Quería cambiar de service (de ferro a federico) y pasaron cosas...
- Tulku
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Por ahí ando...
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Hilux SR
- Vehículo - Año: 2010
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 14 times
Re: Quería cambiar de service (de ferro a federico) y pasaron cosas...
Me alegro que estés enamorado del auto. Y tu mujer que opinina sobre esto?.
Espero que no lo estés usando en lugar del sofá. 
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 57 times
Agrego dato.
Estoy en ferro
Me tocó humberto watson de asistente. Ya lo conozco: el flaco te quiere vender TODO.
Me dice.... "la batería ya tiene 4 años... te la cambio?". Le contesto "en mi corolla anterior la heliar me duró 10 años... porqué voy a cambiar esta ahora?"
Cubiertas: "uuu son las originales, ya están para cambiar, tienen 70.000kms!". Le contesto: "tienen 3mm hasta el indicador de desgaste, no están quebradas, están gastadas perfectamente parejas, tirenen 4 años, para que las voy a cambiar ahora?".
"Che, te conviene ponerle un liqui moly al motor!" siempre le digo que yo le pongo.. (cosa que hago cada 20.000kms), pero acá el liqui moly te lo cobran como si fuera whisky añejado.
Así todo. Si no estás un poco despierto con algo te la dan.
Este flaco me hace acordar al presonaje de capusotto, "Claudio tepongo".
Estoy en ferro
Me tocó humberto watson de asistente. Ya lo conozco: el flaco te quiere vender TODO.
Me dice.... "la batería ya tiene 4 años... te la cambio?". Le contesto "en mi corolla anterior la heliar me duró 10 años... porqué voy a cambiar esta ahora?"
Cubiertas: "uuu son las originales, ya están para cambiar, tienen 70.000kms!". Le contesto: "tienen 3mm hasta el indicador de desgaste, no están quebradas, están gastadas perfectamente parejas, tirenen 4 años, para que las voy a cambiar ahora?".
"Che, te conviene ponerle un liqui moly al motor!" siempre le digo que yo le pongo.. (cosa que hago cada 20.000kms), pero acá el liqui moly te lo cobran como si fuera whisky añejado.
Así todo. Si no estás un poco despierto con algo te la dan.
Este flaco me hace acordar al presonaje de capusotto, "Claudio tepongo".
Enviado desde NCC-1701D
- ltcdata
- Fanático Toyota

Estoy enamorado de ella también jaja, pero el auto me da menos problemas
Enviado desde NCC-1701D
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 58 times
- Been thanked: 48 times
es que el concesionario todos los meses elige al mejor vendedor (de post-venta) y cobra bono... el cliente importa, pero el negocio más
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- ltcdata
- Fanático Toyota

Tal cual. Hasta que las cubiertas no lleguen al indicador de desgaste, no se cambian! (si es que se las sigue viendo en buen estado y no envejecieron con los años).Eduardo G. escribió: ↑25 Ago 2026 11:34es que el concesionario todos los meses elige al mejor vendedor (de post-venta) y cobra bono... el cliente importa, pero el negocio más![]()
Enviado desde NCC-1701D
- Tulku
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Por ahí ando...
- Vehículo - Modelo: Hilux SR
- Vehículo - Año: 2010
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 14 times
Entonces cómo funciona esa cosa?. Siempre va en eléctrico y cuando necesita cargar las baterias enciende automaticamente el motor?. Ahí circulas el tiempo de carga a nafta y automáticamente pasa a eléctrico?.ltcdata escribió: ↑25 Ago 2026 09:10En mi caso, es simple:
En ciudad:
Invierno: 18-19km/L (el motor prende más tiempo para calentar el catalizador y los fluidos, además de que si prendés el climatizador necesita calentar el agua para tirarte calor).
En verano: 19-22km/L usando aire y todo.
El rendimiento no baja por el frío, es simplemente que el motor necesita funcionar más para calentarse, el catalizador y el climatizador.
Recordá además que estos corolla tienen baterías de NiMh que son menos sensibles a la baja temperatura comparadas a las de ion-litio.
En ruta, no importa el clima, siempre promedio los 18km/L viajando entre 120 y 130km/h (de gps) con aire, 4 personas y equipaje.
Este finde por ej fui a una quinta por zona oeste, no fui a más de 110km/h y promedié 20km/l
Yo estoy enamorado del auto. La aceleración es suave gradual y perfectamente progresiva (gracias a que no tiene una caja de cambios, tiene un diferencial glorificado que conecta todo). No sentís ni cuando prende ni cuando apaga el motor en la marcha. Tiene más electrónica, pero al no tener caja de cambios, tiene menos partes móviles. El motor es el 2ZR-FXE que es el mismo 2ZR-FE del corolla de toda la vida, pero con ciclo atkinson, un motor recontra probado y a prueba de balas.
Otro detalle piola: El compresor del aire de mi auto es inverter eléctrico. Entonces con eso ayuda a regular mejor la potencia del equipo y enfriar más rápido en verano, y consumir menos también. Es hermoso que si por ej, venís andando, frenás para esperar a alguien y estás 5 minutos quieto, el motor no prende, pero sigue tirando aire frío todo el tiempo. Capaz ahi prende el motor 2 min, y volvés a tener 5 minutos más sin prender. Mucho mejor que dejar el motor regulando cuando esperás a alguien jaja. Es más eficiente.
Tiene una caja de cambios de esas que son, siendo un poco bruto, a poleas que abren y cierran, tipo ciclomotor?
Pd: Se rompió el alternador de la kangoo y llevo días yendo y viniendo con la Hilux. Se siente como engulle el gasoil y se ve como baja la aguja. Eso que voy re suave.
Espero terminar y armar el alternador esta tarde.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013