no penetra sino que hace de cortina. Imaginense una noche lluviosa, NO SE VE EL PISO porque la luz rebota y se pierde.
Otro tema importante es la temperatura (algunos lo identifican como color) lo que abunda son los que van de 6000k a 8000k. Estos se ven bien azulados, pero si van a poner xenon de todas formas, busquen de poner de 4500k que es el color mas parecido al blanco. Asi van a mitigar un poco el problema que mencione mas arriba.
En resumen poner xenon en opticas comunes:
- obliga a regular los faros para abajo, con lo cual se va al joraca el reglaje para el que fue diseñado
- se tiene menor visibilidad con mal clima (peligrosisimo desde mi punto de vista)
- encandila
- quema el espejo de la optica.
- se deberia tener regulacion en altura automatico y lavafaros (para evitar la dispersion por la mugre)
Ahora si lo quieren poner igual... ponganlo...
SAludos
AB
Esto perjudica principalmente con mal clima como ser lluvia o niebla, ya que la luz no penetra sino que hace de cortina. Imaginense una noche lluviosa, NO SE VE EL PISO porque la luz rebota y se pierde.
Otro tema importante es la temperatura (algunos lo identifican como color) lo que abunda son los que van de 6000k a 8000k. Estos se ven bien azulados, pero si van a poner xenon de todas formas, busquen de poner de 4500k que es el color mas parecido al blanco. Asi van a mitigar un poco el problema que mencione mas arriba.
En resumen poner xenon en opticas comunes:
- obliga a regular los faros para abajo, con lo cual se va al joraca el reglaje para el que fue diseñado
- se tiene menor visibilidad con mal clima (peligrosisimo desde mi punto de vista)
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- quema el espejo de la optica.
- se deberia tener regulacion en altura automatico y lavafaros (para evitar la dispersion por la mugre)
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Re: Instalación de luces de xenón
Como siempre coincido con lo que decis,lo que consigo yo es 5000k y ahora estan viniendo las lamparas con rectificador que es una H ceramica en la lampara para que no distorsione tanto el haz de luz.Hikaru Sorano escribió:Cordobes, yo lo que digo de pros y contras no es solamente el problema de encandilar a quien viene de frente o esta adelante, sino que como vos dijiste, si la optica no esta diseñada para xenon, se pierde gran cantidad de la capacidad luminica por dispersion del az de luz.
Esto perjudica principalmente con mal clima como ser lluvia o niebla, ya que la luz no penetra sino que hace de cortina. Imaginense una noche lluviosa, NO SE VE EL PISO porque la luz rebota y se pierde.
Otro tema importante es la temperatura (algunos lo identifican como color) lo que abunda son los que van de 6000k a 8000k. Estos se ven bien azulados, pero si van a poner xenon de todas formas, busquen de poner de 4500k que es el color mas parecido al blanco. Asi van a mitigar un poco el problema que mencione mas arriba.
En resumen poner xenon en opticas comunes:
- obliga a regular los faros para abajo, con lo cual se va al joraca el reglaje para el que fue diseñado
- se tiene menor visibilidad con mal clima (peligrosisimo desde mi punto de vista)
- encandila
- quema el espejo de la optica.
- se deberia tener regulacion en altura automatico y lavafaros (para evitar la dispersion por la mugre)
Ahora si lo quieren poner igual... ponganlo...
SAludos
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pero como no va a tener regulador en altura para carga!!!
Ya me volvi a calentar carajo
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Re: Instalación de luces de xenón
Gente, mil gracias por sus comentarios. me encanta leer este foro y sus comentarios, porque aprendo muchísimo sobre mi auto!
yo estoy sacando mi Xli el mes que viene y a la luz de lo que se esta diciendo acá no me conviene pedir el kit de xenon!
En la agencia me lo ofrecieron por algo como $700 (y pico) y me lo colocaban ellos... estoy seguro que en las mismas ópticas.
¿Conviene sacar el auto y comprarle unas Phillips blue vision, entonces?
yo estoy sacando mi Xli el mes que viene y a la luz de lo que se esta diciendo acá no me conviene pedir el kit de xenon!
