HUM - Como hacer tus propios Eyelids en fibra de vidrio

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Responder
sokol
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2015 13:59
Country: Bolivia
Provincia/Estado: LA PAZ
City: LA PAZ
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: VITZ-YARIS

HUM - Como hacer tus propios Eyelids en fibra de vidrio

Mensaje por sokol »

Hola foreros este sera uno de una serie de HUM que posteare ya que quiero hacerle mas cositas a mi auto.
Manos a la Obra :
¿Que son Eyelids?
En español significa parpado, son como dice el nombre parpados, estos son para los faros echos en fibra de vidrio u vinilo, dejando de un lado la explicacion vamos a las fotos de lo que son los eyelids:
Imagen Imagen Imagen
Esta foto me gusto mucho y estoy haciendo estos eyelids para mi auto que es el mismo modelo

Imagen
los eyelids pueden ser de cualquier forma : con cresta, con laterales y formas varias deacuerdo al gusto de ustedes.

Ya sabemos que son eyelids ahora vamos a ver lo necesario para hacerlos:
Resina (Cuarto de litro es mas que suficiente)
Catalizador
Acelerador
Fibra de vidrio
Botella de plastico cortada a la mitad
Cepillo de Dientes que ya no usen o alguna brocha pequeña
Guantes de goma (de los mas baratos)
Tijera
Marcador (Si es Grueso mejor)
2 Cintas Masking (La mas gruesa que encuentren)

El procedimiento se puede hacer sacando los faros (me parece perdida de tiempo) y haciendolo sin sacarlo en este caso no sauqe los faros, debo decirles que es mi primera vez usando fibra de vidrio en un automovil.

1.- Empezamos poniendo la cinta maskink en el faro, de la forma que quisieramos el EYELID (lo hacemos 3 veces una encima de la otra)


Imagen Imagen Imagen






2.- Con el marcador pintamos los bordes de la cinta (usen un color oscuro)

Imagen
el mio esta muy finito no lo hagan asi .

3.-pongan masking en lo que queda del faro y alrededores sercanos, yo me pase de amarrete y no compre la 2da cinta sigan mi consejo y comprenla y cubran todo lo que puedan.
Imagen Imagen Imagen



4.- Ahora corten la fibra de vidrio con la tijera no es necesario hacer la forma entera del eyelid, pueden ser pedazos de todo tamaño, preparamos la resina ponemos cada 100 ml 4 gotas de catalizador y 6 de acelerador esto puede variar segun el tiempo de secado que ustedes desean tener mas catalizador mas rapido seca pero la reaccion es mas brusca y genera mucho calor, pueden guiarse por el color que toma la mezcla si es mate esta bien tarda en secar unas 10 horas, sies mate oscuro la mitad, si es verde la cagaron XD su botellita se quemara.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



5.- Mezclamos la resina, catalizador, acelerador con el cepilo de dientes.Ponemos la fibra de vidrio sobre el area del eyelid y con el cepillo untamos resina y vamos enpapando la fibra de vidrio tenemos que ver que la fibra cambia de color al color de la resina estamos en buen camino.

Imagen Imagen Imagen


Hacemos los pasos una y otra vez teniendo en cuenta la area del marcador podemos pasarnos un poco 1 cm o menos
Imagen Imagen


Acabando toda el area y viendo los limites del marcador procedemos a limpiar las gotas que se vayan cayendo (si alguna gota cae en la pintura o farol no tarden en buscar un trapo y untarlo con alcohol no desesperen no pasa nada)

Imagen Imagen
RECOMIENDO ESTAR SERCA LA PRIMERA HORA PORQUE SEGUIRAN CAYENDO GOTAS , SI VEN QUE YA ESTAN ESPESAS LAS GOTAS Y NO CAEN YA PUEDEN ESTAR TRANQUILOS :)

El HUM continuara segun el avanze muchas gracias pasen mañana para la continuacion
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Como hacer tus propios Eyelids en fibra de vidrio

Mensaje por Christian 380W »

