Consulta: que pasa con las estaciones de servicio inundadas?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Consulta: que pasa con las estaciones de servicio inundadas?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Para los que saben, cuando una estación de servicio se inunda, que pasa con los tanques donde esta el combustible? se filtra el agua? Tienen algun tipo de barrera que impide el ingreso?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Re: Consulta: que pasa con las estaciones de servicio inundadas?

Mensaje por yotota »

Los tanques deberían ser herméticos sino el riesgo de filtración es para los 2 lados, de hecho deben tener salida para los gases a altura.
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

No se , yo donde cargo habitualmente no se inundó. Tengo el tanque lleno, pero creo que de necesitar nafta, esperaría una semanita, por las dudas :?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

los tanques de las estaciones tienen unas tapas a rosca con una especie de rinnes que no permiten filtraciones esas tapas teoricamente al igual que los surtidores tendrian que controlarse periodicamente, de todos modos igual los surtidores tienen un filtro trampa de agua para evitar que se filtre algo de agua en la carga.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
profeacad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Villa Urquiza
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T 1.8

Mensaje por profeacad »

¡Qué tema traes! ni se me pasó por la cabeza
¿qué hacer? ¿qué recaudo tomar?
Saludos cordiales...
Corolla XEi M/T 1.8 ~ Gris Oscuro
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Hay muchos "en teoria"... :lol:

Lo mejor va a ser que carguemos en una que sepamos que no quedo bajo el agua, al menos por un tiempo.

Saludos y gracias por las respuestas!
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Mensaje por mauris »

EN TEORIA, todas las tapas son hermeticas..pero como todo hay un riesgo de q no lo esten en el momento de la inundacion, el estacionero una vez que bajó el agua, tiene que "varillar" con una pasta especial que detecta rastros de agua en el combustible, y ver si tiene el elemento intruso en el tanque, si lo tiene, hay q purgar..(como sabran algunos, el agua no se mezcla con la nafta, y al ser mas pesado, se deposita en el fondo del tanque), pero si la pasta no identifica q hay agua en el deposito...carguen tranquilos...(PERO ESO SI REALIZO LO SABE EL DUEÑO Y ALGUN EMPLEADO QUE LO HAYA ASISTIDO EN ESE TRABAJO) uno como cliente ignora si se realizo..pero no creo q el comerciante sea tan pelot..de no controlar ese tema despues q tuvo la estacion inundada..
Imagen ImagenImagen
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por RGC »

No hay filtración de agua, ya que por donde se cargan (las bocas de carga a distancia) tienen cierre hermético. Por el suelo tampoco porque los tanques son de doble pared para evitar en alguna eventual rotura que el combustible salga hacia afuera. Menos por las cañerías de ventilación por la altura en que se encuentran. Y por el surtidor tampoco ya que también tienen una válvula que sólo abre cuando la bomba se pone en funcionamiento.
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Mensaje por Maguito »

A lo mencionado antes con respecto a la ermeticidad de los tanques, hay que mencionar que la mayoria de las estaciones importantes tienen telemedidores, son dispositivos electromecanicos que miden el nivel de combustible y tambien el del agua. tiene "boyas" de distinta densidad, una de ellas flota en agua pero no en combustible, y la otra en combustible.
con esto detectan si hay agua y reciben una alerta desde la unidad de control de los telemedidores.
en las estaciones que son propiedad de la petrolera, generalmente esos telemedidores estan conectados a Casa central, en donde reciben esas alertas.
En mi empresa prestamos servicios a petroleras y conocemos esos dispositivos y trabajamos con la comunicacion de dichos aparatos.

Para evitar cualquier problema con agua o combustible adulterado, vean siempre de cargar en estaciones que sean propiedad de la petrolera (la que sea) o del ACA, que aunque sean algunas de consesionarios, el ACA es muy riguroso con los controles, ya que los hacen ellos, no el consesionario.

Saludos,
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Maguito escribió:A lo mencionado antes con respecto a la ermeticidad de los tanques, hay que mencionar que la mayoria de las estaciones importantes tienen telemedidores, son dispositivos electromecanicos que miden el nivel de combustible y tambien el del agua. tiene "boyas" de distinta densidad, una de ellas flota en agua pero no en combustible, y la otra en combustible.
con esto detectan si hay agua y reciben una alerta desde la unidad de control de los telemedidores.
en las estaciones que son propiedad de la petrolera, generalmente esos telemedidores estan conectados a Casa central, en donde reciben esas alertas.
En mi empresa prestamos servicios a petroleras y conocemos esos dispositivos y trabajamos con la comunicacion de dichos aparatos.

Para evitar cualquier problema con agua o combustible adulterado, vean siempre de cargar en estaciones que sean propiedad de la petrolera (la que sea) o del ACA, que aunque sean algunas de consesionarios, el ACA es muy riguroso con los controles, ya que los hacen ellos, no el consesionario.

Saludos,
Adrian
Buen dato ese....

Saludos
AB
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”