Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
Alejandro BA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2019 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por Alejandro BA »

Hola, necesitaría que me recomienden lugares dónde detenerse a almorzar y desayunar en la ruta rumbo a Bariloche desde Bs. As. La idea es ir por la ruta 5, ruta del desierto en dirección a Neuquén, etc. Seguramente alguien ya hizo éste camino y conoce y podrá aconsejar, saldría desde Bs. As. a la madrugada y es la primera vez que me dirijo a Bariloche.
Gracias por la data!!!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por Eduardo G. »

podes chequear en Ruta0 (https://www.ruta0.com/) Ahí los usuarios suelen dejar sus comentarios de viajes....
(de paso podés ver opciones de rutas, consumo, costo incluidos peajes, etc.)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por Charlyma »

Alejandro BA escribió:Hola, necesitaría que me recomienden lugares dónde detenerse a almorzar y desayunar en la ruta rumbo a Bariloche desde Bs. As. La idea es ir por la ruta 5, ruta del desierto en dirección a Neuquén, etc. Seguramente alguien ya hizo éste camino y conoce y podrá aconsejar, saldría desde Bs. As. a la madrugada y es la primera vez que me dirijo a Bariloche.
Gracias por la data!!!
Bueno yo la hice un par de veces en coche y también salí a la madrugada , haciendo noche en 25 de Mayo (Motel del Aca ) una vez y en un hotel cercano a Neuquen capital la segunda vez. Recuerdo que me detuve desayunar en la estación del Aca en 9 de Julio (Bs Aires), y almorzamos en Gral Acha (en La Pampa), en este caso habíamos llevado vianda con sandwiches y bebidas , pero tenes algunos lugares para comer sobre la ruta . Si haces noche en 25 de Mayo , también hay lugares donde cenar , (recuerdo un pequeño restaurante frente al motel del ACA, no se si aun estara.
El segundo tramo o dia los lugares recomendados para comer (ya sobre la ruta 237 ) son Piedra del Aguila o bien una estación del Aca en Confluencia Traful , es un lugar muy lindo con formas geologicas vale la pena parar alli aunque sea unos minutos. Queda a unos 75 kms de Piedra del Águila, ahí también podes reabastecerte de Combustible.
Desde este punto tenes unos 130 km hasta Bariloche y es la parte mas escénica del trayecto para hacerla "disfrutando del paisaje". Que tengas muy buen viaje.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por gatul »

Bueno, yo solo una vez volví por la RN5 (la primera vez que viajé hasta allá - en 2006- , primer viaje largo, volvía de noche y con un auto que apenas había comprado una semana antes, no me animé a hacer camino del hilo -estaba destruido- y RN205 como a la ida), pero desde entonces voy y vengo por el lado de Bolivar así que del tramo de la 5 no puedo opinar.
Imagino que la primer opción es parar en Sta. Rosa.
Después hay un par de lugares lindos para almorzar/cenar/desayunar en Gral Acha como te dice @Charlyma, uno es junto a la Shell (a mano derecha yendo para el oeste (o sea, yendo para Bariloche, bah). Y dentro de Acha hay varios restaurantes, la YPF también está linda, o estaba, porque con el tema de YPF Full, casi todas venden las mismas porquerías envasadas y no creo que sea una excepción.
Para pasar la noche conozco un hotel muy lindo en Plottier (pasando Neuquén), se llama Costa Limay, está a una cuadra de la RN22 a mano izquierda (siempre yendo para Bariloche). Lo que sí, al menos de ese lado no hay restaurantes (no sé si del otro lado, donde está la estación habrá, imagino que sí).
En Piedra del Águila tenés la Petrobras (ahora no recuerdo si sigue con esa bandera), los mejores sándwiches de crudo y de milanesa por lejos, además tiene una tienda que tiene lo que se te ocurra, ya solo entrar a "chusmear" es un paseo. Un poco más adelante está el ACA y después el ACA de Confluencia.

