Experiencia Toyota -nuevo Toyotero-

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
doc_holliday
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs. as.
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: célica

Experiencia Toyota -nuevo Toyotero-

Mensaje por doc_holliday »

Complementando el post de otro forista que no recuerdo el nick, quiero contarles algunas vivencias que he tenido con mi auto. Un Toyo Corolla serie 2002, del año 2006 con sólo 50.000 Kms. y tratado en esos 50.000 Kms. como se debe tratar un auto, maravillosamente.
Me llevó laburo encontrarlo, lo quería serie 2002 (me gusta más), lo quería SIN CUERO (me cago de calor por un rato cuando está al sol), lo quería gris plata, lo quería impecable y lo quería automático. También lo quería sin polarizado, pero no era condición sine qua non, pero, aún así, vino sin polarizado y con todo lo que quería. Era de un boga de aprox. 80 añitos y no tuve que ni cambiar el aceite... en fin, mucha suerte y mucho trabajo de mi parte para hallarlo..

Lo compré hace 2 semanas, tenía antes una Nissan Frontier 4X4 y la vendí con 40.000 Kms. Reales, el motivo de la venta es que tuve que achicarme en valores por alguna circunstancia por la que estoy atravesando a nivel laboral y social...
Pero bueh, el tema que me trae es que este auto vino sin uno de los controles remotos que activan y desactivan la alarma y abren y cierran las puertas. Entonces, traté de ubicarlo a través del titular, cosa que resultó negativa y la agencia que me lo vendió me dijo: compralo, traenos la factura y te reintegramos el dinero… ¿insólito, no? Para los que quieran saber, la gencia es Bs. As Cars. Como para cerrar que este auto vino con un pan debajo del brazo… dos semanas y se ha ganado el cariño de toda la Flia.

A propósito, lo retiré un martes 13…. Creo solamente en Dios; soy católico, apostólico, romano.

Bien, la búsqueda del control merece ciertos comentarios:

Averigüé en cerrajerías especializadas y la que menos me cobraba era de $ 320.- “llevando el auto, porque era técnicamente necesario” TODAS MENTIRAS.

Kansai, me pasó $ 170.- + lo que cobre el taller para hermanar la frecuencia (programarlo).
Viola, no tenía precio del control porque estaba sin sistema…. (eso me pareció haberlo escuchado en RENTAS…) y de programación estimaba 1 hora de taller que sale más ó menos $ 200.- Más ó menos $ 370.- Si eran coherentes con el resto de la red respecto del precio del telecomando.

Consulto con Zento, en Lanús (yo soy de Quilmes –el más cercano-) y Sebastián Asesor de repuestos, me indica que cuesta $ 167,42.- y en respuesta a mi pregunta sobre cuánto me cobraría el taller para programarlo, lo consulta y me responde que la programación tarda 5 minutos a lo sumo, por lo tanto, estimaba que sería SIN CARGO, o sea, total: $ 167,42.- (telecomando + programación).
Sólo les quedaba 1 y Sebastián me lo separó, sólo con mi pedido telefónico. Un campeón.
Hoy por la mañana hice el viajecito y todo resultó como me lo habían dicho, el encargado de taller, Sr. Dante, me atendió de maravillas y hasta me dio su opinión sumamente favorable sobre el estado del auto, previamente lo probó. Y, efectivamente, la programación duró 2 minutos aprox. Y fue SIN CARGO extra. Y, obviamente, lo único que necesitó fue el otro control, el auto es simplemente para probar cómo quedó después de programarlo.

Paralelamente a postear este tema estaré enviando una carta con similar contenido a las autoridades de Zento y a Toyota Argentina, porque esta gente se ha comportado como un digno representante de una marca como Toyota, que es más ó menos como tener la vaca atada, se vende sóla, entonces no hay por qué estar cobrando de más ó hacerse la estrella…
Bueno, estimados foristas, creo que ya tienen una opción más que tentadora e interesante para hacer sus servicios y comprar sus repuestos; honestidad, profesionalismo y excelente trato. De hecho, conmigo se ganaron un cliente y esto sirve, al menos con Toyota, para desmitificar las estratosféricas erogaciones que uno debe hacer cuando cae con un concesionario oficial.

En fin, un motivo más para estar FELIZ con nuestro Toyota.

Les mando un saludo muy cordial quedando a disposición para aclarar ó ampliar.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Experiencia Toyota -nuevo Toyotero-

Mensaje por Ezequiel »

Bien x "Bs As Cars" por reintegrarte el dinero correspondiente, y bien x "Zento" por no romperte el alma y x la calidad de servicio ...

