HUM - Subida de cristales con alarma en G9 - MODIFICADO
Publicado: 27 Feb 2015 18:24
Buenas...
Situación: cada vez que me quería bajar de mi COROLLA XEI 2006 debía subir los cristales eléctricos para recien sacar llave de CONTACTO. Lo dicho debido a que los mismo no subían al activar alarma original TOYOTA.
Análisis: me puse a investigar al respecto y averiguar precios de mano de obra para poder realizar el trabajo por mi cuenta.![Duda :duda](./images/smilies/sp_hmm.gif)
Solución: Descubrí que gran parte del trabajo ya viene hecho, debido a que debemos instalar el módulo automatizador de cristales marca POSITRÓN modelo PRONNECT 440 DEDICADO COROLLA/FIELDER 2002-2008. Trae una ficha macho y una hembra igual a la ficha de conexión de la tecla cuádruple, haciendo las veces de By-Pass. Lo que debemos hacer es conectar dichas fichas y obtener señal MASA en el cable VERDE/NEGRO durante por lo menos 1 segundo estable.
Lo dicho se consigue colocando un relé de 12VDC/10Amperes para vincular a través de su contacto NA (normal abierto) los cables VERDE/NEGRO del módulo con el cable AZUL/BLANCO de la ficha hembra del módulo como se observa en la foto. Los 12 voltios necesarios para energizar el relé por un momento lo traemos de alguna de las luces de giro del vehículo, de manera que cada vez que accionemos alarma y haga destello de balizas se energize el relé y le brinde señal MASA al módulo para que mande a subir los 4 cristales.
Mirar la foto del módulo donde se podrá apreciar que el JUMPER #4 debe ser extraído para permitir automatizar el cristal conductor para subida y bajada ONE-TOUCH como viene originalmente de fábrica pero a través del módulo en éste caso.
Como resultado de la instalación veremos que tendremos ONE-TOUCH para subida y bajada en cristal conductor y ONE-TOUCH para subida en los restantes cristales, todo lo dichó SOLAMENTE desde la techa cuádruple de puerta conductor.
Se deberá proveer 12Voltios directos de batería como alimentación independiente para el módulo, es decir que deberemos hacer pasar 2 cables nuevos por el flexible de puerta conductor. Un cable para traer 12Voltios de luces de giro y otro para traer 12Voltios de batería.
Adjunto fotos y video de todo el trabajo:
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2001.jpg)
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![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2011.jpg)
VIDEO YOUTUBE:
[youtube]gSyUagZvFFw[/youtube]
IMPORTANTE: he modificado el conexionado debido a que estando sin contacto y con balizas encendidas NO me permitía mantener vidrios abiertos, los mandaba a cerrar y eso no estaba bien. Lo que hice fue tomar +12V para energizar el relé desde el cable AZUL del conector de la cerradura conductor que adquiere +12V respecto a MASA cada vez que se activa la alarma y ésta manda un pulso para TRABAR puertas. Energizando el relé mencionado obtenemos permisivo para cierre de los 4 cristales al activar alarma.
Esquema unifilar:
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2012.jpg)
ÉXITOS!!!!
Situación: cada vez que me quería bajar de mi COROLLA XEI 2006 debía subir los cristales eléctricos para recien sacar llave de CONTACTO. Lo dicho debido a que los mismo no subían al activar alarma original TOYOTA.
Análisis: me puse a investigar al respecto y averiguar precios de mano de obra para poder realizar el trabajo por mi cuenta.
![Duda :duda](./images/smilies/sp_hmm.gif)
Solución: Descubrí que gran parte del trabajo ya viene hecho, debido a que debemos instalar el módulo automatizador de cristales marca POSITRÓN modelo PRONNECT 440 DEDICADO COROLLA/FIELDER 2002-2008. Trae una ficha macho y una hembra igual a la ficha de conexión de la tecla cuádruple, haciendo las veces de By-Pass. Lo que debemos hacer es conectar dichas fichas y obtener señal MASA en el cable VERDE/NEGRO durante por lo menos 1 segundo estable.
Lo dicho se consigue colocando un relé de 12VDC/10Amperes para vincular a través de su contacto NA (normal abierto) los cables VERDE/NEGRO del módulo con el cable AZUL/BLANCO de la ficha hembra del módulo como se observa en la foto. Los 12 voltios necesarios para energizar el relé por un momento lo traemos de alguna de las luces de giro del vehículo, de manera que cada vez que accionemos alarma y haga destello de balizas se energize el relé y le brinde señal MASA al módulo para que mande a subir los 4 cristales.
Mirar la foto del módulo donde se podrá apreciar que el JUMPER #4 debe ser extraído para permitir automatizar el cristal conductor para subida y bajada ONE-TOUCH como viene originalmente de fábrica pero a través del módulo en éste caso.
Como resultado de la instalación veremos que tendremos ONE-TOUCH para subida y bajada en cristal conductor y ONE-TOUCH para subida en los restantes cristales, todo lo dichó SOLAMENTE desde la techa cuádruple de puerta conductor.
Se deberá proveer 12Voltios directos de batería como alimentación independiente para el módulo, es decir que deberemos hacer pasar 2 cables nuevos por el flexible de puerta conductor. Un cable para traer 12Voltios de luces de giro y otro para traer 12Voltios de batería.
Adjunto fotos y video de todo el trabajo:
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2001.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2004.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2005.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2006.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2007.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2008.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2009.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2010.jpg)
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2011.jpg)
VIDEO YOUTUBE:
[youtube]gSyUagZvFFw[/youtube]
IMPORTANTE: he modificado el conexionado debido a que estando sin contacto y con balizas encendidas NO me permitía mantener vidrios abiertos, los mandaba a cerrar y eso no estaba bien. Lo que hice fue tomar +12V para energizar el relé desde el cable AZUL del conector de la cerradura conductor que adquiere +12V respecto a MASA cada vez que se activa la alarma y ésta manda un pulso para TRABAR puertas. Energizando el relé mencionado obtenemos permisivo para cierre de los 4 cristales al activar alarma.
Esquema unifilar:
![Imagen](http://fotos.club-toyota.com.ar/files/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%20en%20G9/HUM%20-%20Subida%20de%20cristales%20con%20alarma%2012.jpg)
ÉXITOS!!!!