Gigante olvidado?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Gigante olvidado?

Mensaje por 5ebastián »

Que tal gente! Alguna vez se pusieron a pensar en otro gran posible competidor de TOYOTA, como MITSUBISHI?

Uno de los hitos más grandes de la historia fue el Eclipse. Su fama se potenció con su aparición en Rápidos y Furiosos. Se dice que se fabricó entre los años 1994 a 1999. Por lo menos en Argentina, fue uno de los primeros autos Japoneses que empezó a despejar la pista para los exitosos modelos posteriores del Corolla, comenzando así con un "legado" de confianza y durabilidad.

Antiguamente, de los autos Japoneses no se hablaba. Es más, los catalogaban como de mala calidad (y posiblemente lo eran), pero a partir de los años 90', los autos Japoneses empezaron a marcar una nueva etapa revolucionaria. Empezando por la tecnología/electrónica, seguridad y sobre todo, DURABILIDAD.

Ahora bien... A Toyota le fue y le sigue yendo muy bien. Podemos decir que a Honda y Nissan también, aunque sus vehículos no se venden TANTO como los Toyotas... ¿Pero en el caso de Mitsubishi? ¿Qué estará pasando? Su caballito de batalla era y sigue siendo el Lancer. Pero poco y nada se escucha hablar de esta marca que tanto potencial tenía. Sobre todo en los años 90'. En las películas de Jackie Chan se le hacían propagandas a cuatro manos.

Por qué el público argentino lo habrá dejado de lado al famoso Mitusibishi Eclipse Turbo con tracción integral? O mismo, por qué hoy en día no se habla tanto de la marca Mitsubishi como tal?

Les dejo una demostración, de lo que era un Eclipse en la Argentina.


PD: Como dato de color, en Japón había salido la otra famosa Mitsubishi 3000 GT, que ya venía con chiches muy buenos como la suspensión neumática y alerones electrónicos que cambiaban su ángulo en función de las demandas de aerodinámica. Aunque algunas fuentes afirman que tanto la Eclipse como otros modelos icónicos de Mitsubishi, tenían como debilidad, problemas eléctricos.

Toda crítica sobre el coche y la marca es bienvenida. Justamente para eso abrí el post. Si alguno tuvo alguna experiencia con esta marca sería genial que la compartiera!

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Gigante olvidado?

Mensaje por Charlyma »

Mitsubishi es una gran marca pero aqui apenas estuvo presente en los 90, con pocos modelos. Me acuerdo que un amigo tenia una camioneta L300 a la que le dio paliza y Kilometros para transportar cosas y luego la vendio muy bien, de vez en cuando todavia veo alguna por ahi. personalmente tuve la oportunidad de alquilar un coche mitsubishi en el año 93 en Puerto Rico (no recuerdo el modelo) ,perolo que me llamo la atencion es que los cinturones de seguridad delanteros eran automaticos ...te sentabas , ponias el coche en marcha y automaticamente se corrian ajustandose al cuerpo. Eso no lo vi nunca mas en ningun coche.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Gigante olvidado?

Mensaje por 5ebastián »

Charlyma escribió: 10 Nov 2021 08:50 Mitsubishi es una gran marca pero aqui apenas estuvo presente en los 90, con pocos modelos. Me acuerdo que un amigo tenia una camioneta L300 a la que le dio paliza y Kilometros para transportar cosas y luego la vendio muy bien, de vez en cuando todavia veo alguna por ahi. personalmente tuve la oportunidad de alquilar un coche mitsubishi en el año 93 en Puerto Rico (no recuerdo el modelo) ,perolo que me llamo la atencion es que los cinturones de seguridad delanteros eran automaticos ...te sentabas , ponias el coche en marcha y automaticamente se corrian ajustandose al cuerpo. Eso no lo vi nunca mas en ningun coche.
Claro! Yo diría que Mitsubishi fue una de las primeras marcas Japonesas en implementar comodidades del tipo "electrónicas". A decir verdad, Toyota empezó a salir adelante a partir del Celica del 92 con los faroles rebatibles. Antes, los Celicas de los 80, dicen que eran malísimos.

En el caso de Honda, siempre me hizo ruido. No sé si es 100% confiable. Y en el caso de Nissan, este último tiempo ha compartido plataformas con Renault, cosa que tampoco me parece buena. Yo trabajé como vendedor en Renault y solamente alguno que otro modelo era mas o menos bueno, después todo lo demás no. Y la prueba siempre está en los talleres. Son siempre las mismas marcas las que están en la fosa. Sin embargo, acerca de Nissan, no he escuchado quejas.