Tené en cuenta que ni bien dejás la ruta del desierto y tomas la RN151, te encontrás con hermosos baches, estate atento que tenés varios kilómetros de ruta bastante mala (sobre todo huellones).
Otro detalle importante: en 25 de Mayo hay un control sanitario (solo de ida), no podés pasar con frutas, verduras ni carnes (excepto pollo). Sí podés pasar con productos envasados. Te aviso porque si llevas sándwiches pueden llegar a pedirte que los tires en el tacho de basura.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por ricart »

Primer tramo hasta Santa Rosa (hotel Calfucurá, muy bien, en el centro).
Segundo día hasta Villa El Chocón.
Lo ideal sería parar a almorzar en el hotel Cruce del Desierto (en 25 de Mayo) pero por lo que vi está cerrado temporalmente.
La opción sería algún restaurante o servicentro en la ruta después de salir de Neuquén (ciudad), no recomiendo entrar en Neuquén, es un bodrio
y una pérdida de tiempo.
En El Chocón: hotel La Posada del Dinosaurio (excelente sitio, con restaurante). En esta época sería conveniente reservar antes.
Tercer día: por la mañana visita al museo paleontológico de El Chocón (grandes dinosaurios, si vas con chicos van a estar enloquecidos).
A la tarde último tramo y gran paseo: El Chocón - Piedra del Aguila - Confluencia - Bariloche.
En Confluencia, antes de cruzar el puente, hay un excelente lugar para parar a comer algo (Hosteria Virgen de la Nieves), salón restaurante
muy tranquilo, con fantástica vista del rio Limay y Valle Encantado.
Lo que más recomiendo de todo esto es la visita al museo de El Chocón (y la Posada del Dinosaurio), y por supuesto el recorrido entre Confluencia
y Bariloche. Este último tramo conviene hacerlo tranquilo, con tiempo, es un paseo magnífico.
Buen viaje!
Alejandro BA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2019 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por Alejandro BA »

Charlyma escribió:
Alejandro BA escribió:Hola, necesitaría que me recomienden lugares dónde detenerse a almorzar y desayunar en la ruta rumbo a Bariloche desde Bs. As. La idea es ir por la ruta 5, ruta del desierto en dirección a Neuquén, etc. Seguramente alguien ya hizo éste camino y conoce y podrá aconsejar, saldría desde Bs. As. a la madrugada y es la primera vez que me dirijo a Bariloche.
Gracias por la data!!!
Bueno yo la hice un par de veces en coche y también salí a la madrugada , haciendo noche en 25 de Mayo (Motel del Aca ) una vez y en un hotel cercano a Neuquen capital la segunda vez. Recuerdo que me detuve desayunar en la estación del Aca en 9 de Julio (Bs Aires), y almorzamos en Gral Acha (en La Pampa), en este caso habíamos llevado vianda con sandwiches y bebidas , pero tenes algunos lugares para comer sobre la ruta . Si haces noche en 25 de Mayo , también hay lugares donde cenar , (recuerdo un pequeño restaurante frente al motel del ACA, no se si aun estará.
El segundo tramo o dia los lugares recomendados para comer (ya sobre la ruta 237 ) son Piedra del Aguila o bien una estación del Aca en Confluencia Traful , es un lugar muy lindo con formas geologicas vale la pena parar alli aunque sea unos minutos. Queda a unos 75 kms de Piedra del Águila, ahí también podes reabastecerte de Combustible.
Desde este punto tenes unos 130 km hasta Bariloche y es la parte mas escénica del trayecto para hacerla "disfrutando del paisaje". Que tengas muy buen viaje.

Gracias Charlyma, tengo ya visto un lugar para hacer noche en 25 de Mayo como lugar de descanso. Voy a tener en cuenta los q comentas de parar em la confluencia con Traful ya que creo que vale la pena después de tanto viaje monótono, hacer relajar la vista, jajajajajaja. Gracias
Alejandro BA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2019 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por Alejandro BA »

Eduardo G. escribió:podes chequear en Ruta0 (https://www.ruta0.com/) Ahí los usuarios suelen dejar sus comentarios de viajes....
(de paso podés ver opciones de rutas, consumo, costo incluidos peajes, etc.)

