Otro Corolla rumbo al sur
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Otro Corolla rumbo al sur
Estimados amigos:
Como para probar y/o comprobar las bondades del corolla le hice el service de los 1000 Km y arranqué para el sur. Primera Etapa Madryn San Julian. Recorrí 850 km con 70 litros lo que significa 12 km por litro o 8,23 litros cada 100 km. Me mantuve entre 130 y 140 km/h, salvo los tramos urbanos o aquellas partes en que la ruta no estaba muy buena y en un tramo con vientos muy fuertes de costado o de frente/costado (45% por la derecha). Por ahora todo bien, mañana parto para el Calafate.
Saludos.
Como para probar y/o comprobar las bondades del corolla le hice el service de los 1000 Km y arranqué para el sur. Primera Etapa Madryn San Julian. Recorrí 850 km con 70 litros lo que significa 12 km por litro o 8,23 litros cada 100 km. Me mantuve entre 130 y 140 km/h, salvo los tramos urbanos o aquellas partes en que la ruta no estaba muy buena y en un tramo con vientos muy fuertes de costado o de frente/costado (45% por la derecha). Por ahora todo bien, mañana parto para el Calafate.
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
Suerte con el viaje !! Y esperamos los siguientes relatos!!
Por Calafate pasá rapidito... Y no saludes a nadie conocido...
Andá derechito para el Glaciar (o Ventisquero, como le dicen...) Uno de los lugares más lindos del mundo!!
Si te sobra un día, subí unos kilómetros para ir a Chaltén, y Lago del Desierto.
Cordiales saludos.
MGM
Por Calafate pasá rapidito... Y no saludes a nadie conocido...
Andá derechito para el Glaciar (o Ventisquero, como le dicen...) Uno de los lugares más lindos del mundo!!
Si te sobra un día, subí unos kilómetros para ir a Chaltén, y Lago del Desierto.
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
Estimados amigos:
Segunda etapa, San Julián - El Calafate tramo con lluvia por momentos fuerte y por supuesto viento, bastante viento como suele ser común por estas latitudes. Manejé con prudencia atendiendo a un problema común en la Patagonia pero que se acentúa de Comodoro para abajo que es la presencia de guanacos a la orilla del camino. Estos camélidos salvajes se mueven con mucha agilidad y suelen cruzar la ruta de una banquina a otra en el momento menos esperado y muchos de ellos son embestidos por los automóviles que no tienen tiempo de reaccionar. Pude ver innumerables cadáveres de estos animalitos al costado del camino y supongo que igual número habrán sido los conductores que pasaron un mal momento. Es importante llevar las luces bajas encendidas y si se aproximan a un rebaño y no viene nadie de frente enciendan las altas. Algunos animales pueden tener problemas en distinguir los colores y no darse cuenta por ello de que un vehículo se les acerca hasta que está muy próximo y es cuando se asustan y saltan para cualquier parte, incluso hacia la ruta. Pero TODOS los mamíferos al menos los que merodean las rutas pueden distinguir la luz. Esta precaución sumada a la de disminuir la velocidad para cruzar el rebaño les evitará problemas. Hay que estar atentos porque el color del pelaje del guanaco se mimetiza muy bien con el color del paisaje.
Otro asunto que deseo comentar de este tramo es el siguiente: en un momento que llovía bastante y con la ruta encharcada venía a 120 km/h detrás de otro vehículo que transitaba a igual velocidad, suelo dejar una distancia generosa entre el vehículo que me precede y el mío, esta precaución me ridió frutos pues en un momento el vehículo que tenía delante frenó bruscamente (tal vez un guanaco, yo no vi nada) y me obligó a clavar los frenos. El auto frenó como si fuera pavimento seco, derecho, sin perder la línea, los neumáticos se pegaron al asfalto. Ya próximos a El Calafate y con lluvia torrencial de pronto encuentro un tramo de pavimento de color blanco al igual que las banquinas a ambos lados, ¡ granizo ¡ la palabra más temida por nosotros, la ruta estaba cubierta de hielo producto de una granizada reciente, un auto rojo que venía por delante a bastante distancia (no alcancé a ver que auto era) comenzó a zizaguear y se detuvo en la banquina, una Chery Tiggo que venía justo delante también comenzó a zizaguear pero se mantuvo en el pavimento, el Corolla seguía como un tren, no percibí ninguna reacción extraña, como la Tiggo redujo mucho la velocidad y para no tener que frenar cambié de carril y la sobrepasé y el auto reaccionó con total normalidad.
