El bendito cinturón de seguridad

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

El bendito cinturón de seguridad

Mensaje por Ciku »

Cuál es el motivo que hace que en nuestro país y particularmente en nuestra amada CABA se persiga casi obsesivamente a multazo limpio el no uso del cinturón, cuando no se aplica la misma rigurosidad para otro tipo de faltas de tránsito? De hecho la última vez que fuí a Pellegrini 211 1er. piso a expiar mis culpas y pecados automovilísticos me "perdonaron" 2 de 3 excesos de velocidad, pero no las 2 que tenía por no tener puesto el cinturón. Yo soy absolutamente conciente de que si violo una luz roja o voy a 100 por la 9 de Julio estoy poniendo en riesgo la integridad y hasta la vida de mis semejantes. Pero si no uso el cinturón: a quién perjudico o pongo en riesgo? Me van a decir: "a vos mismo". El Estado vela por tu salud. Entonces, viejo, que el estado me cague a multazos porque soy fumador...

Se aceptan opiniones, quizás esté orinando afuera del recipiente...
Imagen
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Re: El bendito cinturón de seguridad

Mensaje por mauris »

Mirá es tan mala una infraccion como la otra...yo considero la infraccion del cinturon de seg igual que la del motero sin casco...uno u otro al consultarle el motivo de no usarlo responden...es mi vida, y yo con ella hago lo que quiero, , pero que pasa? si hay un accidente y por no usar el cinto o el casco esta en riesgo tu vida....EL SISTEMA DE SALUD (ambulancia bomberos policia hospitales...etc etc...) LO PAGAMOS NOSOTROS...osea a vos te importa un pito que te pase...pero los gastos los pagamos el resto de los contribuyentes y eso a mi no me hace gracia, esto sería al punto materialista si queres....pero los dos elementos de seguridad son excelentes..y si tenemos la posibilidad de tener un riesgo grande menos...porque encapricharnos y no usarlos?????? :duda
Imagen ImagenImagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

mauris escribió:.osea a vos te importa un pito que te pase......porque encapricharnos y no usarlos??????
Hola Mauris.
Respetuosamente, 2 cosas :

1) Contrariamente a lo que vos pensás, a mí me importa -y mucho, te aseguro- lo que me pase, por mí y por la gente que me quiere (familia, amigos, e integrantes del CTA). Pero yo cuido de mí (y de los demás) siendo prudente y respetando las reglas de tránsito: Velocidades máximas, prioridad de cruce del peatón al doblar o en las esquinas sin semáforo (que no respeta casi nadie), sendas peatonales, cesión de prioridad de cruce al que viene por la derecha, etc etc. Prefiero NO tener un accidente apelando a la prudencia, que a tenerlo para comprobar la buena o mala calidad de mi cinturón de seguridad.

2) Yo no me "encapricho" (a mis 59 años hace rato que dejé de tener "caprichos") en no usar el cinturón, de hecho, lo uso. Simplemente creo que su uso debería ser optativo como es en otros países que en cuestión de cultura vial -y cultura en general- nos llevan años luz de ventaja.

Con afecto.

Jorge Sanguinetti

PD: Te suena "fines recaudatorios"?
Última edición por Ciku el 20 May 2011 21:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Ciku escribió:Cuál es el motivo que hace que en nuestro país y particularmente en nuestra amada CABA se persiga casi obsesivamente a multazo limpio el no uso del cinturón, cuando no se aplica la misma rigurosidad para otro tipo de faltas de tránsito? De hecho la última vez que fuí a Pellegrini 211 1er. piso a expiar mis culpas y pecados automovilísticos me "perdonaron" 2 de 3 excesos de velocidad, pero no las 2 que tenía por no tener puesto el cinturón. Yo soy absolutamente conciente de que si violo una luz roja o voy a 100 por la 9 de Julio estoy poniendo en riesgo la integridad y hasta la vida de mis semejantes. Pero si no uso el cinturón: a quién perjudico o pongo en riesgo? Me van a decir: "a vos mismo". El Estado vela por tu salud. Entonces, viejo, que el estado me cague a multazos porque soy fumador...

Se aceptan opiniones, quizás esté orinando afuera del recipiente...

Ya lo está haciendo estimado Ciku...

Por cada paquete de fasos que compramos en el kiosko, tributamos 60% de impuestos...

No solo que vela por nuestra salud, sinó que nos aprecia mucho con los fondos que aportamos...
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Martín G. escribió:
Ya lo está haciendo estimado Ciku...

Por cada paquete de fasos que compramos en el kiosko, tributamos 60% de impuestos...

No solo que vela por nuestra salud, sinó que nos aprecia mucho con los fondos que aportamos...

Muy bueno, no solo por lo ocurrente sino porque es la más pura realidad!!!!
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

mauris escribió: EL SISTEMA DE SALUD (ambulancia bomberos policia hospitales...etc etc...) LO PAGAMOS NOSOTROS...osea a vos te importa un pito que te pase...pero los gastos los pagamos el resto de los contribuyentes y eso a mi no me hace gracia
Esto es así ...

Pero menos gracia me causa, saber que se gasta guita en atender, por ejemplo a un chorro (ya se que es otro tema, pero me descargo igual) ... Quien no use casco, quien viole alguna norma de convivencia (delincuente), no tendría que tener derecho a una atención médica pública ... No usas casco y bueno ... vos te lo buscaste ! Si no la otra es que reciba atención, pero que después el hospital en cuestión, le pase al "infractor" una factura de $ 5.000 por día en concepto de gastos de internación ... no tiene plata, que pague en cuotas ...
Ciku escribió: por mí y por la gente que me quiere (familia, amigos, e integrantes del CTA)."?

