¿Publicidad o propaganda?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

¿Publicidad o propaganda?

Mensaje por diegowrc »

:altavoz http://revistacomunica.com.ar/2012/05/h ... gente.html

Espero que les guste lo que escribí. También hay un análisis del polémico spot Malvinas 2012

Abrazo de Corolla :brindis
ImagenImagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: ¿Publicidad o propaganda?

Mensaje por Jotace »

Muy buen artículo Diego Felicitaciones.... ;) ;)
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

diegowrc escribió: ... También hay un análisis del polémico spot Malvinas 2012 ...
:ok Muy buen artículo, pero da para un debate. :duda

:blablabla El tema dá que hablar, sin olvidar de la obligación del que gobierna de hacer publicidad de sus actos, ..., por el hecho de informar a toda la ciudadanía acerca de su administración y gestión de los fondos públicos.
:cool

[*] Saludos, Rubén "G09"
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Buen articulo!!! :ok

fieldermaniaco escribió: sin olvidar de la obligación del que gobierna de hacer publicidad de sus actos, ..., por el hecho de informar a toda la ciudadanía acerca de su administración y gestión de los fondos públicos.
:cool
[*] Saludos, Rubén "G09"
Aparte de la inversion en tecnologia, inclusion social, energia, educacion y tantas otras cosas que son de publico conocimiento.......conoces algun gobierno que cumplio con la obligacion que mencionas???? porque yo no recuerdo a ninguno :duda es mas aparte de no dar a conocer absolutamente nada, se han robado todo, tiene 1000 juicios politicos en el lomo y siguen burlandose del pueblo :twisted:

Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

Respecto de la diferencia entre propaganda y publicidad yo coincido con don Maison:

"Fabián Maison, también docente del ISP y Director Creativo en Vera & Partners, piensa de igual manera: “usaron la palabra propaganda porque así es como la gente denomina a los mensajes publicitarios. Imagino que lo hicieron para que suene más cercano, más cotidiano”, explica."

Pero la verdad que yo, cuando escucho la palabra "propaganda", me acuerdo de Joseph Goebbels.

Después de todo, son simples términos con los que denominamos ciertas cosas, tal vez propaganda venga de "propagar" y por eso a la gente le resulte más familiar o correcto este término.

Las agencias de publicidad siempre van a querer "hablar" el mismo leguaje de las personas a quien va dirigido el aviso.

En cuanto a la publicidad, prefiero la vieja, la que te decía:

"Compre fideos Pirulo, son más ricos y cuestan menos"

La publicidad moderna te dice que si no compras fideos Pirulo sos un gil, no existís!
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

En la jerga de la Comunicaciòn Social, publicidad se la diferencia perfectamente de propaganda, una diferencia importantante es : la publicidad es comercial con fines de venta y la propaganda es netamente politica y es la que llevan a cabo los gobiernos para difundir sus actos de gobierno (valga la redundancia) lo del spot de Malvinas es una propaganda politica.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Responder

Volver a “Off Topic”