Viendo unos videos en youtube, me tope con algo interesante.
En la version australiana de Topgear probaron una versión de Holden VXR8 que viene con hermoso V8 de 6.2L (de Corvette), que tenia modificaciones hechas por una compañia que tunea autos.
Entre otras yerbas le pusieron llantas de 22" con perfil ultrabajo, con lo que se ve mucho mejor y en teoria, mejor performance. La vuelta al circuito que tiene el programa la hizo en 1' 15" aprox. Pero lo loco es que vieron que era lento, sacaba la cola, se iba de trompa y hacia mucho ruido en las curvas. Pusieron la medida original de 20" y el tiempo fue de 1' 12" aprox. La explicacion es que aparentemente la potencia no llega al piso de la misma manera y que al tener un perfil tan bajo, la cubierta no tiene flexibilidad para adaptarse al piso y a los mas de 500cv que tiene la bestia esta.
Aca les dejo el videito.
[youtube]VYczUsb1A_I&feature=endscreen[/youtube]
Y disfruten el sonido de un V8 de 6.2L con SUPERCARGADOR... ahhh, un extasis.
SAludos
AB
Por que no siempre llantas mas grandes es mejor...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Por que no siempre llantas mas grandes es mejor...
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Quilmes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Por que no siempre llantas mas grandes es mejor...
Por eso siempre me gusta mantener a los autos como fueron hechos originalmente.Hikaru Sorano escribió:... Pusieron la medida original de 20" y el tiempo fue de 1' 12" aprox...
SAludos
AB
Si los ingenieros de las automotrices dicen que debe llevar A, no hay que ponerle B.
En este caso en particular, pienso que al tener ruedas más chicas, la circunferencia es menor (más vueltas que las grandes en un mismo lapso de tiempo) y eso hace que el motor trabaje a más RPM, con esto logramos que el motor trabaje en el rango donde obtenemos más torque.
Mi opinión.
Saludos.