Esta es la maléfica nube que por pocos minutos no "bautizó" mi auto con una buena granizada, pero que me puso una alfombra de 2 o 3 km de hielo en la ruta.
Mi auto tiene las Pirelli P7, neumáticos que no tienen buena prensa, pero si me preguntan hoy mi opinión considerando lo relatado anteriormente tendría que decir que son buenos, claro que no sé cuales son las pruebas hechas por quienes sostienen lo contrario. Este es mi aporte de una prueba real y concreta de estos neumáticos, que además leí en otro post que están entre los de más duración.
En los 1538 km realizados en este viaje el auto tiene un rendimiento de 12 Km por litro y nunca anduvimos con viento a favor, o de costado o en contra, espero que a la vuelta sea distinto.
Segunda etapa, San Julián - El Calafate tramo con lluvia por momentos fuerte y por supuesto viento, bastante viento como suele ser común por estas latitudes. Manejé con prudencia atendiendo a un problema común en la Patagonia pero que se acentúa de Comodoro para abajo que es la presencia de guanacos a la orilla del camino. Estos camélidos salvajes se mueven con mucha agilidad y suelen cruzar la ruta de una banquina a otra en el momento menos esperado y muchos de ellos son embestidos por los automóviles que no tienen tiempo de reaccionar. Pude ver innumerables cadáveres de estos animalitos al costado del camino y supongo que igual número habrán sido los conductores que pasaron un mal momento. Es importante llevar las luces bajas encendidas y si se aproximan a un rebaño y no viene nadie de frente enciendan las altas. Algunos animales pueden tener problemas en distinguir los colores y no darse cuenta por ello de que un vehículo se les acerca hasta que está muy próximo y es cuando se asustan y saltan para cualquier parte, incluso hacia la ruta. Pero TODOS los mamíferos al menos los que merodean las rutas pueden distinguir la luz. Esta precaución sumada a la de disminuir la velocidad para cruzar el rebaño les evitará problemas. Hay que estar atentos porque el color del pelaje del guanaco se mimetiza muy bien con el color del paisaje.
Otro asunto que deseo comentar de este tramo es el siguiente: en un momento que llovía bastante y con la ruta encharcada venía a 120 km/h detrás de otro vehículo que transitaba a igual velocidad, suelo dejar una distancia generosa entre el vehículo que me precede y el mío, esta precaución me ridió frutos pues en un momento el vehículo que tenía delante frenó bruscamente (tal vez un guanaco, yo no vi nada) y me obligó a clavar los frenos. El auto frenó como si fuera pavimento seco, derecho, sin perder la línea, los neumáticos se pegaron al asfalto. Ya próximos a El Calafate y con lluvia torrencial de pronto encuentro un tramo de pavimento de color blanco al igual que las banquinas a ambos lados, ¡ granizo ¡ la palabra más temida por nosotros, la ruta estaba cubierta de hielo producto de una granizada reciente, un auto rojo que venía por delante a bastante distancia (no alcancé a ver que auto era) comenzó a zizaguear y se detuvo en la banquina, una Chery Tiggo que venía justo delante también comenzó a zizaguear pero se mantuvo en el pavimento, el Corolla seguía como un tren, no percibí ninguna reacción extraña, como la Tiggo redujo mucho la velocidad y para no tener que frenar cambié de carril y la sobrepasé y el auto reaccionó con total normalidad.
