Re: Voy averiguando
Publicado: 09 Oct 2017 20:48
Gracias che,escribiste un montón,jaja
hermoso viaje! cuánto tiempo te llevó?roberto sucom escribió:Permiso, con mi corta experiencia, asta trevelin tenes buen camino despues mas abajo tenes tramos de piedra, yo este verano fui con el etios que tenia treinta dias, asta usuahia , mas todavia Parque nacional la pataia, donde termina la ruta tres y nuestro pais, donde forma la bahia la pataia, hace poco lo mostraron en el camino, de vuelta al cruzar el estrecho en barco, en vez de volver a rio gallegos, fui asta Punta arenas chile, de alli subi asta puerto natale, alli cruce a rio turbio, despues por la 40 asta el calafate, segui por la 40 asta tres lagos con asfalto, despues el hdp lazaro no la asfalto, asta Gdor Gregores , me canse de la piedras, asi que sali a puerto San Julian entonces me volvi por la 3 pero la idea era salir a perito moreno, lago argentino, lago puelo, bariloche que ya el año pasado habia ido parando en bariloche , tube suerte pare a cargar gas a la entrada de bariloche le pregunte a los chico y me mostraron a 50 mt con vista al lago, de alli tambien fui a la angostura, y de salida en confluencia me meti por los siete lagos, pasando por villa traful sin asfalto en ese entonces, pero es hermoso, asta la 40 que me llevò a San martin de los andes.
De ida fui por la ruta del desierto, y de vuelta por el valle de rio negro, rio colorado, bahia a BsAs.
Al etios en 5 meses le hice 20.000 km 0 problem.
Para mi es fundamental. un auto que tuve le hice una linda ventanita en el block por una piedra. Obviamente que lo mas altamente probable es que no lo necesites... Pero si lo necesitas las distancias son inmensas en el sur, te la regalo quedarte tirado. Si vas a Tierra del Fuego tenes una parte obligada de ripio que pasan cagando los locales...Fanegas escribió:Che,todos me están hinchando las bolas que si voy al sur ponga chapon ,yo no quiero saber nada ,con eso, porque por más que se lo ponga eso implicaría meterme en caminos que me van a destartalar todo el auto, como siempre escucho opiniones
Saludos
Estas totalmente en lo cierto. El chapon ayuda a que el aire pase con un flujo más ordenado ya que el aire que ingresa por la parrilla no sale por cualquier lado debajo del motor. Por otro lado en caso que pasemos un charco profundo evita que el agua suba hasta el motor por debajo.Eduardo G. escribió:Ahora, me pregunto... Más allá de su función protectora, a alta velocidad el chapón no mejora la aerodinamia al presentar un piso más liso? No digo que llegue a ser un efecto suelo, pero seguramente disminuye la turbulencia del aire
Eso también lo escuché, pero las pruebas de impacto frontal demuestran lo contrario. El chapon parece de papel en El impacto.juan_manu3 escribió:Buenas noches gente.
El auto ya viene con un protector de plastico rigido que cumple la funcion del chapon. En mi anterior 2012 lo reemplace por el verdadero chapon, (que no todas las concesionarias lo tienen y colocan) pero en este y por explicacion en la concesionaria no lo hice. La explicacion fue sencilla: en caso de colision frontal el motor se cae, con el chapon va para el habitaculo.
Creo que queda en cada uno la eleccion.
Saludos