Apalala! como no vi este post?? me encanta laburar con resina y fibra de vidrio aunque despues me pique todo el cuerpo :lol: espero los avances :ok
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Como hacer tus propios Eyelids en fibra de vidrio

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Espero nuevas fotos a ver como queda!!!
Imagen
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: HUM - Como hacer tus propios Eyelids en fibra de vidrio

Mensaje por gatul »

Cito el post para levantar las imágenes caídas (no todas)
sokol escribió:Hola foreros este sera uno de una serie de HUM que posteare ya que quiero hacerle mas cositas a mi auto.
Manos a la Obra :
¿Que son Eyelids?
En español significa parpado, son como dice el nombre parpados, estos son para los faros echos en fibra de vidrio u vinilo, dejando de un lado la explicacion vamos a las fotos de lo que son los eyelids:
Imagen Imagen
Esta foto me gusto mucho y estoy haciendo estos eyelids para mi auto que es el mismo modelo

Imagen
los eyelids pueden ser de cualquier forma : con cresta, con laterales y formas varias deacuerdo al gusto de ustedes.

Ya sabemos que son eyelids ahora vamos a ver lo necesario para hacerlos:
Resina (Cuarto de litro es mas que suficiente)
Catalizador
Acelerador
Fibra de vidrio
Botella de plastico cortada a la mitad
Cepillo de Dientes que ya no usen o alguna brocha pequeña
Guantes de goma (de los mas baratos)
Tijera
Marcador (Si es Grueso mejor)
2 Cintas Masking (La mas gruesa que encuentren)

El procedimiento se puede hacer sacando los faros (me parece perdida de tiempo) y haciendolo sin sacarlo en este caso no sauqe los faros, debo decirles que es mi primera vez usando fibra de vidrio en un automovil.

1.- Empezamos poniendo la cinta maskink en el faro, de la forma que quisieramos el EYELID (lo hacemos 3 veces una encima de la otra)


Imagen Imagen Imagen






2.- Con el marcador pintamos los bordes de la cinta (usen un color oscuro)

Imagen
el mio esta muy finito no lo hagan asi .

3.-pongan masking en lo que queda del faro y alrededores sercanos, yo me pase de amarrete y no compre la 2da cinta sigan mi consejo y comprenla y cubran todo lo que puedan.
Imagen Imagen Imagen



4.- Ahora corten la fibra de vidrio con la tijera no es necesario hacer la forma entera del eyelid, pueden ser pedazos de todo tamaño, preparamos la resina ponemos cada 100 ml 4 gotas de catalizador y 6 de acelerador esto puede variar segun el tiempo de secado que ustedes desean tener mas catalizador mas rapido seca pero la reaccion es mas brusca y genera mucho calor, pueden guiarse por el color que toma la mezcla si es mate esta bien tarda en secar unas 10 horas, sies mate oscuro la mitad, si es verde la cagaron XD su botellita se quemara.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



5.- Mezclamos la resina, catalizador, acelerador con el cepilo de dientes.Ponemos la fibra de vidrio sobre el area del eyelid y con el cepillo untamos resina y vamos enpapando la fibra de vidrio tenemos que ver que la fibra cambia de color al color de la resina estamos en buen camino.

Imagen Imagen Imagen


Hacemos los pasos una y otra vez teniendo en cuenta la area del marcador podemos pasarnos un poco 1 cm o menos


Acabando toda el area y viendo los limites del marcador procedemos a limpiar las gotas que se vayan cayendo (si alguna gota cae en la pintura o farol no tarden en buscar un trapo y untarlo con alcohol no desesperen no pasa nada)


RECOMIENDO ESTAR SERCA LA PRIMERA HORA PORQUE SEGUIRAN CAYENDO GOTAS , SI VEN QUE YA ESTAN ESPESAS LAS GOTAS Y NO CAEN YA PUEDEN ESTAR TRANQUILOS :)

El HUM continuara segun el avanze muchas gracias pasen mañana para la continuacion
Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”