Escalada Cristo Redentor - Las Cuevas - Mendoza
Publicado: 17 Feb 2017 10:57
Viaje Bs As - Mendoza Tunuyan (el aguante de la CVT)
Buenas, quisiera contarles mi experiencia en ruta con el Corolla y la CVT, el viaje, todo por ruta 7 , la verdad la ruta está mejor cuando va terminando que cuando empieza, en bs as 7 puntos, córdoba y santa fe 5 puntos, ya desde san luis y hasta tunuyan en Mendoza es autovía, en san luis 8 puntos y en mendoza 9 puntos.
En total fueron 1100km , a la ida promedie 6,6 litros cada 100km, no había viento y el clima era bueno, a partir de san luis todo por autovía pero con un leve ascenso ya que en mendoza y en san luis tenemos picos de 1000 msnm, el consumo bajo, le meti como 400km todo con velocidad crucero a 120km/h sin tocar los pedales y al ser doble carril y prácticamente no haber tránsito, no necesitaba acelerar para pasar a nadie, así que en la segunda mitad termine promediando 6,2l/100km.
Una de las excursiones que quería hacer, más que nada para probar el auto, era subir al cristo redentor en el pueblo de las Cuevas, al límite con Chile, la ruta desde Tunuyan, es buena por lo general, muy linda para manejarla, muchas curvas con hermosos paisajes, y ahi si, es todo en ascenso, desde los 800msnm de tunuyan , hasta los 3200 msnm de las cuevas, el auto se porta bien, no se puede andar muy rápido porque es peligroso, pero cuando hay que pasar camiones lentos, simplemente bajas un par de cambias con las levas , enroscas el motor y lo aceleras sin problemas.
Ya en el último tramo, unos 8km, hay que subir por ripio desde los 3200msnm hasta los 3870msnm, en pendiente pronunciada, con curvas cerradas y ripio embarrado por el deshielo, conclusión: cero problemas, pase la caja a manual y entre 1ra y 2da el corolla sube sin ningún tipo de fatiga, les dejo un video de la subida para que saquen sus propias conclusiones.
Nota: ver el cambio de temperatura exterior desde la base hasta el fin de la trepada y también como el motor supera ampliamente los 90°.
[youtube]5DeigpsE-V4[/youtube]
Buenas, quisiera contarles mi experiencia en ruta con el Corolla y la CVT, el viaje, todo por ruta 7 , la verdad la ruta está mejor cuando va terminando que cuando empieza, en bs as 7 puntos, córdoba y santa fe 5 puntos, ya desde san luis y hasta tunuyan en Mendoza es autovía, en san luis 8 puntos y en mendoza 9 puntos.
En total fueron 1100km , a la ida promedie 6,6 litros cada 100km, no había viento y el clima era bueno, a partir de san luis todo por autovía pero con un leve ascenso ya que en mendoza y en san luis tenemos picos de 1000 msnm, el consumo bajo, le meti como 400km todo con velocidad crucero a 120km/h sin tocar los pedales y al ser doble carril y prácticamente no haber tránsito, no necesitaba acelerar para pasar a nadie, así que en la segunda mitad termine promediando 6,2l/100km.
Una de las excursiones que quería hacer, más que nada para probar el auto, era subir al cristo redentor en el pueblo de las Cuevas, al límite con Chile, la ruta desde Tunuyan, es buena por lo general, muy linda para manejarla, muchas curvas con hermosos paisajes, y ahi si, es todo en ascenso, desde los 800msnm de tunuyan , hasta los 3200 msnm de las cuevas, el auto se porta bien, no se puede andar muy rápido porque es peligroso, pero cuando hay que pasar camiones lentos, simplemente bajas un par de cambias con las levas , enroscas el motor y lo aceleras sin problemas.
Ya en el último tramo, unos 8km, hay que subir por ripio desde los 3200msnm hasta los 3870msnm, en pendiente pronunciada, con curvas cerradas y ripio embarrado por el deshielo, conclusión: cero problemas, pase la caja a manual y entre 1ra y 2da el corolla sube sin ningún tipo de fatiga, les dejo un video de la subida para que saquen sus propias conclusiones.
Nota: ver el cambio de temperatura exterior desde la base hasta el fin de la trepada y también como el motor supera ampliamente los 90°.
[youtube]5DeigpsE-V4[/youtube]