Quería cambiar de service (de ferro a federico) y pasaron cosas...

Archivo de los temas mas importantes tratados en el foro: tutoriales, direcciones útiles, reglas del foro, datos importantes, etc. Es recomendable consultar aquí antes de abrir un tema nuevo.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 15 times

Re: Quería cambiar de service (de ferro a federico) y pasaron cosas...

Mensaje por Tulku »

La Hilux gasta lindo. Si por alguna razón desconecté la batería tiene que hacer reaprendizaje. Rezo para que lo haga lo más rápido posible. :auch
Algún día de estos voy a llenar el tanque a full para ver el consumo real. Nunca lo he hecho. Según la compu, con las primeras pruebas hechas en ciudad, gasta 1L / 9.2 kms . No sé que tan fidedigna es.
A la Kangoo lleno tanque y me olvido por rato largo largo largo. Capaz que es híbrida y no me he enterado. :duda . Mecánicos y demás hablan pestes el 1.5dci pero por ahora no la cambio por nada. Aparentemente es por lo caros que son los inyectores. Como le ponen gasoil y filtros de los más baratos... Pero si entras a mirar precios de los de otros autos ahí andamos.
No sé, si orinan en el tanque que esperan?. Hay que ser consecuente.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 182 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

El motor 1.5 DCI de Renault, nunca fue malo, sólo que vino en un momento, en el que el gasoil que se expendía en Argentina, no estaba a la altura.
Hoy, ya eso no pasa, si se lo cuida, hay motor para rato. Si se rompe, es caro de arreglar? Si, es como el 1.6 HDI de la ahora llamada Stellantis.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 15 times

Mensaje por Tulku »

Sí. No creo que haya motor barato de reparar de los actuales con inyección electrónica. Capaz que si es un motor de cilindrada chica es más económico, pero me parece que del tema inyectores no se salva uno, y el que se salva capaz que mejor tenerlo bien lejos.

Tiempo atrás estuve mirando precios de inyectores cuando me dijeron que me la sacara de encima. Los de Partner electrónicos salían medio palo mas caros y otros andaban mas o menos en el mismo precio.

La quería cambiar por una más nueva usada buena o 0km naftera. El pelotudo de la agencia me la tasó por revista. Me tiró un precio menos el 10% porque se la quedaba una agencia. Al ratito ese 10% subió al 12 o 13%. No lo mandé a cagar por respeto pero no me vio nunca más. Por supuesto que, si lo puedo evitar, en la perra vida me vuelve a ver.

Como sólo tiene 140.000km le puse vidrios eléctricos, cierre centralizado con alarma y camara trasera. Instalación "made in home". Así que se queda para rato largo.
Esta semana tuve que hacerle el alternador. Videos de YouTube en mano cambié los carbones del regulador y la polea porque embrague se clavó.
Compré un perno torx T50 pero no me sirvió x q se destrabó el embrague. No me quedó más remedio que usar el rotomartillo con una mecha de pared.
Compré un soldador de pistola en ML Dowen Pagio de 100w que no sirve para una mierda. Lo digo para que lo sepan. Me las arreglé con éste y con el cautín al mismo tiempo como pude. No había forma de levantar temperatura para soldar el estaño. Ni con el martillito que tengo para soldar ojalata.
Un soldador de pistola como la gente marca Vesubio sale mínimo 220.000.
El Dowen Pagio quedará para otras cosas. Una de las puntas se puso marrón por la temperatura, asi que no me da para devolverlo. Qué se le va ha hacer!!!.

Espero que las soldaduras aguanten sino no me quedará otra que gastarme. Total, las herramientas quedan.

Bueno, un poco de charla no más. Está muy paradito el foro (dejando a parte esos "intrusos" hincha bolas desde mi punto de vista).

Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Temas Importantes”