HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Moderador: Christian 380W
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Hola. Lamentablemente la mayoría de los mecánicos no conocen este motor...
Proba primero limpiando las scv antes de cambiar nada mas.
El arranque en caliente es un problema común de este motor. Los asientos de los inyectores se deforman o se pican permitiendo que la compresión se escape por ahí. Haciendo qye en caliente le cueste más arrancar por la dilatación.
Se sacan los inyectores y se cambian los asientos que sale 20 pesos cada uno.
Te das cuenta si tenes ese problema porque humea muchísimo por el venteo de Block qye va a la admisión. Si sacas esa manguera y parece locomotora... Ahí tenes el problema
También este modelo tiene un problema con el burro. Como que se deforma la carcasa y el eje queda torcido haciendo que gire más lento y le cueste arrancar. Hay qye desarmar, limpiar y de paso le cambias la placa de los carbones y listo
Ojo esas son una de las causas... pueden ser otras también
Proba primero limpiando las scv antes de cambiar nada mas.
El arranque en caliente es un problema común de este motor. Los asientos de los inyectores se deforman o se pican permitiendo que la compresión se escape por ahí. Haciendo qye en caliente le cueste más arrancar por la dilatación.
Se sacan los inyectores y se cambian los asientos que sale 20 pesos cada uno.
Te das cuenta si tenes ese problema porque humea muchísimo por el venteo de Block qye va a la admisión. Si sacas esa manguera y parece locomotora... Ahí tenes el problema
También este modelo tiene un problema con el burro. Como que se deforma la carcasa y el eje queda torcido haciendo que gire más lento y le cueste arrancar. Hay qye desarmar, limpiar y de paso le cambias la placa de los carbones y listo
Ojo esas son una de las causas... pueden ser otras también
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
les dejo un Service Bulletin de un fabricante alternativo que habla de este tema
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
tengo una Rav 4 D4-D 2.0 2004, llevo mas de 2 meses renegando, me acusa error P0488, luz check encendida, perdida total de potencia simil turbo desconectado, en 1, 2 y 3 llega a las 5000 rpm en 4 y5 no pasa de 3000 y de 90 kmts,
El error referencia a valvula egr, mimecanico la limpi, como no funcinaba la lleve a agencia oficial, reemplazaron egr, limpiaron inyectores (me asesinaron) andubo bien 20 dias siempre pasada de gas oil mucho humo negro cuando acelera, al mes volvio la falla La agencia me quiere volver a cobrar para diagnosticar y no quiero saber mas nada con ellos
Consulta, a alguien le a pasado o puede indicarme por donde tomar rumbo
el bombista me quiere reemplazar las valvulas vcs Otro me dice que es el cuerpo mariposa que hay que reemplazarlo (18 lucrecias sale)
acepto sugerencias
El error referencia a valvula egr, mimecanico la limpi, como no funcinaba la lleve a agencia oficial, reemplazaron egr, limpiaron inyectores (me asesinaron) andubo bien 20 dias siempre pasada de gas oil mucho humo negro cuando acelera, al mes volvio la falla La agencia me quiere volver a cobrar para diagnosticar y no quiero saber mas nada con ellos
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Tenes la falla típica de las scv. Probá limpiar las como dice el tutorial que lo haces en 20 minutos...illpampa escribió:tengo una Rav 4 D4-D 2.0 2004, llevo mas de 2 meses renegando, me acusa error P0488, luz check encendida, perdida total de potencia simil turbo desconectado, en 1, 2 y 3 llega a las 5000 rpm en 4 y5 no pasa de 3000 y de 90 kmts,
El error referencia a valvula egr, mimecanico la limpi, como no funcinaba la lleve a agencia oficial, reemplazaron egr, limpiaron inyectores (me asesinaron) andubo bien 20 dias siempre pasada de gas oil mucho humo negro cuando acelera, al mes volvio la falla La agencia me quiere volver a cobrar para diagnosticar y no quiero saber mas nada con ellos
Consulta, a alguien le a pasado o puede indicarme por donde tomar rumbo
el bombista me quiere reemplazar las valvulas vcs Otro me dice que es el cuerpo mariposa que hay que reemplazarlo (18 lucrecias sale)
acepto sugerencias
Si mejora pensa en cambiarlas...
No des más vueltas innecesarias...
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
hola, podrias decirme si hay alguna relacion entre estas y la EGR me tira error p0488 y p0400 el scaner que seria posicion mariposa egr
gracias y espero tu respuesta
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
hice la limpieza de las valvulas y anda mucho mejor el auto, no me tira mas la falla del motor.
lo que no se llego a mejorar del todo es el tema del arranque en caliente, si bien demora mucho menos en arrrancar sigue con una leve falla. alguno sabe que otra cosa podria ser?
lo que no se llego a mejorar del todo es el tema del arranque en caliente, si bien demora mucho menos en arrrancar sigue con una leve falla. alguno sabe que otra cosa podria ser?