Que increíble tu aventura en Puerto Rico y que maravilla lo de los cinturones automáticos!!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Gigante olvidado?

Mensaje por Paliracing »

En Argentina Honda viene para atrás. Creo que se fue o se estaba por ir.
Respecto a Mitsubishi tengo entendido que tenia un muy mal representante/importador en el país y por eso no fue Toyota. Una lástima porque para mi son vehículos igualmente de confiables pero mucho mas equipados y con más calidad de materiales.
Justamente hace unos días se me calentó la pipa con la Montero que vino hasta el 2011 pero están caminadas por los años que tienen y el tema es que las últimas y mas cuidadas o menos caminadas rondan los 23000/25.000 verdes y es un numero! Porque por ese valor hay autos buenos y chatas 0km (que no le llegan ni a los talones a la japonesa, pero son 0km).
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Gigante olvidado?

Mensaje por gatul »

5ebastián escribió: 10 Nov 2021 11:15 .Antes, los Celicas de los 80, dicen que eran malísimos.
Yo tuve una Celica '80 japonesa (paragolpes de goma) allá por el 2000 y era un maquinón.
Lo único reprochable eran las ópticas unidad sellada que eran carísimas pero le iban como piña las del R11 que valían 2 mangos, eran prácticamente iguales, de hecho el montaje era exactamente igual, y como no eran selladas cambiabas la lamparita y listo (agradecimiento tardío a Los de Oeste por la que me hicieron ahorrar). ;)

El que por entonces era mi cuñado tenía una también '80 pero made in USA (paragolpes metálicos). Una bosta, siempre con algún problema.

Está bien que ambas tenían 20 años encima pero no había punto de comparación, eran el día y la noche.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Gigante olvidado?

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 12 Nov 2021 14:01 En Argentina Honda viene para atrás. Creo que se fue o se estaba por ir.
Respecto a Mitsubishi tengo entendido que tenia un muy mal representante/importador en el país y por eso no fue Toyota. Una lástima porque para mi son vehículos igualmente de confiables pero mucho mas equipados y con más calidad de materiales.
Justamente hace unos días se me calentó la pipa con la Montero que vino hasta el 2011 pero están caminadas por los años que tienen y el tema es que las últimas y mas cuidadas o menos caminadas rondan los 23000/25.000 verdes y es un numero! Porque por ese valor hay autos buenos y chatas 0km (que no le llegan ni a los talones a la japonesa, pero son 0km).
Ahí averigüé! Efectivamente, Honda se va de la Argentina y seguirá trabajando en México en donde tiene un público más favorable. Acá en Argentina se dedicarán solamente a las motos.

Y si, a mí se me calentó la pipa con la Eclipse. El tema es que no sé si se consiguen los repuestos.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Gigante olvidado?

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 12 Nov 2021 18:43
5ebastián escribió: 10 Nov 2021 11:15 .Antes, los Celicas de los 80, dicen que eran malísimos.
Yo tuve una Celica '80 japonesa (paragolpes de goma) allá por el 2000 y era un maquinón.
Lo único reprochable eran las ópticas unidad sellada que eran carísimas pero le iban como piña las del R11 que valían 2 mangos, eran prácticamente iguales, de hecho el montaje era exactamente igual, y como no eran selladas cambiabas la lamparita y listo (agradecimiento tardío a Los de Oeste por la que me hicieron ahorrar). ;)

El que por entonces era mi cuñado tenía una también '80 pero made in USA (paragolpes metálicos). Una bosta, siempre con algún problema.

Está bien que ambas tenían 20 años encima pero no había punto de comparación, eran el día y la noche.

Saludos
Gatul! Por lo que leo, vos fuiste uno de los primeros Toyoteros en el país entonces!! En esa época, no se conocía del todo a la marca!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Gigante olvidado?

Mensaje por gatul »

Naaah...
Uno de los primeros fue el que me la vendió a mi. :lol:

La tuve un par de años, no me acuerdo exactamente el kilometraje pero no era demasiado, andaba por los 100k o un poquito más, que para un auto de 20 años era nada.
Lo único que le tuve que hacer fue cambiar la antena eléctrica (le puse una genérica sin problemas) y cambiar 2 ópticas que como comenté eran unidades selladas. Ah, y le hice arreglar la chapa del techo corredizo porque estaba un poquito picado donde apoyaba el burlete, no entraba agua ni nada parecido pero antes que pasara fue al chapista.
Un maquinón.
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Off Topic”