Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por FaustinoG »

Hola, buen día.

El miercoles, por trabajo, fui hasta La Cocha a 130 km de San Miguel de Tucumám. Como viaje "solo" decidi violar todas y cada una de las reglas viales ( el-rafa, disculpame pls ) y probar como reacciona El Blanco ante la exigencia.

Los 130 km se componen de unos 65 km de ruta con transito intenso ( en este tramo saque las fotos ), 25 km de autopista y 40 km de transito muy tranquilo. Todo sobre "buen pavimento y vanquinas asfaltadas".

El viaje de ida, con A/A puesto, estirando cambios hasta las 4000 rpm mucho freno y aceleración para el sobrepaso; en tramos pisamos los 180 km/h en 6ta. Llegamos a La Cocha y en avg de consumo se leia 12,3 km/l. Al comenzar el viaje el auto se lo notaba pesado falta de reacción llegando a La Cocha mejoro bastante!! o me acostumbre jeje

El viaje de vuelta, pasadas las 19:00 hs, fue sin A/A y tambien rapidito maxime porque la ruta estuvo muy tranquila así que permitía locuras (sory again) durante casi 70 km estuvimos entre 130 y 160 km/h incluso pisando los 170 km/h el resto fue pasando vehiculos (freno y aceleración) por momento tipo eslalon. Llegando a Tucumán en el avg de consumo se pudo leer 14,1 km/l :ok y el de avg velocidad 93,58 km/h :duda . El auto se mostro "mucho más agil" hasta comenzo a "ronronear" cerca de las 4000 rpm.

Que tan presisa es la computadora de a bordo?? :duda :duda

Se que el A/A consume unos 5-6 hp, el cambio en el auto es solo una "percepción Mía" o la famoso ECU entendio lo que pretendía del auto y cambio a "deportivo" :pensando.

Use MUCHO la 4ta, 5ta y 6ta pues en 6ta. va "muy soso" :auch para Mi gusto y me obliga a poner 5ta que como viene desinflado me pide una 4ta...... para levantar cabeza de nuevo. La 5ta. :cool es una masa!!! idem al G9 que tenía.

El auto SIEMPRE fue FRANCO, sin vicios y predesible; obedecio al pie derecho SIN delay o sea que dirección electrica y acelerador electronico OKEY!! :ok :cool

REFLEXION: NO SE debe violar las normas de transito, hay que ser responsable y cuidadoso en el manejo de una AUTO, lo que acabo de relatar NO es para imitar.

PERO, un día de furia todos tuvimos, verdad??

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
profeacad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2013 09:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Villa Urquiza
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T 1.8
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por profeacad »

Gracias por compartir la experiencia...
En cuanto a la tenida ¿cómo lo sentiste?
¿y el famoso desprendimiento del paragolpes?
Un abrazo
Corolla XEi M/T 1.8 ~ Gris Oscuro
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por FaustinoG »

profeacad escribió: En cuanto a la tenida ¿cómo lo sentiste?
MUY buena, como mencione antes el auto muy franco y predesible me he cruzado y superado vehiculos de gran porte (camiones) y sin novedad. Solo un poco subvirante (se va de trompa) al ingresar en las curvas, te acostumbras "facil". TENIDA 10 puntos.
profeacad escribió: ¿y el famoso desprendimiento del paragolpes?
SIN novedad tambien, tenemos menos de 500 km en ruta en dos viajes, no se si este kilometraje es suficiente para hacer que el paragolpe se desacomode. El del Blanco todavía está perfectamente acomodado, con algunos bichitos "pegados" pero nada más.

SI tengo que reconocer que superados los 120-130 km/h "el ruido a viento" es importante, no se si entra por el torpedo o los burletes de las puertas.

Un comentario sobre la 6ta. marcha, como ya mencione para mi gusto el auto va "muy soso" muy relajado NO VA bien "pisado" deja de traccionar y esto a la hora de corregir!!! trayectoria en curva u otra cuestión (golpe de viento por ejem.) el auto NO RESPONDE, no tracciona para salir de esa situación. Les pregunto a los que sienten que es inestable si lo sienten en 6ta. marcha, podriaaaaaa ser uno de los motivos. En 5ta. tracciona barbaro!!! tiene resto para salir de situaciones complicadas.