En la agencia me lo ofrecieron por algo como $700 (y pico) y me lo colocaban ellos... estoy seguro que en las mismas ópticas.
¿Conviene sacar el auto y comprarle unas Phillips blue vision, entonces?
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Re: Instalación de luces de xenón
cordobes escribió:Primeramente aclaro que tengo xenon en baja y rompenieblas.GabrielCorolla2012 escribió:Evidentemente cada concesionario tiene su propia burocracia en fin, así son las cosas en mi caso
En cuanto a colocar el xenón en las ópticas que trae el xei en que le perjudica? En que se opaca por la temperatura? O porque no entra la lamparita?
la realidad es que la potencia de la lampara de xenon no esta diseñada par el tipo de faro de REFLEXION cono los nuestros,sino que esta par faros de REFRACCION tipo LUPA a los cuales
los tiene que acompañar,regulador automatico de altura y lavafaros.
eso es para que no incandile por vicios del faro y o suciedad.
yo los tengo regulados al milimetro por eso no incandilan(me llevo un tiempo largo) y ando con un destornillador para que cuando lo cargo los bajo tres vueltas y no molesto con carga.
Lo que pasa es el toyota G9 y G10 tiene una luz tan BERRETA que no ves nada y encima no tiene ni una mïsera palanquita para regular en 3 posiciones de altura como un R12!!!
entonces como se concibe un auto de mas de 100 lucas largas que no tenga un regulador de faros por carga!!!???
siiii poniendoles unas lamparas amarillentas y bien bajas cosa de que cuando lo cargues ahi recien pasen a iluminar medianamente bien.
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y dejo de escribir porque ya me calente.mierda
La verdad hacía rato que no escuchaba a alguien hablar del viejo y querido R12 con su regulador de luces si! increíble un auto de más de 100 lukas largas no trae nada de eso!!!!!!!!!!!!!!!!
es asi que te calentas cuando recordamos estas cosas! mas si nos comemos un perro o una liebre (la liebre bueno pasa pero los perros!!!!!!!!! y los dueños?) en fin una luces de xenón de 5000k y unos reguladores manuales interior como los de Twingo andarían de 10 en el corolla (TOYOTA)
Con respecto a los concesionarios por mi parte creo que estoy dispuesto a romperle las P..... para que me dejen colocar xenón sin perder la garantía si es necesario voy a llamar al Gerente de la fabrica y con lo me gusta romper la P...
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Saludos Gabriel
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Re: Instalación de luces de xenón
Mirá, si hay un vehículo que no ilumina bien es la Hilux del 99. Yo tenía la SR5 (que vendí para comprar el Corolla) y mi viejo una Hilux 4x2 1996 (de las últimas japonesas) y las dos tenían poca luz. Un día averiguamos para ver qué se podía hacer, y el electricista nos comentó que había que modificar todo el sistema eléctrico (todavía no había Xenon en ésa época). Entonces decidimos dejar todo como estaba.egianello escribió:Gente, mil gracias por sus comentarios. me encanta leer este foro y sus comentarios, porque aprendo muchísimo sobre mi auto!
yo estoy sacando mi Xli el mes que viene y a la luz de lo que se esta diciendo acá no me conviene pedir el kit de xenon!
En la agencia me lo ofrecieron por algo como $700 (y pico) y me lo colocaban ellos... estoy seguro que en las mismas ópticas.
¿Conviene sacar el auto y comprarle unas Phillips blue vision, entonces?
Después un amigo que tiene un taller me recomendó usar las Blue Vision. Cuando me dijo el precio uuhhhh casi me caigo de espaldas, pero decidí probarlas. Sacó las originales, puso las Phillips y esa misma noche vi cómo había cambiado para mejor.
La luz es bien blanca, anduve con esas lámparas en niebla cerrada, lluvia, y siempre muy bien.
Lo bueno es que no se toca nada, no molestás a nadie y no te influye negativamente en condiciones climatológicas adversas. Lo que sí llevate una de repuesto siempre y tené otra en tu casa por las dudas de que el amigo Moreno no las deje entrar por un tiempo .
Vos hacé lo que más te guste o convenga.
Saludos!