Multas

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas

Mensaje por Eduardo G. »

Una vez más, caí víctima de la burocracia !!! :arma

La semana pasada me llega una multa por incumplimiento del grabado de autopartes. Llega a mi casa, a mi nombre, hasta ahí todo bien, pero de un dominio, vulgo patente, que no es de mi propiedad (ni actual ni anterior).

Buscando por internet y accediendo al sitio del GCBA, intento por todos los medios de realizar el descargo de la multa mal labrada, pero en todos los casos la cosa finalizaba en que tenía que mandar de forma obligatoria todo mi documentación y la del auto, la cual, como no es mío, obviamente no poseo...

Finalmente y con mucho escepticismo decido llamar al 147. Para mi sorpresa me atendieron muy rápidamente y en forma muy correcta. Pero luego de chequear toda la info, me dicen que sí, que hay un error, pero lamentablemente la única forma de subsanar el problema es tener que ir personalmente a hablar con un controlador LPMQLP :darsecabeza :darsecabeza

Así que tuve que sacar turno y la semana próxima me tengo que perder medio día de trabajo para solucionar el tema. Y tengo que hacerlo, si no cuando me toque renovar el registro no voy a poder hacerlo porque la multa está a mi nombre.

El sistema está hecho para verificar por la afirmativa pero no la negativa... es decir, es imposible probar que uno NO está casado, que NO es dueño de algo, etc. Si por error en el sistema aparece un dato erróneo de esta característica, solucionarlo es un incordio. :escusado

En fin, veremos qué dirá el controlador... :duda
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas

Mensaje por Ezequiel »

De no creer, nos siguen haciendo la vida imposible a los que les pagamos las cuentas...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
JMSCBR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jun 2014 23:00
Country: Brazil
Provincia/Estado: Paulo
City: Santo André
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Multas

Mensaje por JMSCBR »

No hay un site de reclamaciones?
Aca en Br. tenemos el Reclameaqui y funciona muy bién, se resuelve todo por internet, las empresas hacen de todo para no "ensuciar" el nombre.
Creo que vale intentar.
Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas

Mensaje por Eduardo G. »

JMSCBR escribió:No hay un site de reclamaciones?
Aca en Br. tenemos el Reclameaqui y funciona muy bién, se resuelve todo por internet, las empresas hacen de todo para no "ensuciar" el nombre.
Creo que vale intentar.
Saludos
el reclamo no es a una empresa, es al gobierno de la ciudad de Buenos Aires... y parece que no les molesta mucho "ensuciar" su nombre. :rompercabeza
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
JMSCBR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jun 2014 23:00
Country: Brazil
Provincia/Estado: Paulo
City: Santo André
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Multas

Mensaje por JMSCBR »

Bueno, aca se puede reclamar de servicio público (Gobierno), empresas públicas, privadas!!!
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Multas

Mensaje por drvv »

Eduardo G. escribió:Una vez más, caí víctima de la burocracia !!! :arma

La semana pasada me llega una multa por incumplimiento del grabado de autopartes. Llega a mi casa, a mi nombre, hasta ahí todo bien, pero de un dominio, vulgo patente, que no es de mi propiedad (ni actual ni anterior).

Buscando por internet y accediendo al sitio del GCBA, intento por todos los medios de realizar el descargo de la multa mal labrada, pero en todos los casos la cosa finalizaba en que tenía que mandar de forma obligatoria todo mi documentación y la del auto, la cual, como no es mío, obviamente no poseo...

Finalmente y con mucho escepticismo decido llamar al 147. Para mi sorpresa me atendieron muy rápidamente y en forma muy correcta. Pero luego de chequear toda la info, me dicen que sí, que hay un error, pero lamentablemente la única forma de subsanar el problema es tener que ir personalmente a hablar con un controlador LPMQLP :darsecabeza :darsecabeza

Así que tuve que sacar turno y la semana próxima me tengo que perder medio día de trabajo para solucionar el tema. Y tengo que hacerlo, si no cuando me toque renovar el registro no voy a poder hacerlo porque la multa está a mi nombre.

