Regulación baja y despareja

Archivo de los temas mas importantes tratados en el foro: tutoriales, direcciones útiles, reglas del foro, datos importantes, etc. Es recomendable consultar aquí antes de abrir un tema nuevo.
Responder
nicolas.-ibarra
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2021 09:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires-GBA
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Regulación baja y despareja

Mensaje por nicolas.-ibarra »

Hola buenas noches , soy Ibarra Nicolás soy nuevo en el foro tengo un Toyota Corolla 2012 con 96 mil km hace un mes , la verdad que cuando lo compro me pareció un Exelente auto note que regula bajo entre 600 y 650 pero tengo un baiben sube y baja entre ese rango, empezó los problemas cuando le puse gnc , el de la casa de GNC me dijo que tiene ese baiben y que lo regulo pero no me gustó se me apaga a cuando frenaba ya que bajaban muchos las revoluciones y se apagaba , lo volví a llevar y subió el relanti del GNC y ya no se apaga pero me salió el check , lo hice escanear y sale falla en el cilindro 1 , (antes no salia nada y en el historial de la ecu no tenia ninguna falla) limpie el cuerpo de la mariposa y sigue igusl el baiben , cambié bujías y sigue igusl lohice escanear para ver los sensores y estaban bien , el auto anda muy bien no falla ni nada solo es ese baiben que sube y baja las revoluciones en ese rango de RPM y la fala del check , estoy bastante desorientado por la falla esa, pero antes del GNC no la tenia, si alguno le pasó algo similar por favor si me puede compartir su experiencia se lo agradeceré,
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Regulación baja y despareja

Mensaje por ltcdata »

Empezá quejandote en el que te instaló el GNC...
De que generación es el equipo?
Enviado desde NCC-1701D
nicolas.-ibarra
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2021 09:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires-GBA
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Regulación baja y despareja

Mensaje por nicolas.-ibarra »

Hola buen día , si si se lo reclamé pero el del GNC me dice que solucione primero la revolución inestable , ahora lo hice escanear y me sellaron los agujeritos que hicieron en la admicion para colocar el GNC y me borraron ls fslls y hace dos día que ando y por suerte no sslio , me parece muy raro la inestabilidad, lo que hice fue empezar a usar el auto todo el tiempo con las luces prendidas y ahí sube un poco la revolución y regula más parejo casi en 700 RPM , la pregunta es todos tienen esa regulación baja y despareja?
nicolas.-ibarra
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2021 09:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires-GBA
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Regulación baja y despareja

Mensaje por nicolas.-ibarra »

Es de 5 generación el gnc
nicolas.-ibarra
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2021 09:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires-GBA
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Regulación baja y despareja

Mensaje por nicolas.-ibarra »

Quiero aclarar que el auto a NAFTA también regulaba bajo y desparejo subía y bajaba las RPM entre 590 y 650
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Regulación baja y despareja

Mensaje por gatul »

nicolas.-ibarra escribió: 17 Nov 2021 13:05 regula más parejo casi en 700 RPM , la pregunta es todos tienen esa regulación baja y despareja?
El ralentí está en 750 rpm y es bastante estable así que todavía está un poco bajo, lo raro es que la ECU no logre llegar al régimen.
Por si acaso, revisá en la fusiblera del vano motor el fusible marcado ETCS (fijate en el manual o sino en la tapa están identificados).

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Regulación baja y despareja

Mensaje por ltcdata »

nicolas.-ibarra escribió: 17 Nov 2021 13:07 Quiero aclarar que el auto a NAFTA también regulaba bajo y desparejo subía y bajaba las RPM entre 590 y 650
Empezá por lo básico: bujías, cables, etc.
Limpieza de mariposa (veo que lo hiciste), taller de inyección que resetee los valores y haga el aprendizade de la mariposa nuevamente (si limpiaste mariposa, que lo hagan).
Limpieza del MAF, chequea que la sonda de 02 cicle bien (se ve con un osciloscopio o con el soft de toyora), etc. Llevalo a un buen taller de inyección.
Yo te puedo decir donde llevaba el mio, tenés que pedir turno y no es barato, pero el flaco sabe muchísimo.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Temas Importantes”