En fin.... estamos chochos!! con El Blanco, desaparecieron los fantasmas!!

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Kitero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 66
Registrado: 16 May 2010 21:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Fernandro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por Kitero »

Que poco te consume por dios.....!!!!!!!!!!
Hago una consulta sonsa... el AVG cuando se pone en 0? desde que momento te hace el calculo de consumo???
Muchas gracias.
Guasito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2013 15:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Necochea
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por Guasito »

Faustino ... sino queres la sexta te la compro !!! no sabes lo que gasta el coyote !!! es terrible , puede que mi pie pesado lo ayude un poco ... pero es muy vueltero ... creo que el rodado 15 tambien influye un poco ...pero el auto a 120/130 km/h vinen pisando las 4000 vueltas . Saludos y felicitaciones por el blanquito !!!
Lo imposible solo cuesta un poco mas ...

Imagen
profeacad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2013 09:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Villa Urquiza
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T 1.8
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por profeacad »

"FaustinoG" gracias!!! por tus aclaraciones.
Aún no tuve la oportunidad de probarlo en ruta; esta semana le haré el servicio de los 1000Km.
Feliz Fin de Semana.
Corolla XEi M/T 1.8 ~ Gris Oscuro
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por FaustinoG »

Hola

Kitero, el AVG de consumo y velocidad los puse en cero al salir de San Miguel de Tucumán y al salir de La Cocha. No se cuando arranca ni como trabaja la computadora de a bordo, la logica me dice que "debería" promediar desde el cero, será?.

Guasito, deja nomás voy a comprar la 6ta. mas temprano que tarde jeje Te cuento que el XEI G9 2006 que deje para subirme a este tenía de "velocidad crucero" 160 km/h en 5ta. a 5000 rpm clavaditas!! hace 11 km/l en esa "configuración" lo controle con y sin A/A de vacaciones con toda la familia.... metros más metros menos 11km/l. Filtros en orden, combustible super de Shell, cubiertas con 30 libras... así!!!

Te cuento que las 195-65-15 y las 205-55-16 tienen exactamente!! el mismo recorrido, o sea recorren los mismos cm en una vuelta. En estas medidas de neumáticos la "unica" diferencia es la "pisada" 195 y 205.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 10 Feb 2013 13:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por tony »

muchachos no se quejen con el renault 12 89 caja de 5ta que tengo, hacia en ciudad 200kms. con 20 litros. y en ruta es bastante mas generoso. Hoy en dia tiene un arbol de levas standar mejorado porque a gas parecia la tortuga dartañan, pero me parece que a nafta gasta como un torino . Mi toyota andando tranqui me gasta 240 con 20 y a mas de 160Kms.x hora 200 con 20ls. en la vida no podemos querer todo que ande fuerte y que gaste poco es un motor 1.8. sALUDOS TONY.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por victor »

Guasito escribió:Faustino ... sino queres la sexta te la compro !!! no sabes lo que gasta el coyote !!! es terrible , puede que mi pie pesado lo ayude un poco ... pero es muy vueltero ... creo que el rodado 15 tambien influye un poco ...pero el auto a 120/130 km/h vinen pisando las 4000 vueltas . Saludos y felicitaciones por el blanquito !!!
Me parecen muchas vueltas. El mio (SE-G '07), en 3000rpm-130km/h, y la ECU tira promedio +-12km/l.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Les cuento: 1ra. "pisadita" a El Blanco

Mensaje por sal0912 »

victor escribió:
Guasito escribió:Faustino ... sino queres la sexta te la compro !!! no sabes lo que gasta el coyote !!! es terrible , puede que mi pie pesado lo ayude un poco ... pero es muy vueltero ... creo que el rodado 15 tambien influye un poco ...pero el auto a 120/130 km/h vinen pisando las 4000 vueltas . Saludos y felicitaciones por el blanquito !!!
Me parecen muchas vueltas. El mio (SE-G '07), en 3000rpm-130km/h, y la ECU tira promedio +-12km/l.

El mio tambien es un Seg g9 y a 130Km/h va a 3000rpm y el consumo promedio 15 Km/l y el instantaneo entre 14 y 17 Km/l, 4000rpm me parece un poco mucho :roll: , salvo que la diferencia de la AT sea tan evidente no se...


Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Responder

Volver a “Off Topic”