Experiencia con bulones antirobo

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Experiencia con bulones antirobo

Mensaje por Pipo »

Hola! les comento, tenía unos bulones antirobo de los genéricos y vi que se estaban empezando a falsear, los quité inmediatamente, ahora quiero poner unos bulones antirobo de primera marca, no me quiero arriesgar y luego crear un problema mayor, el tema es que por lo que estuve viendo las primeras marcas traen solo una llave, luego hay alguna otra que trae 2 llaves, tienen alguna recomendación o experiencia con este tema ?

También alguna gente decide no poner nada, esto mismo también me lo estaba preguntando yo mismo, me imagino el tremendo problemón de no poder sacar uno de estos bulones, casi me pasó a mi por usar unos generícos, la verdad estoy indeciso, talvez lo mejor sea no poner nada, o tenerlos reseverdos para cuanto uno tenga que deja el coche en alguna situación de riesgo?
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Experiencia con bulones antirobo

Mensaje por RGC »

No poniendo antirrobos te exponés a que te afanen la ruedas muy facilmente, así de simple. No quiere deir que con las tuercas de seguridad no se los puedan robar, pero al menos les complicás el trabajo.
Yo compré las tuercas en el concesionario para no dar vueltas (creo que están aprox. $ 7.000/8000) aunque las podés conseguir en Mercado libre al mismo precio o más.
Vienen en un blister con una sola llave. Nunca tuve problemas con el encastre aunque sólo saque 3 ó 4 veces una rueda por pinchadura, más las rotaciones de las cubiertas que hice hacer.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Experiencia con bulones antirobo

Mensaje por Fanegas »

Las mejores son mc gard alemanas pero valen como 8 lucas y no se si traen 2 llaves
Yo tengo unas pedorras que las voy pasando de auto en auto ,ninguna garantiza nada pero se les dificulta un poco el accionar de los cacos
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Experiencia con bulones antirobo

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Yo no tengo nada, prefiero que me afanen una rueda, y no como le pasó a un amigo, que de bronca, le dejaron tremendo golpe en la guardabarro trasero (que no le cubrió el seguro), cuando le quisieron afanar la rueda de su Bora.
Pero en mí caso, uso poco los autos, ya si anduviera en la calle todo el tiempo y dejando el auto en cualquier lado, ahí le pondría las Mc Gard.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Experiencia con bulones antirobo

Mensaje por Paliracing »

Por lo general el seguro te las paga dándote una rueda nueva. Casi siempre te dan una llanta imitación/réplica de la original pero no original con todo lo que eso implica y con la respectiva cubierta igual a la robada. Ademas de eso el otro problema es el garrón de la situación: auto en el piso, que se lleven los bulones, rotura de algo mas, rayadura, etc. y si te roban mas de una te dejan tirado y para el seguro ya no es tan facil que te la paguen, suelen pedir denuncia policial; si es una sola por lo general no.
Yo tengo las originales Toyota que los fabrica Mc Gard de Alemania y los compré en la agencia el mismo dia que retiré el auto. Tienen 1 sola llaves. Las había pagado en 2017 $2400. Son de excelentísima calidad y nada baratas, nunca lo fueron. Viene un código para mandar a pedir una llave mas por si la perdes o se rompe. Solo los usé 1 vez para rotación y no tuve problemas. Hay otro modelo de cabeza giratoria (las mías no) pero esas no son las que te venden en Toyota como originales, las tenés que conseguir por otro lado. Ojo que hay para llanta de chapa o de aluminio.
Pienso que no son tan fáciles de sacar ya que al ser tuercas en vez de bulones en el Corolla y al están embutidas en la llanta es difícil de pescarla para aflojarla, salvo clavándole un tubo a mazazos, creo. Pero tenes que hacer alto quilombo, muy obvio.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gJhFvD_BwE
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Experiencia con bulones antirobo

Mensaje por Pipo »

Ya las pedí, el lunes me las traen, compré las McGard comunes no giratorias, creo que es suficiente, simplemente para disuadir y que no se metan conmigo, las giratorias me da un un poco de miedo, si llego a perder la llave quitarlas sería una locura.

Disculpen la pregunta media boba, hace unos meses que tengo el coche, las tuercas del Corolla llevan arandela? estas tuercas de seguridad se deben poner con las arandelas? creo que estas McGard vienen sin arandelas.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Experiencia con bulones antirobo

Mensaje por Paliracing »

Buena elección a mi entender. Las arandelas de las tuercas originales y comunes del auto vienen junto con la tuerca, no se pueden sacar o separar, al igual que las Mc Gard. Sí las trae y las pones como vienen, porque tampoco se pueden sacar. Sacas y pones. Al menos es así en las Mc Gard para “Toyota”.
Las Mc Gard que se pueden sacar la arandela creo que son las Ultra High Security de cabeza giratoria. No estoy seguro.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Off Topic”