vuelve el dakar en 2011?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

vuelve el dakar en 2011?

Mensaje por checho »

El Dakar vuelve en 2011

El gobierno francés le bajó el pulgar a África por cuestiones de seguridad y ASO ya está negociando una tercera edición consecutiva en Sudamérica con Argentina y Chile. Se confirmaría a fin de mes

Por Diego Durruty

“Eso es determinante”, dijo el francés Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, cuando CORSA lo consultó sobre si el factor seguridad desequilibraría la balanza a favor de la Argentina y Chile para la edición 2011 habida cuenta de que las chances para quedarse en Sudamérica o retornar a África estaban “50 y 50”. Y parece que la inestabilidad política que aún existe en el continente donde nació la carrera hace que la balanza se incline para que la carrera siga en esta parte del mundo.

ASO, empresa que organiza el Dakar, ya tenía el visto bueno de Túnez, Libia y Egipto para ser anfitriones de la próxima edición. Incluso estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada. Sin embargo, el proyecto habría naufragado ante un informe de seguridad del gobierno francés que indica que sigue siendo inseguro correr en continente africano. Y el ataque a la selección togolesa de fútbol antes de la Copa de África lo demostró.

Según pudo saber CORSA Online, en la intimidad miembros de la organización francesa ya dan en un “95 por ciento” que la carrera seguirá en la Argentina y Chile en 2011. Por tal motivo, Lavigne programó para mediados de mes una serie de reuniones con representantes de ambas naciones.

La idea es cerrar las tratativas que ya se habían iniciado mientras se realizaba la competencia de este año. El presupuesto de Chile ya estaría acordado y rondaría los siete millones de dólares. Algo similar pagaría la Argentina, aunque en un primer momento nuestro país sólo ofreció cuatro millones. “Se les hizo una nueva oferta y esta vez quedaron conformes”, le dijo al site una fuente del gobierno.

A fines de febrero ASO daría a conocer el escenario de la edición 2011 del Dakar y es un hecho que la Argentina y Chile corren con ventaja.

Fuente: corsaonline.com.ar

Alfred prepara la galloper para seguir todos los tramos... :banana
Imagen Imagen Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: vuelve el dakar en 2011?

Mensaje por Alfred »

Que buena noticia Checho, y ganas no me faltan de subirme a una chata y hacer el recorrido, cosa que hicieron algunos amigos mios en el primer dakar, fueron siguiendo todos los tramos a partir de Fiambala, me quedò pendiente eso che.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

www.carburando.com escribió:EL MARTES ANUNCIARAN LA DAKAR 2011 EN ARGENTINA Y CHILE

La competencia de rally más exitosa de los últimos tiempos en nuestro país tendrá su tercera edición en nuestro territorio.
El Dakar se correrá en 2011 por tercer año consecutivo en caminos de Argentina y Chile, aunque oficialmente se anunciará el próximo martes en las instalaciones del diario L´Equipe en París.
El subsecretario de deportes chileno lo anunció en las últimas horas aunque desde la secretaría de turismo de la Argentina prefirieron ser más cautos.
"Es inminente el anuncio y hasta que no sea oficial el próximo martes en París no estamos en condiciones de ratificarlo", afirmó Martín Gallino.
Mientras el gobierno del país trasandino buscaba alternativas de financiamiento para organizar la competencia tras el terremoto de fines de febrero, las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera, parecerían haber llegar a buen puerto con el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el subsecretario de deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezando las negociaciones.
Ambos viajarán el domingo hacia Francia para esperar el anuncio oficial que se realizará el martes en el diario L´Equipe a las 14 hora local (9 de nuestro país).
Ruiz-Tagle, según la información del diario El Mercurio de Chile, logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar el que es considerado el rally más duro del mundo.
ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH :bailando

p/d: esta categ si le gusta sr Alfred? jajajajaja
Imagen Imagen Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

No ,no me gusta ,me enloqueseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
El viernes estuve en Autopartes primera y me contaba Jonathan que son auspiciantes de tres caminnetas toyota para el dakar una de Di Palma.y otros dos cordobeses.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
checho
Moderador
Moderador

DAKAR 2011

Mensaje por checho »

Imagen
Imagen Imagen Imagen