Que disfrutes del auto ! ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
doc_holliday
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias Ezequiel !, pensé que mi post se iba al olvido y zapatero...sin comentarios y, la verdad pensé que a los foristas les iba a parecer interesante, pero, bueh, nunca se sabe.
Sí, la verdad estoy FELIZ con el auto, muy feliz, nunca imaginé que iba a causarme esta sensación y a mi Flia. también. Estoy chocho con HD.... :D

Gracias de vuelta.

Un cordial saludo.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Al olvido no porque si fue leido más de 60 veces tu tema ... El tema es que a veces uno lee pero no tiene tiempo de responder ... llegando muyyy temprano al laburo, si no tengo nada urgente, puedo tomarme tiempo para leer y responder ... pero otros no disponen de tiempo ...

Es eso nomás ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Felicitaciones por el auto, y gracias por contarnos tu experiencia con Zento..como vos decis bien vale la pena resaltar cuando una agencia hace las cosas bien con el usuario de la marca, bebería ser lo normal...pero desgraciadamente no pasa. Suerte
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
doc_holliday
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Jotace escribió:Felicitaciones por el auto, y gracias por contarnos tu experiencia con Zento..como vos decis bien vale la pena resaltar cuando una agencia hace las cosas bien con el usuario de la marca, bebería ser lo normal...pero desgraciadamente no pasa. Suerte
Gracias jotace, a mi cuando me arrancan el cogote sin razón me duele y aquí en el foro me han ayudado mucho con opiniones, consejos y aportes, por eso me pareció piola postear la experiencia para que los lectores la capitalicen.

Un abrazo y gracias, sigo chocho con el Toyo... es placentero, tranquilito pero, el otro día se me ocurrió poner en off el O/D ...salia del peaje de Dock Sud y un trastornado me pegó un 408 al baúl del mio y, en alguna oportunidad de mi vida fui MUY PISTERO y me molestó... y me dije a ver vamos a probarlo un ratito, saqué el over drive y le pegué un pisotón al acelerador y me he sorprendido gratamente por cómo reaccionan los 132 CV, hasta el motor cambia de sonido, ronca lindo; 200 mts. y disuadí al muchacho del peugeot de correr..., no me vió más je je anda lindo, lindo... también chupa lindo lindo a alto régimen.. no llegué a ponerlo a fondo pero hasta 180 va como piña.. me gusta Pero bueno, sólo una anécdota, estoy viejo para correr y el auto tampoco es para eso.
juank
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por juank »

hola muchas gracias x contar tu experiencia .... es muy valorable !!!! saludos y yo tambien soy un nuevo toyotero jajajaj
doc_holliday
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias Juan y te felicito, no te vas a arrepentir.

Quedo a disposición.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola HOLIDAYS bienvenido y felicitaciones por la compra y por venirte por aqui y una pregunta como lograste eso de un concecionario funcionario? embajador ? digo por lo de Holidays por que a nosotros nos tratan como perro con dientes y todo hasta tienen un tipo sicologo o siquiatra para convencerte y largarte con el problema y casi convencido que la culpa es tuya enfin unos nacen con la estrella y otros Bue suerte con la maquina que la disfrutes. :noseve :banana :ok :google
Imagen
doc_holliday
Usuario Toyota
Usuario Toyota

roberto sucom escribió:Hola HOLIDAYS bienvenido y felicitaciones por la compra y por venirte por aqui y una pregunta como lograste eso de un concecionario funcionario? embajador ? digo por lo de Holidays por que a nosotros nos tratan como perro con dientes y todo hasta tienen un tipo sicologo o siquiatra para convencerte y largarte con el problema y casi convencido que la culpa es tuya enfin unos nacen con la estrella y otros Bue suerte con la maquina que la disfrutes. :noseve :banana :ok :google
Hola Roberto, mucho gusto. Soy un simple y raso empleado judicial, ex - Abogado de un Banco... y, ellos, ni lo saben... Y, lo de Doc_Holliday es en honor a un eximio tirador y dentista compañero del legendario Wyatt Earp, si te interesa el tema busca en internet, hay material de sobra.

Quizàs has tenido mala suerte, es mi deseo que tengas tan buenas experiencias como la mia, si puedo ayudarte, cuenta conmigo.

Que estès muy bien. Sigo chocho con el corolla, el finde hice un viaje a Tandil, no dejo de sorprenderme gratamente.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”