caja automatica de 4 marchas

Archivo de los temas mas importantes tratados en el foro: tutoriales, direcciones útiles, reglas del foro, datos importantes, etc. Es recomendable consultar aquí antes de abrir un tema nuevo.
Responder
Marioantonio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2017 19:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Mendiolaza
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Seg 1.8
Contactar:

caja automatica de 4 marchas

Mensaje por Marioantonio »

Buenas noches compañeros, acabo de comprar un Toyota Corolla 1.8 modelo 2009 con caja automática, el auto tiene 100. 000 km y por lo que leí tendría que cambiarle el aceite y el filtro de la caja. El tema es que no se a dónde llevarlo, vivo en Córdoba, alguno de ustedes me pueden recomendar un lugar serio . Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: caja automatica de 4 marchas

Mensaje por Christian 380W »

Hola Mario como lugar serio te diria que vayas a una agencia oficial Toyota.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: caja automatica de 4 marchas

Mensaje por Rovito »

Maestro... Buenas tardes.... Yo te diria que te animes y lo hagas vos.... Hay mucha info en internet... Ahora busco algo y te lo paso. Te lo digo porque yo se lo hice al mio y fue flor de huevada....

Punto importante.. Te vas a una casa de repuestos Toyota.. Le pasas tu numero de chasis y que te den el filtro que va para ese modelo y también el liquido para caja automatica ATF Toyota. Yo el mio lo compre en Toyota Panamericana.

Después... Levanta el auto. Si tenes caballetes mandale eso.. Yo lo hice subiendo las dos ruedas del lado conductor arriba del cordón. Me metí abajo.. Palangana grande para recolectar el Liquido. Sacá la varilla medidora del liquido para que entre aire y salga mas rápido. Sacas el tornillo de desagote de la caja con una alem 10. Una vez que ya deja de salir lo grueso. Volves a poner el tapon del carter y ahora para cambiar el filtro, vas a sacar todos los bulones del carter.

:::NO SOBREAPRETAR LOS TORNILLOS QUE ES ALUMINIO:::

Importante que recolectes todo el liquido. Porque despues lo tenes que pasar a un bidon para poder medir cuanto salió... En general deberian ser casi 3 litros aprox.

El liquido nuevo lo vas agregando por la varilla medidora con un embudo hasta hechar la misma cantidad de liquido que sacaste.

Encendes el auto, y con el pedal de freno apretado y el freno de mano, vas pasando lentamente por cada una de las marchas. Primero R... Luego N... Luego D... Etc...

Usalo un par de veces y volve a chequear abajo del auto que no haya ninguna perdida por la junta del carter.

Animate que es facilon..

Saludos.

PD: Si no me entendiste una goma... Acá van las fotos jeje..

http://www.paulstravelpictures.com/2009 ... index.html
Responder

Volver a “Temas Importantes”