Les cuento los primeros ratios de EL BLANCO.
Durante unos 370km de andar 100% citadino, sin autopista, solo tratando de usar avenidas más que calles clavo 10,9 km/l de AVG. Lo hice pasando los cambios cerca de las 3000 rpm; no puse 6ta. ni de casualidad y la 5ta. pocas veces circulando tranquilo entre 2000 y 3000 rpm salvo algunas "estiraditas" por arriba de las 4000 rpm.
Este finde me fui a Termas de Río Hondo a ver el TC, puse los AVG en cero, de ida para los 95km que hay entre Tucumán y Termas hizo 12,7 km/l lo lleve a 140-160 km/h; anduvimos en Termas, accesos al autodromo y la vuelta a casa sumaron 149 km el AVG marcó 12,1 km/l volvimos a 140 km/h con A/A prendido. Que tal están estos valores??
La ecuación en el G9 XEI 2006 era: 160 km/h a 5000 rpm en 5ta. daba 11 km/l el G10 XEI 2013 fue: 160 km/h a 3900 rpm (pisando las 4000) en 6ta. dio 12.1 km/l; BIEN!!
Como supondrán estaba más que ansioso de salir a la ruta y verificar el tema ESTABILIDAD. Supero la prueba muy bien!! la ruta 9 tiene unos huellones importantes, incluso en tramos hay un escalon entre mano y mano. He pasado camiones y autos "como venía" bajando el escalon, volviendo a subir, cruzando huellas y El BLANCO "lo más bien" idem al G9; solo un poco "subvirante" en curva. En un momento me cruzó un camión de esos que te dejan los limpiaparabrizas "verticales"
El tema "acelerador electronico", para Mi modo de manejo, NO note ninguna diferencia solo en la 1ra. "apuradita" en cuidad me dejo pagando en 4000 rpm al pasar de cambio no cayo en vueltas y al soltar el embrague y acelerar pegó un salto que me sorprendio!!
Reconozco haber tenido un poco de "zogaca" por todo lo expuesto en este foro sobre Acelerador Electronico e Inestabilidad este pequeño viaje me dejo super tranquilo al haber pasado por las situaciones de huella, escalon, superación y cruce de vehiculos de gran porte SIN NOVEDAD. Por supuesto que "se mueve" IGUAL que el G9 y otros autos de otras marcas que tuve; solo tengo que costumbrarme a lo "subvirante" al encarar una curva.
SI tengo un comentario sobre la 6ta. marcha, seguramente está diseñada para "autopistas y/o tramos solitarios" pues el auto va MUY SONSO en 6ta. NO TIENE resto para nada!!! si hay que corregir el transito en curva o surge "algo" que necesite "llamar al auto" para más empuje... olvidalo!!!
Espero Sus opiniones sobre los consumos logrados y sensaciones descritas.
Saludos