Cambiazo

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Cambiazo

Mensaje por 5ebastián »

Es hermosa! Por lo que se ve en las fotos, parece manual! Bienvenido al mundo del embrague Fane!! jajaja

Jamas entendí para que servían las dos palancas! Es un mundo nuevo, muchas cosas por descubrir!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cambiazo

Mensaje por Fanegas »

Si, eso de volver a la manual mucho no me convence pero como no la uso todos los dias no jode tanto ,ademas en estas camionetas viejas propensas al maltrato una automatica es una loteria, a la manual si le pasa algo la arreglo yo y listo pero se extraña mucho la at ,eso de pasar cambios es del siglo pasado
La palanquita es para seleccionar el modo de traccion
Tiene 4 posiciones
Normalmente anda traccionando en las 4 ruedas a travez de un diferencial central tipo torsen repartiendo 60% atras y 40 adelante, si cambias a 4h se bloquea el diferencial central y se pone en 50/50 tirando las 4 ruedas parejo
Otra posicion es neutro, por mas que pongas cambios no se mueve porque desconecta la caja, supongo que debe ser para ser remolcado
Y la ultima es la posicion de baja, donde entra la reductora y desmultiplica 4 a 1 y tambien bloquea el diferencial ahi si te arrastra una casa
Cuando usare todo eso?
Tal vez nunca jajaaaaaa
Lo unico que me molesta es la falta de equipamiento de seguridad, airbags y esp que tenia la hyundai es algo que me retraso bastante el cambio pero todo no podia tener, si no eran 10 lucas mas asi que por ahora ando con esta
Otro faltante terrible es el control de crucero, pero algo voy a inventar
Saludos
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Cambiazo

Mensaje por marcelo. »

Impecable, felicitaciones Fane!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambiazo

Mensaje por Ezequiel »

Fanegas escribió: 29 Oct 2021 06:39 Si, eso de volver a la manual mucho no me convence
Lo mejor, es tener un auto con cada caja, a mi por momentos, me hincha un poco las bolas la automática, pero convengamos, que no manejo todos los días, es más, cada vez ando menos.
Ahora, el tipo que usa el auto a diario, y mas en este infierno que es CABA, entiendo que no quiera saber nada con hacer cambios.

Y también, está el dilema que vos planteaste, en un auto con sus años, qué conviene? Caja manual o automática? En los Audi, si la caja trabaja en seco, no es recomendable, si trabaja por baño de aceite, dicen que si, por citar un ejemplo. En tu caso, para mi hiciste bien en comprar manual.

El tema es que en usados, por ahí los que tienen caja manual, vienen con un equipamiento mas acotado, o un motor menos picante (no es el caso de la SW4, pero si en otros millones de modelos) , y ahí se pone difìcil la decisión.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cambiazo

Mensaje por Fanegas »

Claro,yo para todos los dias tengo el corolla, ahi si que no vuelvo nunca mas a la manual pero la otra la uso para hacer mas ruta o autopistas que otra cosa asi que no jode tanto pero la conduccion con at es mucho mas relajada jeje
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Cambiazo

Mensaje por 5ebastián »

Coincido con Eze! En mi caso, voy todos los días a CABA y todos los días me agarran embotellamientos. Sin embargo nunca me pasó de que me aburriera del Manual. Es más, creo que me aburriría con el Automático, porque no tengo que hacer nada jaja. Sin embargo, admito que es terrible cuando te agarra un calambre en el pie del embrague y no lo podes soltar!!! Con un automático podes ir cruzado de pies, con el control crucero y toda la cosa.

Respecto del modelo, tampoco me preocuparía. Hoy en día, los autos más nuevos vienen con cosas de menor calidad a los más antiguos. Hoy mi viejo probó al G9 por el tema de los frenos. Al margen de que no hizo ruido y quedé como un boludo, él mismo admitió que el G9 tenía: Mejor andar, el silencio interior era ejemplar y no tenía ruidos a plásticos como su Corolla 2018.

Es decir, un auto más nuevo, te puede sumar en seguridad pasiva y activa... Pero en performance, comodidad, calidad y duración de materiales, claramente NO.

Yo creo que hiciste una excelente compra con esta SW4 2007.

Actualmente, el mejor ejemplo que podemos ver es de las ultimas Hilux que salieron... Son propensas a vuelcos por giros bruscos... Y esto de la nueva debilidad, hace 10 años no se hablaba ni por asomo, claramente porque no pasaba.

La mayoría de la gente, me pregunta mucho más si vendo al G9 que al 2018 jajaja

Está bien pensar en la seguridad... Pero por suerte para nosotros, los 9 airbags que puede tener un auto, no se usan todos los días. Lo mismo el ABS.

PD: No estoy diciendo que la seguridad no importa, sólo estoy señalando el optimismo que hay en comprar modelos un poquito más viejos que muchas veces terminan siendo mejor opción y sobre todo, un cheque al portador. No se confundan.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Cambiazo

Mensaje por Paliracing »

No coincido. La seguridad no se tranza por menos ruidos en el interior o platicos mas brillosos, etc. El airbag o el abs no se usa nunca si Dios quiere pero cuando se necesita esa única vez no puede no estar. Si la perdida es solo económica, no pasa nada. Pero una vida perdida es una familia arruinada y para siempre. No se vuelve mas. Después de una cosa así poco importan los “grillitos” del interior de un auto.
Aclaro que mi comentario es en general y va a colación del tema seguridad vs auto viejo; no tiene nada que ver con la compra de Fanegas.
Nunca me verán resignar seguridad por nada.
Todo se ve con la óptica y la subjetividad y depende de las experiencias de vida.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Cambiazo

Mensaje por RGC »

Linda máquina para hacer km y km en ruta.
Por que razón el cambio, simplemente por gusto? La Hyundai es una linda máquina también.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cambiazo

Mensaje por Fanegas »

Si la hyundai era un caño , pero en el ripio y la piedra sufria como un auto , aparte siempre quise un sw
Caprichos de nena , jsjsjsj
Algo que tuve en cuenta fuera de joda son los repuestos ,lamentablemente aca para andar mas o menos tranquilo por el pais me daba mas seguridad la toyota que la hyundai que si se me llega a quedar no se, en iruya por ejemplo que hago?
Todo es relativo porque la verdad es que es el mejor auto que tuve pero no era una 4x4 de pura cepa
A nosotros nos gusta meternos en cualquier lado por la montaña o el campo y para eso no hay como sw asi que despues contare como anda cuando la saque a relinchar
Por ahora espero que me llegue el aceite y filtros que compre y la semana que viene tengo turno para la vtv, a ver si me objetan algo o no
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Cambiazo

Mensaje por Paliracing »

Un compañero de laburo de mi suegro hace 2 meses que espera 2 inyectores de la Santa Fe que se len detonaron. Y sigue esperando…. con el vehículo parado. Se quiere matar. La arregla y la vende. Por eso Toyota es Toyota. Ya está mirando SW4 y RAV4.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Off Topic”