Esta es la maléfica nube que por pocos minutos no "bautizó" mi auto con una buena granizada, pero que me puso una alfombra de 2 o 3 km de hielo en la ruta.
Mi auto tiene las Pirelli P7, neumáticos que no tienen buena prensa, pero si me preguntan hoy mi opinión considerando lo relatado anteriormente tendría que decir que son buenos, claro que no sé cuales son las pruebas hechas por quienes sostienen lo contrario. Este es mi aporte de una prueba real y concreta de estos neumáticos, que además leí en otro post que están entre los de más duración.
En los 1538 km realizados en este viaje el auto tiene un rendimiento de 12 Km por litro y nunca anduvimos con viento a favor, o de costado o en contra, espero que a la vuelta sea distinto.
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
Muchas gracias Miguel por tu aporte, toda experiencia, suma+++++++++.
Seguí disfrutando el viaje y, sobre todo, el Toyo!
Abrazo. Jorge
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
Gracias amigo Toyomaha !, sigo con el periplo por estas extensas distancias patagónicas. Siguiendo el consejo del amigo Martin G., seguí derechito para el glaciar Perito Moreno ( bueno, para eso vine je je), un espectáculo maravilloso, no en vano se lo considera la 8va maravilla del mundo.
Hoy arranqué para El Chalten, viento para regalar, ¡Cómo sopla por estos lados !, no hay peluquín que aguante. Otro lugar maravilloso.
Las rutas impecables, en buen estado, bien señalizadas. ¡parece otro país !
Un par de fotos de la nave camino a El Chalten.
Saludos.
Hoy arranqué para El Chalten, viento para regalar, ¡Cómo sopla por estos lados !, no hay peluquín que aguante. Otro lugar maravilloso.
Las rutas impecables, en buen estado, bien señalizadas. ¡parece otro país !
Un par de fotos de la nave camino a El Chalten.
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
Sencillamente GRACIAS por compartir tus fotos y experiencia de viaje con nosotros.
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
Miguel!! que lindo viaje estas haciendo!!! a seguir disfrutando del paisaje a bordo del toyo!!!
abrazo!!
abrazo!!
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
Muy buen relato! y que lindo el Toyo con nuestros paisajes
A seguir disfrutando!
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Silvio
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Re: Otro Corolla rumbo al sur
¡ Gracias amigos ¡ pero lo bueno dura poco, ya estoy de regreso de mi viaje al sur (o más al sur depende desde donde se lo mire, je je). Luego de la visita a El Chalten partí para Comandante Luis Piedrabuena, fue el tramo más complicado porque me tocó un día de vientos muy fuertes, pero no la expresión coloquial de “muy fuerte” (como cuando se dice “¡ me agarró un viento juerte !”, sino el muy fuerte del servicio meteorológico de entre 80 a 100 km/h con unas ráfagas de temer. Tenía ese viento a veces por el lateral trasero y a veces bien de costado, resultaba trabajoso llevar el auto derecho y había que marchar con mucha atención al volante. De todos modos podía ir a 120 / 130 Km/h y sólo me sobrepasó una Hilux de modo que deduje que a todos los demás autos (que igual no eran muchos en ese lugar y en ese momento) el viento los venía afectando bastante. Los autos a los que sobrepasaba venían a unos 100 Km/h según mis cálculos.
Un poco antes de Río Gallegos se largó a llover con todo lo que complicó la visibilidad sobre todo para el sobrepaso de los camiones que levantan agua de tal forma que no es posible ver más allá de ellos, hay que ser pacientes y esperar a tener la visibilidad y el espacio para pasar.
Del comportamiento del auto en este tramo les comento que según mi personal apreciación el viento lateral lo afecta, no al punto de convertirlo en un barrilete pero lo siente, claro que no se si existen autos (dentro de la gama) que pueda pasar por esos vientos sin verse afectados. Mi experiencia con diferentes autos en esta zona no es mucha, con los vientos de estas latitudes viajé a Ushuaia en un Ford Fiesta y a Comodoro y la cordillera en un Chevrolet Aveo a los que por supuesto el viento afectaba en mayor medida.