Quién te dijo que te queremos ? :oquito
Ciku escribió: PD: Te suena "fines recaudatorios"?
Absolutamente...Pero yo había escuchado lo contrario, que si tenías otra infracción, las del "no uso del cinturón" eran las que te perdonaban !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Mensaje por mauris »

Ciku escribió:
mauris escribió:.osea a vos te importa un pito que te pase......porque encapricharnos y no usarlos??????
Hola Mauris.
Respetuosamente, 2 cosas :

1) Contrariamente a lo que vos pensás, a mí me importa -y mucho, te aseguro- lo que me pase, por mí y por la gente que me quiere (familia, amigos, e integrantes del CTA). Pero yo cuido de mí (y de los demás) siendo prudente y respetando las reglas de tránsito: Velocidades máximas, prioridad de cruce del peatón al doblar o en las esquinas sin semáforo (que no respeta casi nadie), sendas peatonales, cesión de prioridad de cruce al que viene por la derecha, etc etc. Prefiero NO tener un accidente apelando a la prudencia, que a tenerlo para comprobar la buena o mala calidad de mi cinturón de seguridad.

2) Yo no me "encapricho" (a mis 59 años hace rato que dejé de tener "caprichos") en no usar el cinturón, de hecho, lo uso. Simplemente creo que su uso debería ser optativo como es en otros países que en cuestión de cultura vial -y cultura en general- nos llevan años luz de ventaja.

Con afecto.

Jorge Sanguinetti

PD: Te suena "fines recaudatorios"?
Hola Jorge...me mal entendiste...lo de a vos te importa un pito que te pase, no fue en alucion a vos en sí, ese fue un diálogo que tuve con un motoquero, (yo me muevo mucho en ese ámbito), y opiné desde ese momento...yo no te conozco como para conocer tu forma de pensar y desenvolverte en el transito diario...el tema es que por mas que vos respetes todas las normas, hay mucha gente que no lo hace, y si uno de esos "sres" se te viene de frente y te choca (ojalá nunca te pase)..VOS y algun acompañante salgan expulsados por el parabrisas con el riesgo que ello acarrea, y despues es tarde para lamentaciones...yo lo uso a diario, ya es algo automatico, enciendo el auto para que se vaya calentando y me pongo el cinto..así haga tres cuadras, y nunca tuve un accidente como para haber quedado marcado con el tema...no se si fui claro con mi explicacion....no creo que alguien dude de muchas cosas con fines recaudatorios...pero no creo (al menos es mi criterio) de que ésta norma lo sea...
un abrazo! y si te sentiste ofendido te pido disculpas :brindis
Imagen ImagenImagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Ezequiel escribió:
Quién te dijo que te queremos ?
Yo sé que en el fondo me quieren (en el fondo del río)
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Coincido plenamente con que las multas por cinturon, asi como la del casco, son pura y exclucivamente con fines recaudatorios :ok , y por que?? por que son las mas faciles de realizar, y de truchar!!!, ejemplo...te llega una multa con fecha de ahce 3 meses, argumentando que tald ida a tal hora y por tal calle, circulabas sin cinturon :blablabla , quien se va a acordar, salvo que sea fiel usuario del mismo que lo utiliza hasta por 1 cuadra..., aparte en caso de que te quieras negar, es tu palabra contra la del inspector, por ende gana la ley !! asi que poniendo estaba la gansa :darsecabeza .
Lo mismo pasa con los motoqueros, el %80 no usa casco, vamos a hacer una verdadera campaña para que se concientice al uso del mismo??? NOOoooo, le hacemos la boleta y clin caja!!!
Otro punto que me tiene los huevos al plato, el la oblación de usar las luces bajas todo el día ( ya se que alguno me va a mandar a la m...) pero, mi punto de vista, como usuario diario de las rutas y autopistas, en rutas doble mano le encuentro algo de sentido (algo), pero en una autopista, donde al que viene de frente no lo vemos por diferentes factores(diversos elementos del cantero central), y en los casos que si se ve, se distingue mas el reflejo del parabrisas que las luces, es mas, los rompe nieblas se ven mucho mejor, pero no los permiten!!, si o si las bajas!!
Otro caso, es yendo en el mismo carril, hay vehículos (muchos) que tienen un diseño de farol que son peligrosos para implementar esta ley, por ejemplo, tienen lamparas bipolar (posición-stop), y de día no se distingue lo necesario cuando accionan el freno(salvo que tengan la 3° luz, en cambio si tenes el la luz apagada, cuando accionas el freno es mucho mas notorio, y evitas que te rompan de atrás o que te comas alguno :auch .
Huyyy me cope !!, mejor la corto porque se me sale la chaveta !!!jajaja

Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Es que somos todos especiales, nos molestan las faltas de los demás y encontramos justificación para las nuestras, por ejemplo:

-Incluso en autopistas los autos que veo por el retrovisor los diviso mejor si tienen las bajas prendidas, yo las uso siempre, tal vez mas de lo necesario.

-Si vos no usas el cinturón por decisión propia y yo hago una mala maniobra y te choco de frente con mi cinturón puesto, me frena el cinto y salta el airbag, vos salís por el parabrisas y en vez de lesiones y cosas que paga el seguro, ya cargo con una muerte, no me parece joda.

Yo si tengo espacio ando fuerte, ese es mi mea culpa; de noche en provincia en los semaforos en rojo freno, miro y si no viene nadie cruzo y algunas cosas mas. Para mi están bien, y seguro para muchos son unas faltas terribles.
Responder

Volver a “Off Topic”