Aventura 2011: Viaje hacia el fin del mundo
Publicado: 11 Ene 2011 23:34
Buenas...
volvimos a aparecer pero aun no volvimos.
Le cuento un poco de la primer parte de esta aventura.
Salimos el 26/12 camino a la patagonia argentina, pero esta vez en lugar de Bariloche, el destino era Ushuaia, a unos 3100km de buenos aires.
Como todos saben, manejo yo solo asi que lo dividi en varias paradas:
Hangar 1
Aca - Azul
Ypf - Tres Arroyos
Ypf - Bahia Blanca
Aca - Rio Colorado
Ypf - San Antonio Oeste
Noche Puerto Madryn: Muelle Viejo
Aca - Puerto Madryn
Aca - Garayalde
Aca - Comodoro Rivadavia
Ypf - Fitz Roy
Noche Puerto San Julian: Hotel Bahia
Ypf - Puerto San Julian
Ypf - Comandante Luis Piedrabuena
Aca - Rio Gallegos
Balsa Lado Norte
Balsa Lado Sur
Noche Rio Grande: Hotel Villa
Ypf - Rio Grande
Ushuaia: Portal Del Glaciar
En cada parada siempre completo el tanque, porque podría no haber en la proxima parada. Piensen que el tanque de la perla es de 55L y dependiendo de que tan pesado tengan la patita es la autonomia que van a tener. Afortunadamente no hubo problemas de combustible salvo que en Azul y el Puerto Madryn no habia Super y cargue Premium (no hay diferencia, solo en $$$)
Hasta Rio Colorado es el camino de siempre, de ahi tome la ruta 251 y de ahi era todo nuevo. Permitanme que les diga, es INDISPENSABLE UN GPS!!! ayuda a entrar y salir de todas las ciudades sin equivocar el rumbo.
Aca les dejo la bitacora de la primera parte, llegar a Ushuaia, ya que luego fuimos a Calafate y ahora estamos en Bariloche unos dias mas. (hagan click para verlo mas grande)
En cuanto a los consumos como verán, el viento de costado hace estragos pero aun asi sacamos buenos resultados. El Range maximo me llego a marcar 675km. La velocidad siempre es 110km/h con cruise control donde se puede, ya que en caminos con muchas subidas y bajadas el consumo se dispara. Sabiendo cuando elegir usarlo es una gran cosa porque permite viajar mas descansado y comodo.
Algunos tramos fueron con viento cruzado que se sentia cuando algun camion o micro pasaba en dirección contraria. El G9 es mas inestable en ruta que el G10, y pude comprobar que con vientos muy fuertes como los de la patagonia el auto se mueve y hay que llevarlo por momentos. Aun asi llevandolo al extremo considero que no representa un problema si somos prudentes. Lo que note es que la presión de las cubiertas es primordial ya si tenemos algunas libras menos cambia considerablemente aumentando la inestabilidad al manejar. La presión que use es 31 libras en las 4.
Las Yokohama C-drive espectaculares tanto en el asfalto, ripio y en la lluvia. En curvas donde podria llegar a doblar un poco exigido, realmente se sentian muy seguras y me dejaban acelerar un poco mas de ser necesario. Comparandolas con la p6000 es como ir sobre algodones en total silencio.
En la ruta 26 (en el proximo post les paso el estado de las rutas) hay partes donde esta reparada la calzada, pero hay otras donde hay crateres de los que les gusta romper llantas. Un par de veces me sorpredieron esos pozos enormes por lo que tuve que frenar y doblar al mismo tiempo para esquivarlos, y dejenme que les diga, aun con piso mojado poder maniobrar asi y que el auto responda de esa manera me hace decir que fueron los 3000$ mejor invertidos. No vayan por algo barato, compren calidad!!!.
Llegamos hasta el final de la R3, es decir lo mas al sur que se puede ir con un vehiculo civil, tambien navegamos el canal del Beagle, hasta lo mas al sur que se puede ir para fotografiar pinguinos.
Hasta el momento llevamos mas de 7000km recorridos por toda la patagonia y esto aun no termina.
