VISUALIZADOR DE INFORMACION MULTIPLE

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
rasroque
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

VISUALIZADOR DE INFORMACION MULTIPLE

Mensaje por rasroque »

AUTONOMIA DE CONDUCCION:
Estoy notando que en mi Toyota Corolla XEI-T/M 2011 que posiblemente falle esta informacion, por cuanto la capacidad de combustible que tiene el auto es de 57 lts. pues bien lleno el tanque y cuando salgo a la ruta me informa que puedo hacer 350 km con elcombustible que poseo, no me da por cuanto lleno el tanque, cuando llego a Cordoba lo lleno nuevamente y me da un rendimiento de 14,8 km por litro. No se si a alguno de ustedes le pasa y el normal esta diferencia de infromacion.
En el auto que tenia anteriormente, un Peugeot 207 Compac XT-Sedan con un tanque de 50 lts. cuando lo llenaba y salia a la ruta me informaba que podia hacer 650 km con el combustible que tenia en el tanque.
Desde ya muchas gracias por vuestras opiniones.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: VISUALIZADOR DE INFORMACION MULTIPLE

Mensaje por Hikaru Sorano »

Roque:
No parece estar funcionando mal la computadora, te cuento como funciona:
El RANGE es un calculo de autonomia que se basa en un promedio de los consumos anteriores. Si andas habitualmente en ciudad y tenes que el range dice 350km, al llenar el tanque vuelve a calcular usando los valores anteriores y sacando un promedio.
Ese promedio se va actualizando constantemente con los valores de consumo promedio que vas haciendo, pero aparentemente la cantidad de valores que toma para el calculo es elevada. Es por esto que si al llenar el tanque nuevamente en Cba el nuevo calculo de range te de unos. 450 o 500 km (no 700km), independientemente si durante el viaje tu promedio fue mucho mejor.
Esto que parece ser una desventaja ante otros autos que renuevan su calculo mas rapido, es en realidad (desde mi punto de vista, claro) una ventaja porque en el peor de los casos el range te llega a 0 y vos tenes aun combustible para andar. De la otra manera.... En estos dias de faltante.... Agarrate....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: VISUALIZADOR DE INFORMACION MULTIPLE

Mensaje por Martín G. »

Hikaru Sorano escribió:Roque:
No parece estar funcionando mal la computadora, te cuento como funciona:
El RANGE es un calculo de autonomia que se basa en un promedio de los consumos anteriores. Si andas habitualmente en ciudad y tenes que el range dice 350km, al llenar el tanque vuelve a calcular usando los valores anteriores y sacando un promedio.
Ese promedio se va actualizando constantemente con los valores de consumo promedio que vas haciendo, pero aparentemente la cantidad de valores que toma para el calculo es elevada. Es por esto que si al llenar el tanque nuevamente en Cba el nuevo calculo de range te de unos. 450 o 500 km (no 700km), independientemente si durante el viaje tu promedio fue mucho mejor.
Esto que parece ser una desventaja ante otros autos que renuevan su calculo mas rapido, es en realidad (desde mi punto de vista, claro) una ventaja porque en el peor de los casos el range te llega a 0 y vos tenes aun combustible para andar. De la otra manera.... En estos dias de faltante.... Agarrate....

Saludos
AB
Para agregar, por ejemplo en los Renault, tenés la posibilidad de poder resetear los datos promedios cuando vos quieras, dándote ésto mayor presición en los números.

De todos modos, en el caso de mi anterior Clío, el ADAC (así lo denomina Renault) tiene un promedio de error de casi un 10%.

Cordiales saludos.
MGM
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”