Con vientos de 60/80 km/h de frente o del lateral frontal el auto marcha sin problemas a 140/150 km/h, no sé a más velocidad porque no lo probé.
Los temidos guanacos de los que les hablé anteriormente se hicieron presente y en una curva en bajada (ley de Murphi) se me cruzaron dos de ellos. Frenada brusca y el auto y las denostadas Pirelli P7 respondieron perfectamente.
En Comandante Luis Piedrabuena paré en el hotel Río Santa Cruz, al costado de la ruta, lindo, cómodo y a buen precio con la ventaja de que a 20 mts en lo que era una estación de servicios abandonada funciona el comedor “Lo de Migue”, no tiene mucha variedad de comidas, pero lo que tiene es casero, de muy buena factura y en porciones para conformar al más hambriento, yo que no soy tímido para la mandíbula no pude dar cuenta de una suprema napolitana cuyas dimensiones superaban generosamente las del plato en el que venía.
De Piedrabuena partimos para Los Antigüos, sin otro comentario que el haber tenido MAS viento y desde allí, luego de la visita obligada a Cueva de las Manos arranqué para Puerto Madryn, esta etapa fue puro disfrute ya no había tanto viento como en las etapas anteriores.
En resumen, recorrí 4730 Km para lo cual consumí 385 lts de combustible lo que da un consumo de 8,14 lts cada 100 km a velocidades en ruta de entre 130 a 150 con vientos fuertes a muy fuertes.
Un poco antes de Río Gallegos se largó a llover con todo lo que complicó la visibilidad sobre todo para el sobrepaso de los camiones que levantan agua de tal forma que no es posible ver más allá de ellos, hay que ser pacientes y esperar a tener la visibilidad y el espacio para pasar.
Del comportamiento del auto en este tramo les comento que según mi personal apreciación el viento lateral lo afecta, no al punto de convertirlo en un barrilete pero lo siente, claro que no se si existen autos (dentro de la gama) que pueda pasar por esos vientos sin verse afectados. Mi experiencia con diferentes autos en esta zona no es mucha, con los vientos de estas latitudes viajé a Ushuaia en un Ford Fiesta y a Comodoro y la cordillera en un Chevrolet Aveo a los que por supuesto el viento afectaba en mayor medida.
Con vientos de 60/80 km/h de frente o del lateral frontal el auto marcha sin problemas a 140/150 km/h, no sé a más velocidad porque no lo probé.
Los temidos guanacos de los que les hablé anteriormente se hicieron presente y en una curva en bajada (ley de Murphi) se me cruzaron dos de ellos. Frenada brusca y el auto y las denostadas Pirelli P7 respondieron perfectamente.
En Comandante Luis Piedrabuena paré en el hotel Río Santa Cruz, al costado de la ruta, lindo, cómodo y a buen precio con la ventaja de que a 20 mts en lo que era una estación de servicios abandonada funciona el comedor “Lo de Migue”, no tiene mucha variedad de comidas, pero lo que tiene es casero, de muy buena factura y en porciones para conformar al más hambriento, yo que no soy tímido para la mandíbula no pude dar cuenta de una suprema napolitana cuyas dimensiones superaban generosamente las del plato en el que venía.
De Piedrabuena partimos para Los Antigüos, sin otro comentario que el haber tenido MAS viento y desde allí, luego de la visita obligada a Cueva de las Manos arranqué para Puerto Madryn, esta etapa fue puro disfrute ya no había tanto viento como en las etapas anteriores.
En resumen, recorrí 4730 Km para lo cual consumí 385 lts de combustible lo que da un consumo de 8,14 lts cada 100 km a velocidades en ruta de entre 130 a 150 con vientos fuertes a muy fuertes.