Esta es la primera parte, ya que en la segunda va el documento fotografico...
Saludos
AB
volvimos a aparecer pero aun no volvimos.
Le cuento un poco de la primer parte de esta aventura.
Salimos el 26/12 camino a la patagonia argentina, pero esta vez en lugar de Bariloche, el destino era Ushuaia, a unos 3100km de buenos aires.
Como todos saben, manejo yo solo asi que lo dividi en varias paradas:
Hangar 1
Aca - Azul
Ypf - Tres Arroyos
Ypf - Bahia Blanca
Aca - Rio Colorado
Ypf - San Antonio Oeste
Noche Puerto Madryn: Muelle Viejo
Aca - Puerto Madryn
Aca - Garayalde
Aca - Comodoro Rivadavia
Ypf - Fitz Roy
Noche Puerto San Julian: Hotel Bahia
Ypf - Puerto San Julian
Ypf - Comandante Luis Piedrabuena
Aca - Rio Gallegos
Balsa Lado Norte
Balsa Lado Sur
Noche Rio Grande: Hotel Villa
Ypf - Rio Grande
Ushuaia: Portal Del Glaciar
En cada parada siempre completo el tanque, porque podría no haber en la proxima parada. Piensen que el tanque de la perla es de 55L y dependiendo de que tan pesado tengan la patita es la autonomia que van a tener. Afortunadamente no hubo problemas de combustible salvo que en Azul y el Puerto Madryn no habia Super y cargue Premium (no hay diferencia, solo en $$$)
Hasta Rio Colorado es el camino de siempre, de ahi tome la ruta 251 y de ahi era todo nuevo. Permitanme que les diga, es INDISPENSABLE UN GPS!!! ayuda a entrar y salir de todas las ciudades sin equivocar el rumbo.
Aca les dejo la bitacora de la primera parte, llegar a Ushuaia, ya que luego fuimos a Calafate y ahora estamos en Bariloche unos dias mas. (hagan click para verlo mas grande)
En cuanto a los consumos como verán, el viento de costado hace estragos pero aun asi sacamos buenos resultados. El Range maximo me llego a marcar 675km. La velocidad siempre es 110km/h con cruise control donde se puede, ya que en caminos con muchas subidas y bajadas el consumo se dispara. Sabiendo cuando elegir usarlo es una gran cosa porque permite viajar mas descansado y comodo.
Algunos tramos fueron con viento cruzado que se sentia cuando algun camion o micro pasaba en dirección contraria. El G9 es mas inestable en ruta que el G10, y pude comprobar que con vientos muy fuertes como los de la patagonia el auto se mueve y hay que llevarlo por momentos. Aun asi llevandolo al extremo considero que no representa un problema si somos prudentes. Lo que note es que la presión de las cubiertas es primordial ya si tenemos algunas libras menos cambia considerablemente aumentando la inestabilidad al manejar. La presión que use es 31 libras en las 4.
Las Yokohama C-drive espectaculares tanto en el asfalto, ripio y en la lluvia. En curvas donde podria llegar a doblar un poco exigido, realmente se sentian muy seguras y me dejaban acelerar un poco mas de ser necesario. Comparandolas con la p6000 es como ir sobre algodones en total silencio.
En la ruta 26 (en el proximo post les paso el estado de las rutas) hay partes donde esta reparada la calzada, pero hay otras donde hay crateres de los que les gusta romper llantas. Un par de veces me sorpredieron esos pozos enormes por lo que tuve que frenar y doblar al mismo tiempo para esquivarlos, y dejenme que les diga, aun con piso mojado poder maniobrar asi y que el auto responda de esa manera me hace decir que fueron los 3000$ mejor invertidos. No vayan por algo barato, compren calidad!!!.
Llegamos hasta el final de la R3, es decir lo mas al sur que se puede ir con un vehiculo civil, tambien navegamos el canal del Beagle, hasta lo mas al sur que se puede ir para fotografiar pinguinos.
Hasta el momento llevamos mas de 7000km recorridos por toda la patagonia y esto aun no termina.
Esta es la primera parte, ya que en la segunda va el documento fotografico...
Saludos
AB