Multas

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas

Mensaje por Ezequiel »

Con la patente, en algunos registros, te hacen el informe de dominio pagando x "pago mis cuentas" y te lo mandan x mail.
En el historial de dueños, deberías no aparecer...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
JMSCBR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jun 2014 23:00
Country: Brazil
Provincia/Estado: Paulo
City: Santo André
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Multas

Mensaje por JMSCBR »

Yo les haria una propuesta:
Ellos rematan el auto, con el dinero pagan lo que debe y si sobrar $$$$$$ me lo dan a mi!!
Ahi todos quedan felices, menos el real dueño que aparecerá de inmediato :lol:
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas

Mensaje por Eduardo G. »

el auto no debe ni existir... no hay nada para rematar, y si lo hubiera no creo que llegue a cubrir la multa ($950,-) :D

Por lo que me contaron, la multa por no grabado de autpartes sale en forma automática sin siquiera verificar el auto: toman el total de patentes existentes y tachan las que tienen registrado que hicieron el grabado; al resto le mandan la multa... (hay coches ya compactados que la han recibido, pero esos al menos tienen un pelpa para hacer el descargo)

Acá por esa multa saltó el error en la titularidad, que supongo se debe haber dado al digitalizar la info en la DNRPA. Espero que cuando vaya al Registro esté el legajo en papel y ahí se pueda aclarar el tema. Si no, no sé qué voy a hacer (pero de eso me preocuparé eventualmente después)

Además hay un tema de jurisdicciones: la multa la genera el GCBA por la patente y la base de datos de los que hicieron el grabado, que son particulares contratados, sin siquiera intervención de la policía; y para saber a quién enviarla consultan la base de datos de la DNRPA, que es nacional (en esa base de datos es donde debe estar el error). Y las bases de datos de las empresas de grabado tampoco son confiables: unos meses después de hacer el grabado en mi Corolla, me llamaron por teléfono para decirme que tenía un turno y no había ido. Les dije que ya lo había hecho, y la respuesta fue "AH, BUENO, ENTONCES LO ANOTO" :auch (después me fijé por internet y figuraba bien; además por supuesto que tengo la calcomanía y el certificado)

UPDATE: después de escribir esto se me ocurrió algo: entré el aplicativo para pedir turno de autograbado y al colocar la patente cuya titularidad me adjudican sale... "Automotor Inexistente". Pero eso sí, tengo un pelpa del GCBA firmado y sellado que dice que soy el dueño (me lo dieron para que en el Registro vean qué es lo que les aparece a ellos en el sistema). Ridículo al máximo !!! :tapado
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
jorgelinapais21
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2020 20:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: lugano
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux

Re: Multas

Mensaje por jorgelinapais21 »

Que locura las cosas que pasan en este país!!!
Yo hace poco tuve un inconveniente con la consulta de las multas, ingresaba todos los datos a la web del gobierno y me daba error, no podía saber si tenia multas pendientes de pago...
Se acercaba la fecha de renovar la licencia de conducir y no podía saber si tenia que abonar algo o no.
Al final no tenía multas pendientes y lo pude ver con la página de las consultas. Todo mal en este país!
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Multas

Mensaje por Charlyma »

jorgelinapais21 escribió:Que locura las cosas que pasan en este país!!!
Yo hace poco tuve un inconveniente con la consulta de las multas, ingresaba todos los datos a la web del gobierno y me daba error, no podía saber si tenia multas pendientes de pago...
Se acercaba la fecha de renovar la licencia de conducir y no podía saber si tenia que abonar algo o no.
Al final no tenía multas pendientes y lo pude ver con la página de las consultas. Todo mal en este país!
Hola Por ejemplo para Caba tenes que entrar en
https://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones y listo. Es simple.
Responder

Volver a “Off Topic”