Consulta gastos Okm

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
fraimocho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Consulta gastos Okm

Mensaje por fraimocho »

Buenas noches muchachos. Les quiero hacer una consulta. Estoy por sacar mi corolla XLI de la agencia Kansai, mi duda es cuando hice la preventa me pasaron de gastos 3800 pesos. Resulta que ahora ese monto incluye flete + alistamiento me dicen y que me dan los formularios para patentar yo, sino me cobran un 3% más si lo patentan ellos, me parece que me abrocharon no ?, me parece muy excesivo ese costo, que opinan ustedes ??. Hoy consulte en jorge ferro y me paso 2100 por flete y alistamiento.

Luego de eso llame a kansai y me dijeron que es política de ellos cobrar ese monto (3800 pesos) por flete y alistamiento.

Que opinan, hay algo que pueda hacer ?

Saludos.
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Consulta gastos Okm

Mensaje por Victor_T »

Hola Fraimocho.
Yo directamente le dije que lo patentaba yo, me parece muy mal que no te hayan avisado eso antes.
En asahi pude negociar flete + formularios 1000 mangos y el patentamiento me costo unos 3600 con la patente actual incluida.

Suerte!
Victor
Imagen
JuanCarlos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: XRS

Mensaje por JuanCarlos »

En AUDEC - Corrientes - en sep/12 me cobraron 3.000 por flete y patentamiento (o sea, al precio del vehículo había que sumarle ese monto y lo sacabas listo y patentado).
Hoy para sacarlo en esas condiciones están pidiendo ARRIBA de 5 lucas... Y sólo pasaron 5 meses.
"Sensación de inflación" que le dicen... :arma :arma :darsecabeza
walnel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Modelo: corolla xli

Mensaje por walnel »

Hola aprovechando su experiencia y este tema del cual están hablando, les pregunto yo el 28 o 29 de Diciembre de 2012 reservo un Corolla XLI O KM en Concesionaria Zento de Lanus, el vendedor me dice que para el 15 de Marzo 2013 estaría la Unidad, en ese momento el valor era 105.800 pesos.(gastos patentamiento etc extra 5.800 pesos)
Hace una semana vuelvo a ir a la concesionaria por que llamando al 0-800- de Toyota me dicen que a mi nombre no existe pedido de unidad.
Este vendedor me dice que me quede tranquilo y que haga la operación de venta de mi usado(fui a decirle que me confirme la entrega asi no me quedo tanto tiempo sin el auto).
Este Martes se me da por llamar a administración de Zento y quien me atiende una chica llamada Jimena, me dice que jamas el plazo de entrega puede ser Marzo, según su sistema en Abril tendría el auto la Concesionaria y en Mayo estaría para Mi.
alguno tiene una experiencia similar, que harian?
JuanCarlos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: XRS

Mensaje por JuanCarlos »

Sé por lo que comentan en el foro y en la calle, que el XLI es el más difícil de conseguir, ya que por su precio no tiene competencia, y según dicen llegan a tener 3 meses de demora. Por las dudas, te dieron algún comprobante con fecha? Si es así creo que deberías ir a la concesionaria y decirles que vas a elevar la queja a Toyota Argentina por CD (carta documento).
Al menos como abogado, es lo que yo pienso... No pueden demorar 5 meses en entregarte un auto! Si no, pedí que te devuelvan la seña, alegando que desistís de la operación por culpa de la concesionaria, y andáte a otra en la que te aseguren POR ESCRITO una fecha estimativa de entrega.
Suerte!
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

walnel escribió: Este Martes se me da por llamar a administración de Zento y quien me atiende una chica llamada Jimena, me dice que jamas el plazo de entrega puede ser Marzo, según su sistema en Abril tendría el auto la Concesionaria y en Mayo estaría para Mi. Alguno tiene una experiencia similar, que harian?
En primer lugar, agarrarlo al vendedor y mandarlo al frente con el Gerente. Si están entongados, pedir a gritos que te devuelvan la seña e irte a otro consecionario, escrachándolo en todos lados a como de lugar.

El tema es que cuando ponen los gastos para poner "en la calle" un auto, muy pocos vendedores son claros, porque hay varias cosas a tener en cuenta:

- Flete
- Formularios (los que se presentan en el registro para patentar el auto)
- Alta de patente (es un % del valor de tabla del auto, si mal no recuerdo es de un 1 % en Cap Fed, y se paga en el registro automotor donde se radique el auto).
- Proporcional de patente (ridículo), son las patentes por adelantado que te cobran, si el auto sale en el primer bimestre del año, es posible que cobren hasta mediados de año, si el auto sale en la segunda mitad del año, lo más probable es que cobren hasta fin de año.
- Gestoría (lo que cobra el gestor por hacer el trámite de patentamiento), este gasto es el que uno se ahorra si hace el trámite uno mismo. Se necesitan dos días, en el primero se presentan los papeles, y al día siguiente (hábil) se retiran las cédulas, las placas y el título automotor.

Hoy día, hay mucha disparidad entre los consecionarios, muchos aprovechan la nube para cobrar sobreprecios, y muy poca gente es la que investiga . Te pueden cagar ? Y si, siempre ...

Yo el año pasado, acompañé a comprar un auto, e insistí en que se pusiera el plazo de entrega en la hoja de seña, al principio el vendedor no quería, pero terminó cediendo (Yo le decía " Si crees que el auto lo podes entregar en 10 días, poné 20 o 30 , pero poné un número" ), el consecionario era "Dietrich" de Palermo Viejo.

Saludos,

Pd: Movido a Offtopic hasta que se diseñe el nuevo árbol de subforos , el de Sugerencias, es para hacer aportes en cuanto al mejoramiento del foro :cool
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Off Topic”