Gracias por el dato Eduardo, sabés? tenía idea de esa página pero la verdad que ésta vez no la consulte. Voy tmb a mirarla ya que toda la info es bien recibida. Gracias !!
Alejandro BA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2019 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por Alejandro BA »

gatul escribió:Bueno, yo solo una vez volví por la RN5 (la primera vez que viajé hasta allá - en 2006- , primer viaje largo, volvía de noche y con un auto que apenas había comprado una semana antes, no me animé a hacer camino del hilo -estaba destruido- y RN205 como a la ida), pero desde entonces voy y vengo por el lado de Bolivar así que del tramo de la 5 no puedo opinar.
Imagino que la primer opción es parar en Sta. Rosa.
Después hay un par de lugares lindos para almorzar/cenar/desayunar en Gral Acha como te dice @Charlyma, uno es junto a la Shell (a mano derecha yendo para el oeste (o sea, yendo para Bariloche, bah). Y dentro de Acha hay varios restaurantes, la YPF también está linda, o estaba, porque con el tema de YPF Full, casi todas venden las mismas porquerías envasadas y no creo que sea una excepción.
Para pasar la noche conozco un hotel muy lindo en Plottier (pasando Neuquén), se llama Costa Limay, está a una cuadra de la RN22 a mano izquierda (siempre yendo para Bariloche). Lo que sí, al menos de ese lado no hay restaurantes (no sé si del otro lado, donde está la estación habrá, imagino que sí).
En Piedra del Águila tenés la Petrobras (ahora no recuerdo si sigue con esa bandera), los mejores sándwiches de crudo y de milanesa por lejos, además tiene una tienda que tiene lo que se te ocurra, ya solo entrar a "chusmear" es un paseo. Un poco más adelante está el ACA y después el ACA de Confluencia.

Tené en cuenta que ni bien dejás la ruta del desierto y tomas la RN151, te encontrás con hermosos baches, estate atento que tenés varios kilómetros de ruta bastante mala (sobre todo huellones).
Otro detalle importante: en 25 de Mayo hay un control sanitario (solo de ida), no podés pasar con frutas, verduras ni carnes (excepto pollo). Sí podés pasar con productos envasados. Te aviso porque si llevas sándwiches pueden llegar a pedirte que los tires en el tacho de basura.

Saludos


Gracias Gatul, por la data. Muy bueno y me viene bien saber lo que comnetás del control sanitario en 25 de Mayo, ya que justamente allí pienso también parar, Y esperemos que lo que comntás del estado de la ruta hacia sido reparado....ya que es la primera vez que voy a un lugar tan lejos y no quisiera romper el coche ...
Gracias !!!!!
Alejandro BA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2019 11:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Yaris

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por Alejandro BA »

ricart escribió:Primer tramo hasta Santa Rosa (hotel Calfucurá, muy bien, en el centro).
Segundo día hasta Villa El Chocón.
Lo ideal sería parar a almorzar en el hotel Cruce del Desierto (en 25 de Mayo) pero por lo que vi está cerrado temporalmente.
La opción sería algún restaurante o servicentro en la ruta después de salir de Neuquén (ciudad), no recomiendo entrar en Neuquén, es un bodrio
y una pérdida de tiempo.
En El Chocón: hotel La Posada del Dinosaurio (excelente sitio, con restaurante). En esta época sería conveniente reservar antes.
Tercer día: por la mañana visita al museo paleontológico de El Chocón (grandes dinosaurios, si vas con chicos van a estar enloquecidos).
A la tarde último tramo y gran paseo: El Chocón - Piedra del Aguila - Confluencia - Bariloche.
En Confluencia, antes de cruzar el puente, hay un excelente lugar para parar a comer algo (Hosteria Virgen de la Nieves), salón restaurante
muy tranquilo, con fantástica vista del rio Limay y Valle Encantado.
Lo que más recomiendo de todo esto es la visita al museo de El Chocón (y la Posada del Dinosaurio), y por supuesto el recorrido entre Confluencia
y Bariloche. Este último tramo conviene hacerlo tranquilo, con tiempo, es un paseo magnífico.
Buen viaje!
, ,
Ricart, muchas gracias por la info, yo había leído lo que decís de evitar entrar a Neuquén. El tema de visitar el museo me parece una excelente idea, ya miro a ver si está abierto.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Paradas recomendadas Ruta hacia Bariloche?

Mensaje por gatul »

No, no la arreglaron, andá con los ojos bien abiertos.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Turismo”