TC 2000 - La rioja

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

TC 2000 - La rioja

Mensaje por checho »

El TTA se lució hoy en la clasificación de La Rioja

Después de 29 años el TC2000 regresó oficialmente a La Rioja para disputar la séptima fecha de su actual temporada en el renovado autódromo de esta ciudad, donde hoy se llevó a cabo una ajustada clasificación, una de las más apretadas de la temporada, y donde Facundo Ardusso se ubicó 5°, Mariano Werner 6°, Bernardo Llaver 16° y Francisco Troncoso 21°.

Los Toyota Corolla alistados por el Toyota Team Argentina demostraron hoy un muy buen rendimiento en una pista desconocida para todos y que generaba, vuelta tras vuelta, un importante desgaste en el rendimiento de todas las unidades. En este marco, los Corolla se adaptaron rápidamente a esta situación de pista y eso les permitió a los pilotos del TTA instalarse rápidamente en la lucha por las primeras posiciones.

En este marco, Mariano Werner fue el más rápido en los entrenamientos, mientras que Facundo Ardusso fue 5°, Troncoso 12° y Llaver 24°.

Ya por la tarde, y con un ligero aumento de la temperatura, la clasificación demostró la actual paridad del TC2000 y, en este marco, los Corolla de Ardusso y Werner se lucieron disputando los primeros puestos hasta el final del tercer corte clasificatorio. Por un lado, Ardusso fue primero en la segunda tanda de clasificación y al final se terminó ubicando 5° en un gran trabajo. Mientras tanto, Werner se clasificó inmediatamente detrás, en el 6° lugar, cerrando de esa forma una muy buena tarea para el Toyota Team Argentina.

Por su parte, Bernardo Llaver logró superar el primer corte y finalizó su clasificación en el 16° lugar, mientras que Francisco Troncoso no pudo cerrar una buena vuelta en su salida de clasificación y por ese motivo no logró superar el primer corte clasificatorio al ubicarse en la 21° posición de la clasificación general.

Mañana, como es habitual, el cronograma prevé el desarrollo de la Carrera Clasificatoria, que se iniciará a la hora 10:00 y prevé un total de 14 vueltas, mientras que la carrera final, que se iniciará a la hora 13:00, tendrá un desarrollo estipulado en 34 giros al trazado riojano.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (5°): “Estoy muy contento con el trabajo realizado en el día de hoy, más allá de que no pude cerrar una buena vuelta para estar entre los mejores tres, que era mi objetivo después del segundo corte clasificatorio. La pista desgastaba mucho el rendimiento de los autos y eso hacía que sólo valiera una vuelta de tiempo. El Corolla funcionó hoy a la perfección, se adaptó muy bien a las condiciones que imponía la pista y gracias a eso pudimos estar adelante de nuevo, que era lo que me estaba faltando en las ultimas clasificaciones”.

Mariano Werner (6°): “Funcionamos muy bien durante todo el día y el Corolla demostró una vez más que tiene un ritmo y un rendimiento brillante, en cualquier condición de pista. Desde luego que hubiera querido estar mas adelante para penalizar menos posiciones en la largada de mañana, pero igual lo hecho fue muy bueno y soy muy optimista para mañana, ya que con el rendimiento que tiene el Corolla estoy seguro que podremos avanzar y luchar por la victoria”.

Bernardo Llaver (16°): “Fue bueno el trabajo que hicimos hoy y pudimos meternos entre los 20 mejores. No está mal pensando que al no penalizar voy a poder largar mañana desde las primeras posiciones y eso me permitirá salir desde la misma carrera clasificatoria a buscar un buen resultado final en esta séptima fecha del año. Para eso vamos a trabajar desde ahora con el Equipo, con el objetivo de ajustar el rendimiento del auto para las dos carreras de mañana, que, por el desgaste que impone la pista, seguramente serán muy exigentes”.

