Dos Problemas y no se a quien recurrir

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
juzer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XLI

Dos Problemas y no se a quien recurrir

Mensaje por juzer »

Tengo un corolla 2006, me salio el aviso de falla lo lleve a la consesionaria y me dijeron que es una valvula isc para los comunes ralenti de marcha lenta porque las revoluciones se me van a 2000 vueltas baja y sube como loca pero no deja de nadar el vehiculo como esa válvula no la consiguen me dijeron que no hiba a pasar nada solo que hiba a andar acelerado, el otro problemas es que un dia puse el auto en marcha y estaba muerto, le saco el contacto intento de nuevo y encendio, desde alli obresrvo que cada vez que piso el freno las luces tanto alta como bajas tienden a bajar la luminosidad y en otras ocasiones en un cambio de luces se apago el stereo o el motir como se queria apagar, HELP ME PLEASE
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Dos Problemas y no se a quien recurrir

Mensaje por SebasMDQ »

La valvula Iac, que controla el ralenti del auto se puede limpiar y queda como nueva, conseguite algun mecanico/electricista bueno que te lo hacen en un rato, si te animas a hacerlo vos fijate que en youtube hay unos tutoriales de como hacerlo, buscalo como "limpieza motor paso a paso", de todos modos dudo que no se consiga un repuesto tan comun como ese... averigua por otros lados.

Con respecto a lo otro tal vez haga una pregunta boluda... te fijaste si tenes un borne de bateria flojo o sulfatado???

Suerte y a no desesperar... todo tiene arreglo :ok
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
juzer
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XLI

Mensaje por juzer »

Hola flaco muchas gracias, no es una pregunta boba porque siempre hay un colgado que no limpia los borners pero yo los limpie, con respecto a la valvula IAc justo viaje a tierra del fuego y tampoco la tenian dicen que no se rompe nunca pero ami se me rompio, lo lleve a un mecanico amigo la saco y la limpio sin tener ningun exito te ruego me avises si sabes de algo, muchisimas gracias

JuZer
Corlla 2006
XLI humilde pero excelente
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Lo ùnico que se me ocurre es que le preguntes a nuestro sponsor si te tiene o te consigue la valvula IAC, es un repuesto bastante comun, tiene que haber.
Con lo electrico no se me ocurre otra cosa, basado en experiencias propias me imaginè que venia por el lado de la bateria, por eso te dije lo de los bornes... tambien puede estar jodiendo la masa a chasis...

Espero encuentres las soluciones.

:ok
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

Coincido con Sebas, revisá las conexiones de masa a chasis y motor, pueden estar flojas, oxidadas o sulfatadas y provocar esas caídas de tension que mencionas. Tambien puede ser la bateria, que ante una demanda extra de corriente, ponga en corto algun vaso y se caiga la tension. Si podés, poné un tester en los bornes de la bateria, y trata de verificar en el momento en que se bajan las luces, si baja tambien la tension en los bornes. De no ser así, es muy posible que sea problema de toma de masas.
Imagen
Gac
Pablo C
Sponsor
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: SE-G AT

Mensaje por Pablo C »

MI EXPERIENCIA ME DICE QUE LA BATERÍA DE TU cOROLLA ESTÁ DANDO LAS URRAS, Y QUE EN POCO TIEMPO PALMA. ME PASÓ NO HACE MUCHO.

sALUDOS.
nitrogeno_pc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Villa Bosch
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por nitrogeno_pc »

Me anoto también con lo de la batería a punto de morir, no te olvides que cuando baja un poco la tensión la ecu se comporta de manera errática, verificaste que el alternador esté cargando de manera adecuada?
Suerte!
fnielsen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por fnielsen »

Buenas Consulto entendí mal o se te rompió la válvula de ralenti , vos la viste?.

Verifica :
1) en cualquier taller el estado de tu Batería , que tiempo tiene?
2) Alternador y regulador de voltaje.
3) Bornes y masas en gral.
4) Si no hay algún ramal del cableado al freno y Luces que este pelado y a masa(chasis).
Soy Jefe de taller de fiat,citroen y Toyo desde hace 4 años y es la primera vez que escucho que se embroma esta válvula.
Me tiraría mas por un problema de alimentación , pero hay que revisar ese volido para estar seguro un abrazo y comenta como te fue.
Fernando
Fer Corolla XEI
Damian Audio Store
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Z. Norte
Vehículo - Marca: Dogde
Vehículo - Modelo: Journey SXT
Contactar:

Mensaje por Damian Audio Store »

le metieron scanner?
Imagen
VENDO bageta cromada de baul impecable ...
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

HOLA AMIGO TE PREGUNTO LA BATERIA ES LA ORIGINAL YA TIENE 4 AÑOS YA NO PUEDE ANDAR NI PARA UN CARRITO SI NO ES LA ORIGINAL CONFORME CON DOS AÑOS OTRA REVISAR CABLES DE MASA QUITARLOS LIJAR LUBRICAR CON ALGUN ACEITE AEROSOL O LIQUIDO OTRA LOS PIN DE DE ENCHUFE A SENSORES CUANDO LAVAS MOTOR ENTRA AGUA Y SULFATA TAMBIEN ACEITE AERO DOBLE W U OTROS PERO TODOS ESTOR MOTORES CON ECU Y SENSORES POR MAYOR LO MEJOR LAVARLOS LO MENOS POSIBLE PORQUE LE METEN LA IDRO QUE ASTA LLENAN LOS CABLE Y ENCHUFES PIN LUEGO SE SULFATAN, APARTE QUIEN TE VA A MIRAR EL MOTOR SI ESTA SUCIO QUE TENGAS SUERTE Y ENCUENTRES EL VIRUS INTRAMOTOR QUE SE TE HA CONTRAIDO. :cool
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”