El sistema está hecho para verificar por la afirmativa pero no la negativa... es decir, es imposible probar que uno NO está casado, que NO es dueño de algo, etc. Si por error en el sistema aparece un dato erróneo de esta característica, solucionarlo es un incordio. :escusado

En fin, veremos qué dirá el controlador... :duda
Aqui en Tucuman es peor, me salieron unas patentes impagas de un vehiculo que jamas fue ni mio, ni de la familia ni siquiera de un conocido. Pagar cerca de $800 para que invertiguen que carajos pasó- ¿estamos todos locos? Yo tengo que demostrar que ellos se mandaron una cagada?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas

Mensaje por Ezequiel »

drvv escribió:Yo tengo que demostrar que ellos se mandaron una cagada?
Así parece.

Medio :offtopic , pero viene al caso. En CABA, desenpolvaron una ley en la que si sos propietario de una casa, tenés que buscarte un profesional, que acredite que tu fachada es "segura". Digo no? Con tanta gente al pedo en el Estado, no pueden ellos recorrer e intimar a los que tienen balcones o aleros que presenten fallas? No ... tenés que ocuparte vos, buscar un profesional que no sea un chanta, que sepa hacer lo que te piden, que te cobren una linda suma (a un vecino de mis viejos, 9 luquitas le pasaron para hacerle el trámite, era necesario justo este año? Si, parece que si...), para que te quedes tranquilo, y no te traben la escritura al momento de vender la casa.

El genio que repartió las intimaciones en la cuadra de mis viejos, quiso comparar este curro con la VTV, "en la vtv uno demuestra (pago mediante) que su auto anda bien, bueno, acá es igual". No les alcanza con lo que se paga de ABL evidentemente (que en esa zona, es bastante) , nos siguen aspirando guita directa o indirectamente.

Harto de éste país estoy :arma
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas

Mensaje por Eduardo G. »

Eduardo G. escribió:Una vez más, caí víctima de la burocracia !!! :arma

La semana pasada me llega una multa por incumplimiento del grabado de autopartes. Llega a mi casa, a mi nombre, hasta ahí todo bien, pero de un dominio, vulgo patente, que no es de mi propiedad (ni actual ni anterior).

[...]
Así que tuve que sacar turno y la semana próxima me tengo que perder medio día de trabajo para solucionar el tema. Y tengo que hacerlo, si no cuando me toque renovar el registro no voy a poder hacerlo porque la multa está a mi nombre.

El sistema está hecho para verificar por la afirmativa pero no la negativa... es decir, es imposible probar que uno NO está casado, que NO es dueño de algo, etc. Si por error en el sistema aparece un dato erróneo de esta característica, solucionarlo es un incordio. :escusado

En fin, veremos qué dirá el controlador... :duda
Actualización: luego de una amable charla con el controlador, surge que según el padrón el auto (de 50 años de antigüedad) es 100% de mi propiedad desde que yo era adolecente :o, así que no pueden hacer nada. Ahora tengo que ir al registro de la propiedad automotor donde está radicado y ver si puedo resolver ahí el tema.

Y claro, si logro reolverlo (cómo se demuestra que uno no es dueño de algo? :duda ), tengo que volver al CGCP porque la multa sigue vigente :darsecabeza

Así que seguimos perdiendo tiempo, aunque el presi diga que hay que trabajar...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas

Mensaje por Ezequiel »

Que auto es? Si es un Mustang, y dicen que es tuyo, avisá que los buscamos...

Hablando en serio, me indigna lo que contas...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:Que auto es? Si es un Mustang, y dicen que es tuyo, avisá que los buscamos...
[...]
No, dejá, en ese caso iría yo :-), pero resultó ser un 404 del '68 :(
El tema es que como no es mío, no tengo ni idea de dónde está o siquiera si aún existe :shock: .
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Off Topic”