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Padezco lo mismo. Desarmé y me encontre que estaban invertidas las valvulas, (encastran lo mismo), las limpie con lo que tenia (WD40) y la diferencia ya fue un monton, esta semana las llevo a la batea y cambio orings, veremos.
Consulta extra, alguien tiene una foto de como van conectadas las mangueras que salen de la depresora? como estaban mal puestas las valvulas, las mangueras tambien...... no se como funcionaba...
Consulta extra, alguien tiene una foto de como van conectadas las mangueras que salen de la depresora? como estaban mal puestas las valvulas, las mangueras tambien...... no se como funcionaba...
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Hola quería haceros una consulta a los entendidos en el tema sobre las válvulas SCV ,
Con 75 mil kms tuve avería en carretera llegándose a parar y llamar servicio grúa , lo lleve al servicio oficial , me canbiaron las dos válvulas SCV (roja y verde) , ahora con 114 mil kms , la misma avería con parada repentina en viaje y grúa de nuevo al servicio oficial .
No se si es normal que una de las válvulas ,la verde en este caso , cuando me las enseñan por petición mia , pues no estaban muy de acuerdo en darme las viejas , observo que tiene la parte de la punta doblada como medio salida , pero no es de haberla golpeado , parece más un defecto de fabricación , es como si se hubiera salido de su alojamiento .no se observa bien en la foto.
Agradecería si es normal o le ha pasado alguno .
También quería comentar ,que las primeras válvulas , las limpie según las indicaciones de los bricos que corren por la red , un oscilador casero con rele de 12 vols , el resultado que a los pocos impulsos empezaron a calentarse , incluso una de ellas se cortocircuitó el bobinado , el voltaje de impulsos era de 12 vols , quería saber si es correcto o trabajan a menos voltaje .
Gracias .
Con 75 mil kms tuve avería en carretera llegándose a parar y llamar servicio grúa , lo lleve al servicio oficial , me canbiaron las dos válvulas SCV (roja y verde) , ahora con 114 mil kms , la misma avería con parada repentina en viaje y grúa de nuevo al servicio oficial .
No se si es normal que una de las válvulas ,la verde en este caso , cuando me las enseñan por petición mia , pues no estaban muy de acuerdo en darme las viejas , observo que tiene la parte de la punta doblada como medio salida , pero no es de haberla golpeado , parece más un defecto de fabricación , es como si se hubiera salido de su alojamiento .no se observa bien en la foto.
Agradecería si es normal o le ha pasado alguno .
También quería comentar ,que las primeras válvulas , las limpie según las indicaciones de los bricos que corren por la red , un oscilador casero con rele de 12 vols , el resultado que a los pocos impulsos empezaron a calentarse , incluso una de ellas se cortocircuitó el bobinado , el voltaje de impulsos era de 12 vols , quería saber si es correcto o trabajan a menos voltaje .
Gracias .
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Personalmente tengo que decir , que el tema de las válvulas SCV ,verde y roja de Nissan , Toyota , son de calidad pésima , lo peor que han podido sacar y montar en estos vehículos ,para mejorarlo ,un precio desorbitado ,que ni el fabricante ,ni las marcas de estos automóviles se han molestado en subsanar .
En mi caso ,con 75mil kms empieza la odisea , ocasionando parada en ruta , llamando grúa, taller oficial, a los tres años y solo habiendo realizado 70 mil , parada de nuevo en autovía , vuelta a llamar grúa servicio Nissan , precio de reparación 600 euros la primera vez , segunda vez 790 euros .
Tengo que añadir , que los mantenimientos se han realizado todos según marca la casa ,
Nunca en todos vehículos que he tenido , me han ocasionado tantos quebraderos de cabeza y económicos .
En cuanto me deshaga de este vehículo ,no creo vuelva a comprar otro de la marca .
En mi caso ,con 75mil kms empieza la odisea , ocasionando parada en ruta , llamando grúa, taller oficial, a los tres años y solo habiendo realizado 70 mil , parada de nuevo en autovía , vuelta a llamar grúa servicio Nissan , precio de reparación 600 euros la primera vez , segunda vez 790 euros .
Tengo que añadir , que los mantenimientos se han realizado todos según marca la casa ,
Nunca en todos vehículos que he tenido , me han ocasionado tantos quebraderos de cabeza y económicos .
En cuanto me deshaga de este vehículo ,no creo vuelva a comprar otro de la marca .