Francisco Troncoso (21°): “No fue un buen resultado, no sabemos bien qué pasó, porque en los entrenamientos habíamos estado bien ubicados. Ahora vamos a analizar los datos con los ingenieros del Equipo y vamos a trabajar para acomodar el auto pensando en las carreras de mañana, con el objetivo de avanzar y recuperarnos desde la misma carrera clasificatoria”.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: TC 2000 - La rioja

Mensaje por checho »

Ardusso y el TTA quintos en La Rioja

El Toyota Team Argentina obtuvo hoy el quinto puesto en la séptima fecha del año del TC2000 con Facundo Ardusso, en el regreso de la categoría al Autódromo de la Ciudad de La Rioja. Por su parte, y sin fortuna, Bernardo Llaver se clasificó 18°, mientras que, con sendos toques, debieron abandonar la prueba Mariano Werner y Francisco Troncoso.

La competencia se desarrolló tal como se esperaba, con una alta exigencia producto del calor, el desgaste que generaba el propio circuito y la dificultad de realizar sobrepasos en un escenario muy sinuoso. En este marco, Facundo Ardusso se consagró como el mejor representante del TTA al obtener un meritorio quinto puesto final con el cual coronó un buen fin de semana que lo tuvo siempre entre los cinco mejores del clasificador y como uno de los principales animadores de la clasificación sabatina.

Por su parte, Bernardo Llaver fue el otro integrante del Equipo que pudo completar la exigencia que impuso esta fecha riojana al ver la bandera a cuadros en el 18° lugar, posición a la que recayó luego de un fuera de pista cuando se encontraba luchando por el décimo puesto, sobre el final de la carrera.

Menor fortuna tuvieron hoy Francisco Troncoso y Mariano Werner. Por una parte, Troncoso fue protagonista de un toque con Yannantuoni que determinó su abandono en las primeras vueltas de la carrera, mientras que Mariano Werner sufrió un fuerte golpe desde atrás por parte de López en la primera vuelta, lo cual ocasionó su abandono y le hizo perder una excelente posibilidad de completar una buena carrera y sumar puntos importantes, más aún teniendo en cuenta que su Toyota Corolla había sido uno de los autos a vencer durante todo el fin de semana.

El paso de la competencia riojana abre ahora el camino hacia una nueva edición del callejero de Santa Fe, el cual será el escenario de la octava fecha del año del actual Campeonato Argentino del TC2000.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (5°): “Estoy contento por el resultado final, volvimos a estar entre los puntos importantes y eso es bueno. Durante la carrera teníamos buen ritmo y no estábamos lejos de los tiempos de vuelta de la punta. Creo que podríamos haber aspirado a un mejor resultado si ayer sábado hubiéramos estado un poquito más adelante en la clasificación. De todas formas el quinto puesto es muy bueno, ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en el callejero de Santa Fe, donde por primera vez en el TC2000 voy a correr casi de local”.

Bernardo Llaver (18°): “Después del error en la largada de la carrera clasificatoria, en la final moví mucho mejor y pude ganar algunos puestos. De todas formas no fue fácil avanzar en una pista muy complicada para superar rivales y, lamentablemente, cuando estaba luchando por el décimo lugar sufrí un leve toque y me fui afuera lo que me retrasó bastante. Vamos a seguir trabajando, el Corolla está en buen nivel y ahora pensamos en Santa Fe”.

Francisco Troncoso (Ab.): “No fue un buen fin de semana, la carrera clasificatoria fue muy complicada y tuve que ingresar de manera anticipada a boxes y luego en la final un toque me dejó afuera. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que vendrá, ya que todavía quedan cinco fechas en este torneo”.

Mariano Werner (Ab.): “Veníamos con un muy buen fin de semana y el Toyota Corolla una vez más había demostrado un excelente rendimiento, como en las carreras anteriores. Lamentablemente en la primera vuelta de la final sufrí un toque innecesario desde atrás y allí se terminó mi carrera. Queríamos sumar buenos puntos y estábamos en una excelente posición para hacerlo. Todavía queda mucho en este torneo y no bajaremos los brazos, estoy seguro que en Santa Fe volveremos a ser protagonistas”.


Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”