HUM - Agregar levas al volante para XEI G11

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Moderador: Christian 380W

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Re: HUM - Agregar levas al volante para XEI G11

Mensaje por Name »

Espectacular, muchas gracias.
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drvv
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Re: HUM - Agregar levas al volante para XEI G11

Mensaje por drvv »

Name escribió:Espectacular, muchas gracias.
Pedilos asi:
Part Number: 8461012120 paddle switch Left

Part Number: 8461012130 paddle switch Right

Part Number: 8452342010 paddle switch harness
Lee varias veces todo el post, entende bien y recien mandate.
Paliracing
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Re: HUM - Agregar levas al volante para XEI G11

Mensaje por Paliracing »

hcos escribió: 25 May 2016 17:07 Buenas Tardes a todos!
Luego de obtener los números de pieza correspondientes aqui en el foro, me acerque hace unos 20 días a Toyota del PIlar y pedí las levas, el cable y el botón sport. Todo me salio alrededor de $2900 y me llegó ayer. Hoy me levante decidido a poner todo.
El botón Sport ya fue explicado en varios post. Una pavada y funciona de una.
Las levas lleva un poco mas de elaboracion, ya que van insertadas en la parte trasera del volante y esa pieza se vende junto al volante que sale cerca de $13.000 me informaron en Toyota. Despues de ese numero (Imposible) me dedique a mira un XEI Pack que habia en el salon de ventas y me anime.
Arranque por desconectar el borne negativo de la bateria (Para que todos los foristas seamos felices) aunque mientras no pongas en contacto el auto nada "deberia" pasar con la bateria conectada.
Para sacar el airbag hay un agujero pequeño en la parte posterior del volante, para verlo comodamente, giren el volante hacia la derecha 90 grados (Un cuarto de vuelta), luego bajen del auto y miren por ese agujero en direccion al centro del volante con una linterna, veran un alambre cromado horizontal en el interior, con solo empujarlo, se destraba el airbag en su agarre inferior, solo les quedan los superiores (son dos mas) pero moviendo hacia los costados el airbag y tirando muy poco se sueltan, no hay otro metodo mejor, perdon.

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Alli ya tienen el airbag desenganchado, solo tiene dos conecciones, la masa (Cable negro) que se desprende tirando nomas, y el cable de alimentacion que es naranja. Para sacarlo DEBEN DESPRENDER PRIMERO EL SEGURO AMARILLO. Para hacerlo, simplemente separenlo de la parte naranja con un destornillador chico, se separa un par de milimetros y despues se procede a desprendr el cable naranja del airbag.
Aqui ya pueden sacar el volante, solo aflojan la tuerca del medio y con un poco de tirones sacan el volante. TENGAN CUIDADO DE DEJAR LA POSICIÓN DEL VOLANTE BIEN DERECHO (horizontal) AL SACARLO Y DE NO TOQUETEAR LA PIEZA CENTRAL O "TORTA" que es por donde se comunican los comandos del volante con la electronica del auto.
Una vez retirado el volante les quedara algo asi:

Imagen

Ya con el volante afuera, se procede a desarmar todos los comandos, para ello solo hay dos tornillos a simple vista que al retirarlos permite remover el marco con los comandos del stereo y bluetooth. En mi caso tuve que sacar tambien el comando de velocidad crucero que ya habia puesto hace unos meses y publique en el foro.
Les quedara algo asi:

Imagen

Luego debemos sacar la pieza a calar donde van los paddle shift, es la carcaza plastica que cubre toda la parte trasera del volante que se saca simplemente tirando porque esta agarrada a las cachas por unos pitutos plasticos. Sale facil, no desesperen.
Deberia quedarles todo desarmado asi:

Imagen

Luego viene la parte mas dificil y jugada que es calar esa pieza negra de plastico en ambos lados para los shift, yo lo hice con paciencia y un cuter nuevo y grande mas un torno de mano. Deben quedar bien centrados ya que los shift van agarrados con un tornillo al alma de fundicion de aluminio del volante. Olvide sacar fotos de esta parte porque estaba super concentrado en no cometer errores pero saque varias al terminar los agujeros. Les muestro como fue quedando.

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Luego conecte los cables que pedi tambien par tener todo roiginal, van de una sola posicion, imposible equivocarse, y quedo algo asi:

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Luego volvi a poner esa tapa plastica (con los agujeros que hice y los shift presentados flojos, sin tornillos) en el volante y se ve algo asi:

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De frente me aliste a colocar los tornillos que sujetan los shift en su lugar y los centra (No vienen con los shift, se pueden pedir con el numero de pieza pero no son dificiles de reemplazar) Quedo asi:

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Luego conecte el cable que viene de los shifts al terminal blanco que ya venia en el volante y puse la mascara donde están los comandos del stereo y del bluetooth con sus tornillos correspondientes y quedo asi:

Imagen

Luego, ya con el volante armado, fui hasta el auto, coloque el volante como estaba antes (Recuerden que debía estar bien derecho sino quedas manejando con el volante torcido y hay que desarmar el airbag de nuevo para corregirlo), ajuste la turca central:

Imagen

Conecte el airbag, primero la masa y después el cable naranja cuidando de apretar bien el seguro amarillo al conectarlo.

Imagen

Por ultimo conecte el borne de la batería y listo!!

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Sali a probarlos y arrancaron de primera!!!!
Recuerden que se pueden pasar los cambios después de las 3000 RPM, me asuste un poco al principio porque no andaban pero era eso...ja ja
Estoy muy contento y conforme con el resultado, espero les sirva mi información para seguir mejorando nuestros autos.
Un saludo para todos
Alguien sabe la medida del tubo para la tuerca central? No pude encontrar la info en el foro. Tengo de fabrica 1 punto del estriado torcido el volante a la derecha. Nunca le di bola pero ahora se me dió por corregirlo pero quiero saber antes de sacar la bocina/air bag, si tengo el tubo.

Saludos!
Última edición por Paliracing el 30 Sep 2021 00:38, editado 1 vez en total.
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Re: HUM - Agregar levas al volante para XEI G11

Mensaje por Paliracing »

Ya está. Es 19mm.
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